Césped artificial en terraza

Tema en 'Césped artificial' comenzado por faradio20, 18/3/10.

  1. faradio20

    faradio20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, barcelona, mataro
    Buenos dias,

    Tengo una terraza a nivel de 44 m2, la superficie es de gres rustico, quiero poner cesped artificial. El problema es que la terraza tiene poco desnivel, y si solo pongo el cesped cuando lloviese le costaria mucho sacar el agua y quedaria empapado, la idea para solucionar el problema es poner un sistema de drenaje, me han hablado de piedra volcanica, y cosas por el estilo.
    Que me aconsejais?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial en terraza.

    Hola faradio.

    Yo tengo un par de alfombras de césped en el terrado para que los niños jueguen y en verano no resbalen al entrar-salir de la piscina, yo tengo mucho desnivel, pero aún asú debajo he puesto malla de esa revestida de plástico (como tela de gallinero pero gorda y verde) que me eleva un par de mm del suelo. El ésped ya trae agujeritos para que se seque el suelo, pero yo es lo que he puesto además para que la goma de debajo no me estropee el suelo cuando se derrite con las calores.

    Las empresas de instalación profesionales no sé si tienen alguna solución, pero si te vas a gastar un buen dinero en ponerlo, porqué no miras alguna alternativa que sea bonita, práctica y te garantice un drenaje perfecto sin sumar ni un euro a lo que vayas a invertir en el césped? una preciosa tarima de madera puede irte muy bien y tienes más franja de precios para elegir, con más o menos mantenimiento, más o menos tropicales...yo la pondría si el peso de piscina+tarima no se pasara de loq ue tengop permitido por la comunidad.

    Si subes alguna foto seguro que alguien te puede dar alguna idea más.

    Bienvenid@
     
  3. faradio20

    faradio20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, barcelona, mataro
    Re: Cesped artificial en terraza.

    Una opcion que he encontrado y que lo encuentro interesante es una manta de drenaje para cesped artificial, es un producto reciclado, y el precio es razonable, os paso el link para ver que os parece o conoceis algo parecido.

    http://www.zicla.com/esp/prodapli.php?cat_id=55&metacat_id=8
     
  4. Re: Cesped artificial en terraza.

    yo tambien tengo instalado cesped artificial, para los niños es genial, a mi me lo instalaron todo, debano de la alfombra de cesped pusieron una malla drenante, ese material reciclado no lo conozco quizas en leroymerlin o en algun vivero donde vendan cesped artificial te puedan aconsejar.

    Kelena ¿que diametro tiene la piscina que tienes instalada y hasta que capacidad la llenas? a mi me da mucho miedo poner la piscina en la terraza, ya sabes por el peso pero dices que te lo ha aprobado la comunidad de vecinos no? si puedes me gustaria que me informases sobre ese tema porque instalar una piscina en una terraza puede resultar peligroso si no se hace de modo adecuado.
     
  5. faradio20

    faradio20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, barcelona, mataro
    Re: Cesped artificial en terraza.

    Debajo de nuestra terraza hay una vivienda y nosostros cada verano ponemos piscina hinchable en la terraza para el peque, y en su dia por el miedo del peso de la piscina, llamamos al constructor para que nos dijera el peso maximo por m2. Pero si te sirve, nosostros tenemos una piscina hinchable de 2mx1,5m y lo llenamos hasta los 50/60cm de altura. Lo que esta claro que en terrazas no se pueden poner piscinas grandes, aunque sea dificil que se unda la terraza pero a la larga por el exceso de peso, pueden salir grietas y historias varias!!
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial en terraza.

    Gren, no te puedo decir el peso general porue depende de muchas cosas, tipo de construcción, antigüedad y esas cosas. Yo tengo autorizados por arquitecto de la obra400 kg/ m2 pero en piscina 600kg/m2. De todos modos es cosa de ver caso a caso porque mi piso es nuevo, no es lo mismo de hace 20 anos o de 50. .
     
  7. Re: Cesped artificial en terraza.

    muchas gracias kelena, mi atico tambien es de nueva contrucción y la piscina que pensamos poner tendria el mismo diametro, preguntare a la constructora a ver que me dicen.
     
  8. abulens

    abulens

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cesped artificial en terraza.

    La manta de drenaje puede ser una buena solución. De todas formas, donde compres finalmente el césped deberían aconsejarte!
     
  9. Fustaval

    Fustaval

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (Picassent) España
    Re: Cesped artificial en terraza.

    YO ME VOY A PONER CESPED EN MI TERRAZA Y LO VOY A HACER SOBRE RASTRELES DE MADERA YA OS CONTARE
     
  10. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA