Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Efectivamente el césped no es natural (propio de la Naturaleza digo),pero a nada es mas natural,consume mas CO2 y desprende mas oxígeno que el plástico...y creo que eso es lo que mas se aproxima a lo natural...
    Tampoco son naturales los jardines...ningún tipo de jardin;no son mas que composiciones humanas de diversas plantas.
    Cada cosa,sigo pensando,ha de usarse con sus pros y sus contras,pero disponiendo de toda la información y no intentando sustituir nada por el hecho de que se ponga de moda.Cada cosa tiene su lugar: el césped artificial también.Pero nos pongamos como nos pongamos jamás podrá ser como el natural,por propia definición.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Sólo comentare algo
    es curioso como este tema se llenó de empresas que venden cesped artificial, digamos césped plástico y encima le ponen cartel de ecológico sólo porque no hay que regarlo.
    He conversado con el administrador de la web sobre el hacer publicidad en los foros y esta parece que la deja pasar por eso el tema crece y la empresas que lo publicitan tambien van en aumento.
    Por supuesto que le verán todas las ventajas posibles porque es su negocio.No son imparciales,que van a decir si lo que necesitan es vender.
    Tampoco son imparciales los particulares que por una cuestion de comodidad y de limpieza y todas esas cosas absurdas reemplazan lo natural por lo plástico y a esto llaman ecológico.
    Finalmente son las mismas personas que de un modo u otro no permiten que la jardineria tome un lugar al menos cercano a otros paises europeos avanzados.No he visto nunca en Francia tal difusion de cesped artificial y mucho menos en Inglaterra.
    quizas EEUU que consume de todo tenga su mercado,pero en España prendió mucho porque aqui en un alto porcentaje de personas lamentablemente la vegetación no es lo que mas se valora.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Evidentemente lo mas ecologico es dejar hacer a la naturaleza,arbustos,zarzas,pajaros,ratas...etc

    Es una comparacion entre el plastico y el cesped.

    A los del plastico les pregunto ¿se posan los pajaros a comer? ¿lombrices,babosas,mosquitos come hierva(esos tan grandes),mariquitas,avispas,mariposas...etc?????

    Tambien una plantacion de manzanos,chopos,maiz...etc es un monocultivo,pero nadie duda que es mas natural y ecologico que ponerle una moqueta de plastico ¿no???

    Digamos que tiene 2 caras,el plastico da dinero rapido y al dueño pocos problemas,el cesped da un poco de trabajo,pero los malos planteamientos,trabajos,ignorancia,dejadez...etc va en su contra.

    En contra del cesped va algunas veces el mal jardinero y la mayoria de las veces los dueños huevones que no se molestan en informarse ni un poquito.

    Yo vendo lo que me piden,tambien tarima de exterior,cuando alguien busca plastico es que no quiere o no sabe cuidar el cesped.

    Otra cosa es mi aficion y mis gustos.

    Saludos.
     
  4. soyjardinera

    soyjardinera

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno que elija lo que le vá, a mí esos derivados del petroleo me horrorizan, ¿cuando se les queda pegado un chicle, qué hacen? y ¿si se hace pis el perro?
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola,

    No les des argumentos,...a esta gente les espantan las lombrices ,... los pajaros ahora no seran bienvenidos porque manchan el cesped artificial,...-si es que tienen algun arbol encima, porque no creo que les guste posarse en la alfombra. Lo de los insectos ...no tengo yo claro que no encuentren cobijo entre las hojas.

    En ciertas situaciones el cesped natural no aguanta, -eso lo sabemos los jardineros- y si al propietario no le va la grava ni otras tapizantes, pues habra que ponerlo, tampoco voy a hacer objecion de conciencia.

    Lo de ecologico, eso no engaña a nadie,... pero no es un delito pasar del medio ambiente. Todos los dias cuando bajo la basura veo que hay gente que pasa de reciclar...eso si que me parece impresentable. :(


    El asunto de la comodidad y limpieza no es un tema menor, ....sino porque estamos a vueltas con la jardineria de bajo mantenimiento ??

    La decision de pasarse a lo artificiaL -yo lo veo asi- es por el fracaso en el cultivo, ó por falta de agua. Nadie cuando compra terreno decide de primeras poner cesped artificial. Primero prueba con el natural. Y si no le va a dedicar atenciones constantes seguro que acaba como un pastizal , ó lleno de musgo.

    Que no se valora la jardineria como en otros paises de centroeuropa...cierto, no hay esa mentalidad ni cultura ,..pero yo no le daria mas vueltas Es lo que hay... Estamos en la España de charanga y pandereta , ...de la telebasura y la prensa rosa, el furgol, los toros, etc... en eso somos campeones.

    http://perso.wanadoo.es/estudioateo/poesia/espanacharanga.htm

    Saludos
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Uy sí!!Sí que hay quien quiere poner el césped artificial nada mas mudarse...¡¡a mi me han pedido paresupuesto para poner césped artificial en un adosado en el que querian quitar un aligustre precioso y un granado maravilloso porque no querían nada natural!!:sorprendido:
    Y lo de la comodidad y limpieza...Yo es que tengo mis dudas...Si no se cepilla es una guarrada y un almacén de gérmenes...¡¡horror!!.Césped artificial sí,donde se deba,pero bien puesto y bien mantenido...
    JJR yo también propongo entarimados como alternativa de recubrimiento...¡¡donde va a parar!!
    Y lo de la ecología...yo por lo que no entro es por lo de los campos deportivos...que haya "representantes"(prefiero llamarlos así) de asociaciones y partidos que se llaman ecologistas,que intentan meter ( y meten) a todo trance campos artificiales para que jueguen los chavales....¡¡¡mas de 6000 m2 de plástico!!!...que sí que hay que regar (antes del partido,en el descanso y al final del partido...y aconsejable en cada entrenamiento,con un sistema de chorros perimetrales: normativa europea),
    y que quema (literalmente en una caida durante el juego),y que aumenta las lesiones por culpa del mal mantenimiento (porque venden la idea de que no necesita mantenimiento y no lo mantienen....)En fin...
    Repito lo de cada mensaje...que cada cosa para lo que es,y siempre con información completa y objetiva
     
  7. ernesto mira

    ernesto mira nº1 cesped artificial

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    ola,

    el caucho en mi opinión es peor ponerlo porque calienta muchísimo la superficie.
    Lo mejor es poner fibra de coco molida.
     
  8. ernesto mira

    ernesto mira nº1 cesped artificial

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Si por supuesto que defenderé lo que vendemos.

    Pero lo hacemos con argumentos,.

    Si es tan natural y el coste tan bajo el mantener la hierba natural, por qué todos los ayuntamientos del mundo están colocando césped artificial.

    en jardines privados el consumo de agua es más de un 98% el ahorro con el césped artificial. El material con el que se realiza el césped artificial no es perjudicial para el medio ambiente y es totalmente reciclable.

    Mirad una cosa:

    El césped natural es lo ideal pero si tenemos en cuenta costes, mantenimiento,estética, y gasto de agua, la idea del césped artificial es muy buena.

    Por otro lado, un m2 de césped natural se lleva o tiene que llevar de media al día contando con días lluviosos y días calurosos unos 8 litros.

    Un jardín de 100 m2 requerirá 292.000 litros de agua al año sin exagerar de media. Sabeis lo que supone de ahorro en agua.???

    Pero bueno, cada uno tiene libertad de hacer lo que quiera pero el pretexto de lo natural es lo mejor para el medio ambiente es un razonamiento obsoleto.

    Saludos
     
  9. ernesto mira

    ernesto mira nº1 cesped artificial

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    el enkadrain está bien.

    si compras unos 50m2 te puede salir a 4 eruos/m2. Yo te diría el distribuidor.

    No obstante si no pones nada no vas a tener ningún problema.
     
  10. ernesto mira

    ernesto mira nº1 cesped artificial

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    hdhdshdshsdads
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Yo en 150 m2 he gastado entre 50.000 y 70.000 L de agua,contando con la piscina 5000L y la limpieza de la barbacoa :mrgreen: ,creo que el gasto no es tanto,ademas mucha de esa agua vuelve a la naturaleza.

    Los ayuntamientos lo hacen para ahorrarse sueldos.pero siempre sera mejor poner las rotondas y jardines con arbustos que poner plastico.

    De todas formas,el plastico se vende solo,la gente por no molestarse traga con todo.
     
  12. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola palmarosa,

    este punto no lo contesta ningun instalador, ..asi que la informacion y objetividad de los profesionales hay que ponerla en entredicho. ..

    Lo que no saben es que va en contra suyo. Yo no voy a recomendar a ningun propietario una instalacion de este tipo sin una informacion completa y se hayan despejado las dudas.

    Saludos
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Bueno ahora me toca defender a los profesionales :mrgreen: ,cuando se presupuesta un trabajo,se cuentan las maravillas del producto,lo poco que molestamos y manchamos y lo contenta que se va a quedar :mrgreen: ,y ponemos lo que nos piden,nadie que no este convencido de que quiere cesped artificial pide presupuesto.

    Si nosotros mostraramos las pegas de todo no se venderia un clavo,pero eso en todos todos los productos.

    Y aqui volvemos a la "pereza española" ,es el cliente el que debe informarse,asesorarse,molestarse...y preocuparse de lo que compra,planta ..etc la falta de informacion es culpa suya,para el cesped artificial o el natural.

    Al vendedor no se le puede pedir que eche piedras a su tejado :11risotada:

    Saludos.
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Ernesto Mira,siento corregirte,pero no todos los ayuntamientos del mundo están montando campos de césped artificial...Sólo en España desgaciadamente,y solo algunos;¿Motivos?Uno muy importate: SUBVENCIONES.
    Otro muy importante: están vendiendo los campos deportivos con mantenimiento nulo,y eso no es cierto...El riego perimetral y el mantenimiento,lo exige de entrada un buen fabricante para mantener su garantia.
    Lo exige la normativa de juego (podeis entrar en la página del Ministerio) así como se exige también unas características determinadas para el juego (rodadura y demás).
    La estimación objetiva de necesidades de agua en campos naturales y artificiales es de 2:1 solo contando con los riegos de los partidos de temporada.Si tenemos en cuenta que el césped natural en otoño /invierno apenas hay que regarlo (si el artificial por normativa)...pues eso...
    Y el gasto de mantenimiento:
    La máquina necesaria para hacer un buen cepillado ronda los 30.000 €;y el cepillado hay que hacerlo para eliminar restos sólidos y nivelar el relleno ;si no se hace,el nº de lesiones de los deportistas aumenta de forma esponencial,sobre todo las de rodilla;
    Hay que reponer zonas (puntos de penalty....)que sufren mas desgaste...
    Y otro dato objetivo es que un campo que no se mantiene hay que cambiarlo integro a los 5 o 6 años,todo dependiendo del nº de horas de juego....(que también influye...)subiendo el coste a unos 200.000 €,de coste medio.
    Vamos,que hay estudios comparativos a 12 y 24 años en los que económicamente sale ganando el campo natural...(Un mantenimiento normal por una empresa instaladora de césped artificial,ronda los 4.000 €,apararte del mantenimiento que tiene que hacer el personal de la propiedad....que no es gratis de por vida)
    En fin....que podría seguir,pero creo que es suficiente...Creo que hay manejar datos objetivos y normativas....
    Sigo insistiendo que cada cosa para lo que es...
     
  15. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola,

    tu razonamiento es que el cliente tiene la culpa por no informarse suficientemente del producto, ....y por fiarse del asesoramiento del vendedor.:11risotada:

    Fijate tu que ni los profesionales de jardineria sabemos a ciencia cierta el mantenimiento que lleva -mucho menos se van a enterar los particulares- , y no es por dejar de preguntar,...sencillamente no contestan los interesados .


    Saludos