Césped artificial: varias cuestiones

Tema en 'Césped artificial' comenzado por martamerina, 27/6/12.

  1. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Hola a todos!!!! Soy nueva en el foro aunque soy asidua ala pagina y consejos de infojardín!!!!Tengo una casa en la que poco a poco voy intentando modelar un jardin. Ahora estoy ocupada diseñando un trocito de 22 m2 en el patio para que las niñas se bañen en la piscina (que es de plàstico desmontable, son aun muy peques!!!) mi intención es poner cesped artificial, he estado mirando mucho y lo mas barato me lo encuentro en internet...las preguntas son varias:
    -Tengo hormigon, como fijo bien el cesped?? Solo con las bandas de union tengo bastante???? El chico de la ferreteria me dijo que el lo encolo todo al hormigon...no se....He buscado videos de instalación y no he encontrado ninguno con hormigon!!!
    -Si cae agua, drenará bien??
    En fin, preguntar ventajas y desventajas basadas en vuestras experiencias que es lo mas fiable!!!
    Gracias!!!;)
     
  2. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cesped artificial!!!!

    Saludos Martamerina
    Mis padres lo instalaron en su patio hace ya diez años. Venía en rollos, y cubrieron casi toda la superficie (unos 15 metros cuadrados)
    Antes había losetas cerámicas, y las tendieron sobre ella sin ningún tipo de cola ni nada. Solamente en los bordes lo fijaron con algo de banda en algunos puntos del perímetro.
    La verdad es que durante todos estos años nunca se ha levantado, y está completamente a la interperie. Denar drena muy bien.
    Por lo que sé, si vas a cubrir grandes superficies debes de tener cuidado con las dilataciones, cada material dilata de una forma distinta, por eso no creo que sea conveniente unir el hormigón con el cesped en toda su superficie...

    Suerte!!
     
  3. sere

    sere

    Mensajes:
    2
    Re: cesped artificial!!!!

    Estamos terminando el trabajo echando un infield de césped artificial en nuestro campo de softbol. No está "oficialmente" va a estar listo dentro de un mes. Entré en el campo de la derecha después de que fuera establecido, perdigones de goma extendido, y rodó la superficie. Lo volvió a caminar ayer un par de semanas más tarde. Todavía sentía un poco raro ayer, pero, se puede jugar. Yo no hubiera querido jugar en él antes y por debajo de la nuestra tiene sólidas del suelo. Con la hierba debajo de la estera que sería mucho peor.

    Énfasis en el tiempo, no dinero. El césped artificial tiene un montón de diminutas esferas de goma que se propagan a su alrededor y luego bajó a la base de la estera. Se necesita mucho tiempo para el proceso de hacer el campo estable.camiseta de España
     
  4. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: cesped artificial!!!!

    Gracias por contestar foreros!!!
    Ufff me ha costado pero ya he comprado el cesped, estoy esperando su llegada y la instalación, espero pronto poneruna foto para que veais el resultado...es una gozada ir modelando y componiendo el jardín!!!:5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cesped artificial!!!!

    comentare alguna cosa del cesped artificial ya que lo he puesto en la terraza de mi hijo
    No es demasiado agradable para caminar sobre el, ya lo veras,
    La nieta mayor jugando se cayo y se raspo bastante una rodilla,si bien sobre losa pueden golpearse ,sobre el cesped artificial ser raspan y fuerte. La mas pequeña no quiere gatear sobre el, lo hace cuando no hay mas remedio que "ir a buscar que le gusta mucho"
    prefiero una alfombra suave,sintetica , en todo caso ,que este cesped artificial.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cesped artificial!!!!

    :meparto: creo que el que tocó probar verdigris era peor que este comente que se acaba de poner en la terraza.No comprendo como hay gente que dice estar tan conforme con esa alfombra algo pinchuda, cuando una alfombra sintetica normal podria tener el mismo efecto y mas suave y seria mucho mas barata.
     
  7. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cesped artificial!!!!

    En Huelva han puesto hace poco un campo de futbol 7 con un cesped artificial que no quema cuando te deslizas sobre él. (o por lo menos no quema tanto como los que comentáis)

    Tiene coo unas pequeñas bolitas negras de caucho...cuando terminas de jugar al fútbol, acabas con las botas llenas de estas bolitas...y siepre te terminas llevando a casa entr los calcetines, camiseta...etc

    Pero la verdad es que no raspa nada comparado con lo que se ve por ahí.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cesped artificial!!!!

    los futbolistas usan rodilleras ,normalmente . pero entre los pediatras comentan el problema del cesped artificial y las caidas con raspones en niños pequeños.
    he visto algo muy insolito en España y es que a muchos bebes no se les permite gatear para que no se ensucien ni se les raspen en general las rodillitas,ya no hablo del cesped artificial, sino en general y ni hablar de jugar en la playa con arena ,tienen que estar sentaditos en una manta.. no puedo creer que eso ocurra entre gente con cultura
     
  9. Re: cesped artificial!!!!

    Hola ! seguro me conoceis por mi hilo. Mi proyecto "antinatural" para mi patio es solar y cesped artificial, y por lo que leo es casi preferible lo primero, mi duda viene dada porque el cesped artificial no es nada barato si quieres poner algo que se pueda "pisar" , a parte que cabe la posibilidad de querer cambiarlo por si se pone feo tirando de esta manera el dinero. El solado es irreversible pero tambien para toda la vida. Además la idea del manguerazo para limpiar me atrae bastante. ( eso de que se vaya llenando de impurezas me no me gusta nada, de echo en casa no tengo alfombras por lo mismo)
    Era solo una reflexión en voz alta, puesto que sé que la decisión sólo la puedo tomar yo, Sopesaré ahora que estoy a tiempo.
    Saludos
     
  10. Re: cesped artificial!!!!

    Me parece bien que la gente que ha tenido malas experiencias con el césped artificial lo comente, mirar fotos de hilos recientes y vereis lo que no se debe poner. He visto algunos donde se ven moquetas de cesped de muy poca calidad y estética, comprendo la decepción.

    Mi hijo juega a futbol en el campo municipal de césped artificial. El club disponía de presupuesto suficiente para colocar un material de alta calidad, pensando sobretodo en la salud de los chicos, en evitar raspones y lesiones, y en la durabilidad de la instalación. El campo es mullido y agradable al tacto. No es fresco como el césped (evidentemente) pero tras una pasada de manguera se está en él mucho mejor que sobre grava o pavimento.

    Las rodillas de los peques se ponen rojas tanto en el artificial como en el natural, en suelo, grava o donde sea. Se ponen también negras de suciedad, verdes cuando se gatea sobre ceped natural, al menos en el entorno en el que yo vivo las heridas y costras en las rodillas de los peques son bastante comunes y a las madres no nos crea ningún trauma.

    Es bueno conocer las experiencias y opiniones de todos, las buenas y las malas, y que finalemente cada cual decida. Piscis estuvo mirando presupuestos y ya comentó la decisión que había tomado, en mi oipinión acertada, pero es probable que si se le presiona lo suficiente todavía cambie de opinión.

    Saludos!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cesped artificial!!!!

    si, es cierto hay que escuchar todas las campanas. estoy de cacuerdo y poder elegir segun lo mas apropiado en cada. caso.La terraza que hice, la opcion la tenian clara y la discuti muy poquito, pero luego desisti pues no podia ofrecerles nada mejor que el cesped artificial sobre la las losas.
     
  12. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: cesped artificial!!!!

    Entiendo que lo mejor es el cesped natural, pero da muchisimo trabajo y dinero el mantenerlo bonito!! y lo se por experiencia en casa de mis padres!!! Yo dispongo de mucho terreno, lo que me falta es dinero, jajaja!!! El trozo es muy pequeño, de 22m2 le he hechado hormigon pq el patio estava cubierto de grava sobre arena para no embarrar la vivienda y a mi particularmente el hormigon solo me parece muy triste!!! No es un sitio pensado para correr, solo para tener una pequeña piscina de plástico y creo que si se caen las raspadas seran mas fuertes sobre el hormigon!! El resto del patio está pensado para el dia que pueda poner hormigon impreso simulando al pavimento, por eso quiero esta zona de cesped artificial!!
    He comprado tb algunas baldosas de composite con las que pretendo hacer los margenes y un caminito a la terraza, en fin espero tenerlo todo puesto pronto!! En relacion a la suciedad eso si que me preocupa mas...a ver que pasa con el tiempo ya os contare!!!jajaja
    Gracias por los comentarios me habeis ayudado mucho con los pros y contras!!!
     
  13. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: cesped artificial!!!!

    [​IMG][​IMG]
    Me faltaba subir alguna fotillo en bruto...
     
  14. Re: cesped artificial!!!!

    Hola Martamerina, No quiero hablar de mi caso en este hilo pero queria responder a Verdigris Tu idea de agrandar el solado me dio mucha luz , la culpa ha sido mia, primero por comprar la arena antes de meterme en infojardin a pedir consejo , y segundo: si lo que me gusta se me sale de presupuesto en estos momentos y quiero algo para que mis hijas disfruten pues algo tengo que sacrificar. No quiero que pienses que no me han valido las ideas y pido disculpas por haceros participes de mi embrollo mental . No he querido hacer perder el tiempo a nadie.
    Gracias , y sigo tu hilo Martamerina. Chao!