Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. pinedacarrera

    pinedacarrera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el cesped natural o artificial.

    sin aburriros mucho os cuento mi tema, voy a arreglar mi patio y me mujer quiere cesped, pero que yo me encargue de el, y tiempo tengo el minimo, asi que nos hemos decidido por el artificial.

    He leido este post completo y no hago mas que darme cuenta que es el que me conviene, y mas pensando en mi madre y mi hermano que en sus casas tienen cesped natural y le dedican bastante tiempo.

    Me he pillado las direcciones de only garden, y voy a pedirles presupuesto, pero quiero que me ayudeis un poco.

    el tema es que yo voy a colocarlo encima de hormigon, porque es un pequeño patio que estaba preparado para solar, y he ido al Leroy Merlin y un agradable vendedor (que no tiene porque decirme toda la verdad) me comenta lo siguiente:

    "si lo quieres poner encima de hormigon comprate este con drenaje que salia en 89€ y ahora esta en 45€ y que solo has de pegar al suelo con este pegamento (35 €) de 2 componentes y TU MISMO lo haces sin problemas, es super facil. Y es el idoneo porque no tienes que poner arena encima, viene preparado para ello."


    marca: tarquett sommer modelo cumbre

    http://www.leroymerlin.es/mpng2-fro...off&idls=1209538023&lmstat=_Cesped_Artificial


    preguntas:

    ¿es superfacil?
    ¿será bueno?
    ¿es el idoneo el que no lleva arena?

    Muchas Gracias a todos y espero vuestras respuestas...
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Según fategreen:"En definitiva, y aunque parezca lo contrario, el cesped natural es para gente de pasta, o bien que tienen mucho tiempo para sun conservacion, de otra manera, la mejor opcion es la instalacion de cesped artificial"...

    Pues no estoy de acuerdo en este resumen...yo te lo resumo mas facil

    cesped artificial
    ..plastico...la ecologia a tomar viento...seguramente esta noche todos los del cesped artificial apagaran la luz de 8:00-9:00 de la noche en defensa del planeta..asi nos va
    cesped natural...pues que os voy a contar q no es facil de mantener pero sus ventajas lo compensan de sobra,,además hay muchos tipos de cespedes que son tambien caros de implantacion pero que gastan poca agua y casi no tienen plagas...el problema es que siempre se tiende a lo más facil, cesped artificial, cesped natural coste implantación lo más barato posible y no adaptado a la zona, etc...si por algo estamos metidos en esta pedazo de crisis, es por el ansia de dinero rapido y facil,

    un saludo
     
  3. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Bueno, no quería participar en este tema, pero me veo obligado a decir lo que pienso.
    Conste que no tengo césped porque tengo ya bastante trabajo con el estanque, los frutales, el seto, etc...y porque me costaría mucho trabajo preparar el terreno para tener un buen césped, riego, máquina segadora, etc.

    Dicho esto, jamás de los jamáses se me ocurriría "alicatar" la tierra con una lona de plástico con pelos verdes de plástico, y renunciar al olor de la hierba recién cortada, ver cómo se frustran los pájaros que se acercasen al plástico ese, y millones de razones que no voy a enumerar. Pero poner césped artificial creo que es una HORTERADA suprema, y cuando pase esta horripilante nueva moda para domingueros y urbanitas será visto como lo que es, una horterada y un acto de mal gusto y bajeza estética suprema.

    Siento mi vehemencia, y sé que para gustos, colores, y bla bla bla, y todos nos respetamos mucho y nos toleramos y todo eso que se dice, pero no voy a pedir disculpas por opinar así sobre lo que considero un atropello al buen gusto. Encima vale un pastón, vamos, suena ya a timo de la estampita.

    Creo que si uno no se quiere uno complicar la vida cuidando césped, pues coñe, ¡no pongas césped! pones grava, o una tarima de madera, o acolchado de leña triturada, o cantos rodados, o corteza de pino, o combinaciones de todas ellas, senderos con losas, rodajas de troncos, etc., pero esta moda infame de césped artificial? vamos hombre... aún lo veo peor que alicatar toda la parcela con hormigón impreso, que ya es decir.

    No entiendo esa manía que tienen algunos de comprarse una casa en el campo para huir de la ciudad el fin de semana, y curiosamente terminan urbanizando el campo y convirtiéndolo en lo peor de la ciudad, pero no nos salgamos del tema.

    En fin, ahí queda dicho.

    Saludos, disculpas, perdones, y penitencias varias.:mrgreen:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola


    Lo que ha dicho Julianv lo podría haber dicho yo perfectamente ...

    De momento, al menos, el césped artificial es bastante patético esteticamente ... para mi es un "quiero y no puedo". Hablo en general, porque para algunos usos si lo veo práctico.

    Y todo lo demás ... ¿es que hay que poner césped u hormigonar? que poquita cultura jardineril en éste país ... hay muchas otras opciones ...

    Siempre repetiré que uno de los jardines particulares más bonitos que he visto en mi vida en España no tenía ni una brizna de césped ...

    Saludos
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    juas juliany te has quedao agusto...jajaja

    pienso lo mismo

    por cierto no volvere a postear en este mensaje...me niego a que siga subiendo un post sobre el cesped artificifial el cual solo le interesa a unos pocos que entran aqui a vender la nueva panacea...y además pienso que esto no es su sitio...para vender ya hay una seccion en el foro..
     
  6. pinedacarrera

    pinedacarrera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    perdona, a mi si me interesa, y no me dedico a vender... pero vamos si hay gente q si lo hace... pos nada...

    si alguien me puede ayudar con el cesped de leroy merlin modelo cumbre...
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    HOla:
    No estoy de acuerdo.
    Atención pregunta: ¿Quién es más ecologista, el que gasta litros y litros de agua para mantener un césped natural en su parcela, que de otro modo no permanecería de modo natural, regando mañana y noche durante meses sin importarle un carajo si hay escased de agua o no...? ¿O el que pone un cesped artificial con lo que lleva dos años sin gastar ni una gota de agua?


    Que no te gusta el cesped artificial, vale, para gustos los colores, y me parece muy bien que des tu opinión de porqué no te gusta, pero por favor, no hace falta ofender. Yo tengo cesped artificial y no me gusta lo que has dicho, prefiero no contestarte personalmente porque no me gusta ese tono en los mensajes. Pero por favor, no lo faltes al respeto a la gente.

    Por cierto, que ya que hablas de pájarillos frustrados te diré que en mi cesped artificial hay tierra, y por lo tanto insecto, y pajaritos que vienen a comérselos. Y tienen puesto un nido que les hice en un tronco y llevan años sacando todos los años de 3 a 4 camadas de pajaritos. Empiezan a anidar por esta época y hasta otoño están criando. Así que creo que de frustrados nada...la verdad es que no se lo he preguntado...pero parecen felices.

    kira, supongo que te refieres a todo lo demás que ha dicho julianv.

    algunos no queremos vender nada

    Pinedacarrera, yo ese cesped no le conozco porque a mi me lo instalaron, y es otra empresa. Pero te diré que debajo de mi cesped hay una capa de grava y arena de unos 7 cm. Y encima del césped arena (deben ser unos 2 o 3 cm) De modo que por ejemplo los niños si van corriendo y se caen es como caer en cesped, vamos, en algo más blandito que el hormigón.
     
  8. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?


    Mis disculpas, pero me parece una horterada, ¿qué le vamos a hacer?, pero oye, que no se acaba el mundo. Las cosas que yo haga a otros les parecerán infumables, pero no veo motivo para enfadarse por ello.




    Podría ahorrarme los comentarios, pero estaría mintiendo.

    Me parece hortera, pero oye, que no pasa nada, pero en no pasando nada, ser, es.









    ¿En el "césped" artificial hay tierra?, te referirás a debajo de la lona no? entonces ¿los pájaros pueden acceder a los gusanos?

    Por cierto, te felicito por lo del nido en el tronco. Yo tengo una caja-nido y no cría nada de nada.

    Y no te tomes estas cosas a mal hombre, que tiene que haber de todo. Además, en 100 años tos calvos.:sirena:

    Saludos cordiales.
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    HOla Julian, no me molesta lo de hortera, cada uno tiene un sentido del horterismo diferente, yo no me considero hortera pero comprendo que a otra gente se lo pueda parecer. Pero si lo unes a domingueros y demás pues ya pasa a parecer insultos. De todos modos no pasa nada.

    Sí, en el césped artificial hay tierra, y no debajo sino encima. En ese sentido es como un césped natural. Tienes las hebras de "hierba" y debajo no ves el "plástico" si no tierra. Vamos que si rascas sacas la tierra que está debajo.

    Por eso hay ciertas cosas que se han dicho aquí que no son ciertas, como que el césped artificial se recalienta. y eso no así del todo. En pleno verano, cuando le da el sol de plano, si hace mucho calor le puedes dar un manguerazo. La tierra absorve la humedad y se mantiene húmedo bastante tiempo dando mucho frescor, casi como un césped natural recien regado. Puede estar fresquito dos o tres días. Yo estoy en Toledo y en pleno Agosto lo habré regado en dos o tres días muy calurosos, el resto del año no me ha hecho falta.

    ¿Cuál es la diferencia? pues que el césped natural hay que regarlo todos los días dos veces sin excepción pues si no se te seca. Y el artificial lo riegas solo algun día de mucho calor, y si no quieres regarlo tampoco pasa nada. Ahorrando litros y litros de agua al año. Y no digamos en abonos, antifúngicos, y demás.

    Por lo que veo conoces el césped artificial de oídas, pues no sabías que tiene tierra. Por eso muchas veces antes de hablar hay que informarse bien y si se puede mejor que de oídas viéndolo uno mismo, tocándolo, incluso pisándolo y viéndolo instalado.

    Yo antes de decidirme recorrí varias empresas que lo instalaban, y les pedí verlo instalado. Me enseñaron algunos sitios, chalets y demás donde lo tenían puesto y ya fue cuando me decidí.

    Cada día están mejorando estos tipos de cesped y cada vez se parecen más al natural. No os creais que es una alfombra de plástico verde como la que se ven en algunas terrazas de bar...Es un césped que a veces tienes que tocarlo para realmente saber si es artificial o no. E incluso eso del tacto lo están mejorando mucho.

    No digo por supuesto que el césped artificial sea lo mejor y tampoco digo que sea mejor que el césped artificial. Pero sí es una opción a tener en cuenta.

    Piensa por ejemplo en una parcela grande. Donde tienes una amplia zona de tierra con árboles frutales plantados. Tienes un montón de pinos, tienes un montón de lilos, tienes zona de huerto, zona de juego de niños, zona decorada con grava y diferentes plantas. Una zona solada delante de la casa...vamos...que tienes ya verde y naturaleza para dar y tomar....¿Por qué no poner una zona de césped artificial?. Yo desde luego antes que poner más baldosas por ejemplo, lo veo una opción muy válida.

    Perdonad que me enrolle, pero imaginad una zona sombreada y húmeda donde el césped natural no se desarrolla bien pues le salen musgos, calvas, etc. ¿Por que´no un zona de cesped artificial?. O una zona en Almería, donde menos llueve de España y tienes restricciones de agua todos los veranos. Tu empeñado en poner césped y todos los años es dinero y esfuerzo en plantarlo y cuidarlo para que luego en julio te prohíban regar y el césped a tomar por c...¿Por qué no un césped artificial?.

    Vamos, que yo no quiero decir que haya que ponerlo en todos lados, simplemente digo que es una opción muy válida para determinados casos y no hay que cerrarse en banda.

    Sobre todo iros a un sitio donde esté instalado y lo veis, lo pisais, lo tocais...y luego vemos.

    Saludos.
     
  10. xertoli

    xertoli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Buenas, como veo que aqui ya va cada uno a la suya, os cuento mi caso y si alguien me ayuda, fantastico. Tengo un jardin pequeñito y queremos dividirlo en dos partes, una tipo jardín zen, con grava blanca (marmolina), alguna roca negra etc.., en la otra parte queremos poner tarima de madera de esa que suele hacer 50x50, y las zonas que queden alrededor, poner cesped artificial.
    El jardín ahora mismo lo tenemos con tierra, no muy nivelada que digamos. Mi pregunta es: puedo poner el cesped directamente encima de la tierra o deberia echarle un poco de grava entre la tierra y el cesped? el cesped artificial es facil de cortar para darle curvas etc?
    Me aconsejais el cesped alrededor de la tarima que forme con las maderas o incluso que ponga la tarima encima de cesped y que se vea verde entre los listones de la piezas de madera.
    Bueno no se si me he explicado muy bien, pero si me entendeis y me aconsejais os lo agradeceré muchisimo.
    Saludos.
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola, a mi me parece que te va a quedar muy bonito. Yo también tengo grava en una zona y queda genial.

    Yo pondría el césped alrededor de la tarima de madera. El cesped artificial es caro para luego taparlo con la madera, que ya es bonita por sí misma.

    Te cuento que a mi para ponerme el césped sí que hubo que cabar un poco para nivelar el terreno. Además debajo del césped va una capa de unos 5 o 7 cm de grava mezclado con arena. Esto sirve de drenaje si llueve y además así el césped estará más mullido. Ten en cuenta a qué nivel va a estar la tarima porque supongo que querrás que el césped esté nivelado con la tarima para evitar escalones. Y ten en cuenta que el si pones grava debajo debes darle una profundidad de unos 5 cm para la grava más otros 2 o 3 del césped.

    Nosotros lo cabamos nosotros mismos y así nos ahorramos unos euros en el presupuesto de los instaladores, que lógicamente si te preparan ellos el terreno te cobran más y si lo preparas tu te cobran menos.

    En cuanto a si es fácil cortarlo y demás no tengo ni idea pues a mi me lo pusieron.
     
  12. fategreen

    fategreen

    Mensajes:
    5
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    haber compañeros, que no se trata de que cesped es mejor o peor. En mi anterior post, solo indique las verdades y mentiras del cesped artificial. Verdades y mentiras que tambien tiene el natural, simplemente se trata de elegir cual es mejor a nuestras necesidades y posibilidades. Lo que esta claro es que es mas facil convencer a una persona que tiene un patio de 50 metros con cesped natural de que ponga artificial, que convencer a una persona que tiene artificial para que cambie a natural. Todo tiene sus cosas buenas y malas, solo hay que elegir, puesto que las dos opciones son validas.
    www.fategreen.es
     
  13. lager

    lager

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo
  14. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Pues yo voy a aportar lo que pienso, a final de este año me entregan un adosado con bastante jardin, 40 m2 de jardin delantero, 30 m2 de lateral y 120 m2 de jardin trasero. LLevo mucho tiempo siguiendo este foro y otros y he llegado a la siguiente conclusión.

    VOY A PONER CESPED ARTIFICIAL. No en todo el jardín, quizás solo lo ponga en la parte de atrás en un trozo que no está solado de unos 70 m2. Para que se vea verde.

    He llegado a esta conclusión después de ver el foro de cesped, la mayoría de las entradas son: sos mi cesped se muere, mi cesped está amarillo, tengo calvas, gusanos, escarificar?, O sea que la mayoría de la gente con el cesped está amargada. Y Yo lo se bién que tuve en mi actual casa cesped y terminé hasta el moño, terminé solándolo y no me gusta. Ahora será como solarlo pero de una estupenda alfombra verde mullidita que al mirarla simula a la perfección una pradera de cesped natural.

    Yo siempre digo una cosa, un jardín bonito relaja, pero un jardín con cesped estropeado estresa muchísimo...

    Es lo que pienso...
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    También depende en qué zona de España sea. En el norte tienen césped casi sin preocuparse por él, les sale solo y con poco riego pues por la noche se humedece mucho por el rocío. Así que allí yo pondría césped natural.

    Si embargo en otras zonas, como la mía, en que si no lo cuidas mucho y lo riegas mucho no consigues nada, y en cuanto estás unos días sin atenderlo se te va a la mier...pues ahí sí que veo muy util el césped artificial.