Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. xiquinero

    xiquinero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Espanya
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Si quieres mirarte www.fullgolf.biz esta muy bien y tienen un material y unos modelos que nadie tiene

    Si tienes alguna pregunta llama y pregunta por Robert sabe bastante del tema

    Xao
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    A MI ME VANA REGALAR 70 M2 DE CAMPO DE FUTBOL PARA PONERLO EN MI ATICO¡¡¡¡,ALQUIEN SABE QUE SE PONE DEAJO DE ESTE¿?¿?SON UNA PLACAS PERO ?¿DONDE SE VENDEN¿?,Y SU PRECIO APROXIMADO?¿?:beso:
     
  3. j.ftl

    j.ftl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola, a mi me colocaron el césped unos chavales muy majetes.

    Tienen varios modelos diferentes, de los que necesitan arena y de los que no y aun precio muy bueno comparado con las demás empresas que pasaron por casa a medir.
    Tienen pagina web donde seguro que os atenderán mejor que yo, os dejo la dirección:
    www.fategreen.es
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    En cuanto a las calidades de césped artificial e instalaciones:
    1.- Hay muchas clases de césped artificial y a muchos precios,que dependen del material del que esté hecho,de la altura,de la densidad de fibra...
    2.- La instalación no es igual en todos los terrenos : no es igual ponerlo sobre tierra que sobre cemento ( que es lo ideal para evitar las malas hierbas)
    3.- Cuando se instala sobre cemento,hay que pegarlo con unas tiras de geotextil con cola especial por ambos lados (que tampoco es barato).
    4.- El pelo se levanta bien con arena,bien con caucho,que hay que distribuir de forma unirforme tanto en su instalación como en su mantenimiento (porque ,lo creais o no,el césped artificial hay que mantenerlo)
    5.- Nos pongamos como nos pongamos,el plástico es plástico,se calienta como el plástico,huele a plástico,resuda como el plastico...Cria hongos como el plástico cuando se moja,y es el paraiso para que muchos mosquitos pongan huevos...En fin...que para poder disfrutar un césped artificial con unas mínimas condiciones de higiene,hay que lavarlo y cepillarlo...y distribuir y recebar tanto la arena como el caucho en su caso ( que por cierto es altamente contaminate)...Pero vamos...que como se ha puesto de moda,pues digamos que es mas ecológico ....
    Y que conste que en mi empresa también instalamos céspde artificial....
    "El mejor o el peor"...perdonad que me haga gracia esas comparativas de precios que poneis...Un vestido se puede hacer de tela de forro o de seda natural...Total...todo es tela....
    Espero que nadie se moleste,no es mi intención.Solo pretendo desmitificar eso de que el césped artificial es mas ecologico y no necesita mantenimiento
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola


    y brilla como el plástico, sobre todo según le de el sol ... lo que queda fatal estéticamente hablando ...


    Ahora, tampoco hay que pasarse como los señores de Zulueta en su página ... donde hacen un alegato pro césped natural en el que éste es la mar de ecológico :sorprendido: y el sintético poco menos que es el culpable del calentamiento global ... :sirena:


    Saludos
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    No Kira,tampoco exageran nada...Creo que se quedan cortos máxime si tenemos en cuenta la moda que se ha creado de hacer campos deportivos artificiales...¡¡Es terrible!!Y tú que como yo te mueves también por ayuntamientos lo sabes bien...Yo personalmente no entiendo como algunos que se llaman ecologistas defienden a ultranza el plástico...La verdad...no lo entiendo...Pero en fin....
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    El unico espacio que le veo sentido al cesped artificial es en terrazas ó lugares donde por falta de sol y luz -patios traseros en zona norte -no va el natural.

    Para todo lo demas me decantaria por otras alternativas. Sin embargo el cesped artificial tiene su lugar. En un libro de diseño, el autor comentaba que no hay que compararlo con el cesped natural, sino asimilarlo a la idea de alfombra de exteriores. Algo asi como la planta artificial.Yo estoy de acuerdo con esa idea...

    Saludos
     
  8. Open GArden

    Open GArden

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola a todos, soy un nuevo miembro de los foros de Inforjardin
    Con respecto a algunos comentarios referidos al cesped artificial quiero decir :
    1. Si un cesped artificial está bien instalado y es de buena calidad, apenas requiere mantenimiento.Es cierto que si una zona está sometida a mucho pisoteo, habrá que cepillarlo de vez en cuando para que recupere la verticalidad,pero nada más.
    2. No cabe duda que desde el punto de vista de consumo de agua es un producto totalmente ecológico.No necesita agua, y eso es algo de suma importancia hoy en día. Es un produto recicable 100%.
    3. Respecto del caucho,no todos los cespedes artificiales llevan caucho. Ese es un producto que se usa principalmente para los campos de fútbol y no en todos , pero para paisajismo y jardinería casi ninguna empresa lo utiliza ya que hay otros materiales sustitutivos que ofrecen más ventajas.

    No cabe duda que es un producto en plena expansión en el ámbito de la jardinería y el paisajismo debido a las grandes ventajas que ofrece.

    Os invito a visitar la web donde podéis informaros
    www.opengarden.es

    SAludos
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Lo que señalas del cepillado regular ,limpieza, monticulos,...suena bastante incomodo y con la temperatura que alcanza no parece agradable. Sin embargo los propietarios no comentan estos inconvenientes ...:icon_rolleyes:
    ¿Estarian tan disgustados con el cesped natural , que no ven las desventajas del artificial??

    Tal vez los modelos sin carga de arena disminuyan el mantenimiento.
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    El césped artificial necesita mantener un mantenimiento como mínimo para que el fabricante te mantenga la garantía.
    Como mínimo por higiene,hay que cepillarlo a menudo y eliminar los residuos que se depositan en él.También para evitar la aparición de hongos y algas que pueden aparecer en las zonas en las que se pueda retener exceso de agua.Si lleva relleno,tanto de arena como de caucho,hay que redistribuirlo cepillando fuertemente,pues de lo contrario apareceran "montículos" que serán incómodos al caminar;las fibras se aplastarán si no se cepilla....etc,etc...Y esto se puede encontrar en cualquier página de proveedores serios...
    En cuanto a las necesiades de riego: un césped artificial con las temperaturas estivales puede llegar a alcanzar los 60 ºC,temperatura que no es precisamente fresca...

    En fin;cada cosa tiene su lugar;el césped artificial también,por supuesto;lo peligroso es que se esté intentando por todos los medios "igualar" a algo natural sin dar toda la información que debería darse.
    En cuanto a lo ecológico,me cuesta creer que solo porque consuma menos agua sea mas ecológico;no consume CO2 (cosa que si que hace el natural en ese desconocido proceso que es la fotosintesis),yen cambio si se genera en el proceso de su fabricación.Tampoco desprende oxigeno....

    En fin...que vaya rollo ....
     
  11. ernesto mira

    ernesto mira nº1 cesped artificial

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    si optais por césped artificial no os equivocareis , casi todos quedan bien auqnue algunos son mejores que otros

    yo nunca recomendaría una instalación propia.
    te puedes ahorrar unos 10 euros/m2
    hay que tener en cuenta que el coste mayor de una aplicación de este tipo es el mismo césped por lo que es preferible que lo instale un profesional

    el problema es que leroy merlin vende rollos de 4m2 y para ponerlo en un jardin sería como un puzzle mientras que una empresa profesional tiene rollos de 25 de largo por 2 m de ancho y entonces las uniones son menos por lo que queda una instalación mejor
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Por que sera que los mayores defensores del cesped artificial son los que lo venden????

    ¿cuanta agua consume el cesped en su fabricacion?¿cuanto contamina?¿residuos,co2,aguas contaminadas???

    ¿cuanto CO2 consume en su vida???

    Menos contaminante y mas varato es el hormigon,la ceramica y hasta las tarimas esteriores(la madera a absorvido CO2 que no devuelve a la atmosfera)

    El cesped natural tiene mas trabajo de corte,en mi caso 150 m2 15 minutos con un cortacesped de 52 propulsado,en una sola bolsa de 50l lo tiro todo y listo,una vez a la semana y 6 o 7 meses,el gasto de agua unos 60 m3,osea 60€ y medio saco de abono otros 20€

    Veamos:

    1 hago gimnasia y me relajo cortandolo

    2 tiro muchos kg de CO2 a la basura semanalmente

    3 mucha del agua consumida vuelve a la atmosfera.evaporacion en la tierra y luego del cesped seco.

    4 mi jardin esta precioso con unos cuidados minimos,mis hijos no se queman ni comen bolitas....

    5 si entendemos que es necesario plantar arboles para contrarestar la contaminacion,¿porque vemos el cesped tan tan contaminante??? gastando una parte de agua que cualquier cultivo agricola.

    6 si es tan natural,¿porque no lo ponen en sitios publicos? jardines ,rotondas(fijaros las rotondas no tendrian mantenimiento) ....entiendo los campos de futbol por que es imposible jugar 2 0 3 partidos diarios y tener el campo bien

    7 tenemos gramas y cesped de poco consumo y mantenimiento

    8 He visto las mejores marcas,de hecho lo vendo:mrgreen: ,pero en mi jardin hay cesped,en una terraza tiene sentido pero plastificar la tierra tiene delito.

    Saludos

    PD: las casas mas innovadoras ecologicamente tienen el tejado con hierba y plantas naturales,para mantener la temperatura constante.
     
  13. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?



    ¿ Y todo esto se lo cuentas a tus clientes ?:11risotada:

    El interes pòr el cesped artificial es parte por comodidad , parte por el trabajo o la imposibilidad de mantenerlo en ciertas condiciones, parte por las enfermedades que se presentan, etc. Muchos propietarios se ocupan del jardin como pueden, en el tema de plantas se defienden, pero en el cesped no obtienen satisfacciones. Si los garden -que son los que les orientan en la mayoria de las ocasiones- no les asesoran convenientemente, es normal que piensen en el artificial.

    La problematica y las complicaciones de cultivo del cesped las veo como un fracaso del sector de jardineria. Para mi la preparacion de la mezcla adecuada de tierra no esta suficientemente destacada. Es curioso pero la preparacion de la base del terreno para el artificial , -capa de drenaje y arena - la veo muy adecuada para el cesped natural. :16duda:

    Lo de ecologico, forma parte del marketing de lo natural, ...tambien se publicitan los coches ecologicos de gasolina.

    Saludos
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    ¿Hay algo mas ecológico que lo natural?Que yo sepa,la Naturaleza no ha necesitado nunca de ningún tipo de marketing para existir.El marketing y la palabra "ecológico" son invención del ser humano.
    Gracias J.J.R por mencionar el ciclo del agua que parece que todo el mundo olvida...
     
  15. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    La jardineria ecologica no existe. El cesped es un monocultivo y no es natural. Como tampoco lo es aplicar insecticidas quimicos, fungicidas ni herbicidas.

    Tirar el cesped cortado a la basura, cosa que hacemos todos algunas veces- no es ecologico....

    Lo demas son eufemismos ó mentiras piadosas para acallar cociencias.