Césped artificial voy a poner

Tema en 'Césped artificial' comenzado por Llampdllamp, 4/2/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Hola


    No se trata de estar en contra del césped artificial o no, se trata de que esto es un foro de jardinería y concretamente dé césped, y que por lo tanto el césped artificial o moqueta de exterior no pinta nada ...
    Por supuesto que cada uno ponga lo que quiera en su jardín es muy respetable, pero una cosa no tiene que ver con la otra.


    Es como si en el foro de plantas de interior empiezan a hablar de las plantas de plástico ... :-?



    Pero una cosa:


    Aunque me parece bien en general la defensa del césped como opción más natural y hasta puede que más ecológica que el sintético, por aquí no cuelo ...

    Este concepto es erróneo ( y por cierto también lo he leido en una famosa empresa de césped natural española .... , pero por mucho que ellos también lo digan, sigue siendo falso).

    Lo de que el césped fija el CO2 atmosférico es falso. Mejor dicho, es netamente, despreciable, quiero decir.

    Es cierto que lo fija, si, pero como luego se siega periodicamente y esos restos de siega se tiran (o compostan, o incineran o abandonan en un vertedero, me da igual) al final ese CO2 vuelve a la atmósfera. Un árbol en cambio si que fija netamente CO2, porque lo acumula en el crecimiento de su tronco y ramas. El césped en cambio lo único que fija netamente es el volumen del césped que dejamos tras la siega, que es ínfimo.


    Saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Voy a poner cesped artificial

    hola
    como siempre un placer leerte

    saludos
     
  3. ahomer

    ahomer

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Estoy en parte de acuerdo. Cuando se composta, parte del carbono se pierde en forma de CO2, pero otra buena cantidad queda fijada en el humus resultante en forma de ácidos (húmicos y fúlvicos) y otros compuestos orgánicos razonablemente estables. En comparación con su volumen, la actividad de fijación fotosintética de un árbol en inferior a la de una pradera, si bien el carbono, fijado en forma de lignina, queda mucho más estabilizado, y por mucho más tiempo (salvo que se queme la madera, claro). No voy a enrollarme mucho más con este tema, porque entiendo que se sale del asunto del hilo, pero insisto en la idea de que el césped artificial no es más ecológico que el natural, que es por lo que me animé a escribir.

    Un saludo.
     
  4. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Despues de vivir toda mi vida en piso, hace un año nos hemos mudado a una casa en la sierra de Madrid...cuando estabamos en tramites de mudarnos, pensabamos...."cesped artificial, por supuesto! que perdida de tiempo el natural".....muy chulitos nosotros....:meparto: :meparto:

    cuando entre a mi casa, y toque la tierra, mi tierrita pense...como voy a poner una moqueta en este lugar tan bonito!!!!

    Adoro tener que cortarlo, pasar el cortabordes, dejarlo bonito, cuidarlo, quitarle alguna mala hierba que sale por ahi, en este foro he aprendido a airearlo, a escarificarlo, a abonarlo en diferentes etapas del año, me asomo desde mi ventana y veo ese tapiz verde, fresco, tan bonito, a veces salgo al jardin solo para ver lo bonito que se va poniendo, y eso que no tengo apenas experiencia....y lo guapa que estoy, morena, unos biceps que ni en el gimnasio, verdaderamente estoy convencida de que he ganado en calidad de vida....y cuando miro la moqueta que han puesto mis vecinos, con niños pequeños, con el culete sobre el plastico caliente, me da pena verlos.....

    este año, ya estoy haciendo planes para poner jazmin trepador alrededor, unas macetitas con surfinias.....un deleite....

    la cuenta del agua sube un poco en verano, pero tampoco es nada del otro mundo....

    creo que vivir en una casa con posibilidad de tener verde y preferir plastico es un poco triste, aunque respeto la idea, pero desde luego, os perdereis una gran satisfaccion.....trabajar al aire libre, tomarse una cervecita despues de que lo has segado....mmmm.....calidad de vida!!
     
  5. Re: Voy a poner cesped artificial

    Hola!!

    Buscando información sobre césped artificial, he vuelto a venir por aquí. :smile:

    Mi compañero quiere ponerlo y yo no, la verdad que es un asco como lo tenemos, crezen malas hierbas, "lechugas" (como nosotros lo llamamos jajajaa) y otra fauna... que si lo cortas queda más o menos bien, pero se seca más rápido y tienes que gastar mucha agua.

    Hasta aquí correcto, el artificial gana batalla: menos mantenimiento y dinero (que según he podido leer por aquí, aunque hay otras opiniones al contrario, al final me quedo con la primera).

    ¿Pero como puedo auto-convencerme a mí y sobre todo a mi compañero para no ponerlo?

    A me gustaría poner un trozo de huerto y árboles frutales, pero como expliqué en otro hilo, tengo un muro y tengo miedo que las raíces rajen ese muro.

    A parte de la ecología en el mismo material del artificial, ¿no estamos contaminando cuando hay que echar productos químicos para que no crezca nada debajo del césped artificial? Tengo entendido que hay que poner herbicida por todo el terrano para que no salga nada de debajo. ¿Eso no es anti-ecológico ya que están dañando un terreno y vete tu a saber hasta donde se filtran esos productos químicos?
     
  6. Re: Voy a poner cesped artificial

    Por cierto, existe un césped que se llama "macroterme" que según parece requiere un riego semanal y puede llegar a brotar a 40º y en verano se puede dejar sin regar en ausencias de vacaciones, ¿es el que habréis nombrado antes o este es otro diferente?
     
  7. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Os agradezco un montón todas vuestras respuestas y comentarios.
    Agradeceria que alguien que no sea un comercial de cesped artificial y que tenga experiencia en ello me diga sus pros y sus contras.
    -Cual es mejor, el que lleva arena o sin arena
    -Que fabricante asegura mejor calidad en cuanto a durabilidad y mantenimiento de su aspecto.
    -Cual es mejor en relación calidad-precio.
    -Quien lo instala mejor.
    Gracias a todos y comentaros que tambien estoy valorando las otras opciones que me habeis mencionado (macroterme,...)
     
  8. elvis96

    elvis96 Elvis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Perdona que te conteste. Si, perdona porque soy comercial de una marca de cesped artificial, y se que pides nos abstengamos.
    No puedo evitar darte unos consejillos.
    Simplemete te ruego le eches un vistazo a un articulo de nuestra web en el que recomendamos como escoger un buen cesped.
    Ahi no te hablo de ninguna marca en especial. Son recomedaciones importantes a la hora de escoger un cesped artificial.

    Como Escoger un buen cesped artificial

    Espero ayudarte. Saludos.
     
  9. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Con lo feo que queda! Mi vecino ha pagado un paston por poner la moqueta esa más cara que ha encontrado, que dice que es igual al natural. Y con el calor pega un tufo a plástico... :11risotada: Y al lado de tanto cesped de los demás, el "super-natural-mega-caro" se ve de lo más artificial! :meparto:
    Ahora se arrepiente, encima!! :smile:
     
  10. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Esta claro que como el cesped natural nada, ahora bien, gran parte de España se convierte en zona de sequia, por tanto si plantan cesped artificial, en mi opinión tampoco se termina el mundo, pero quería hacer una pregunta a esta gente que defiende el cesped natural a "muerte", que aconsejen que tipo de cesped iría bien para zonas de sequia, tierra caliza y que sea poco propenso a las enfermedades? claro, el dilima está: para poner cesped artificial no pongo nada, pues eso, para poner un cesped natural que cada dos por tres tenga problemas, bien por falta de agua, bien por ataque de plagas y enfermedades y tenga que gastar un dineral, pues no pongo nada, dejo el terreno tal cual.
     
  11. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Está claro que no escribí bien mi último post, ya que no pretendia impedir a nadie expresarse libremente solo por el hecho de ser comercial del ramo.
    Disculpa elvis96 y te agradezco tu aportación.
    Simplemente me referia a que se abstuviesen los que solo pretenden vender,vender y vender a cualquier precio.
    Elvis96 como eres del ramo te agradeceria que me dieras tu opinón de experto en el tema, aunque tambien le agradeceria a cualquier otro forero que me ayudara.
    ¿Cual es el mejor cesped artificial en el caso de instalarlo en un jardin muy amplio de una vivienda particular? Tendria una piscina y se usaria como zona de recreo, juego y ocio.
    Estoy entre el cesped con carga de arena y el nuevo cesped que no lleva arena.
    Los pros y contras que yo veo en cada uno son:
    1- El que lleva arena parece que no se calienta tanto como el otro y aguanta un poco más la humedad.
    2- El que lleva arena tiene un color más artificial y se nota más que no es natural, en cambio el que no lleva carga se parece más al natural.
    3-La arena se acaba arrastrando a la piscina y si se juega encima la capa queda mal repartida y se amontona en otras zonas, lo que implica un mantenimiento extra, en cambio el otro no tiene esa pega.
    4-El que lleva carga se mantiene más derecho en cambio el otro parece que con el pisoteo acaba mucho más achafado.
    5-El precio tambien influye pues por lo que tengo entendido depues de contactar con diversos instaladores el que lleva carga se va a unos 35 euros/m2 y el de sin carga a unos 45 (bastante más caro)
    Gracias a todos por vuestros interesantes aportes y un saludo.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Voy a poner cesped artificial

    El tema de la gestión del agua daría para llenar varios foros. En mi opinión, hay muchos intereses creados, tanto políticos como empresariales. Es decir, por ej, da igual que muchas urbanizaciones con zonas verdes reciclen el agua doméstica para regar, porque siempre encuentras oposición incluso a esto. Y yo, no sé hasta qué punto el agua que utilizo regando una planta es agua 'perdida', por el contrario, me parece un contrasentido, sobre todo si se trata de una planta autóctona o adaptada a mi clima/suelo. No entiendo que las zonas verdes sean 'antiecológicas'.... Si tú estimas que x metros cuadrados de césped son un desperdicio de agua, pues planta menos metros de césped, y más de arriates de autóctonas o adaptadas. Y, sobre todo, arboledas, donde sea posible. Para mí, la solución es obvia.

    En cuanto a los problemas del césped, pues es como todo en esta vida jardineril: no hay absolutos, se necesita práctica y constancia para conocer y saber cultivar. No por eso los aficionados dejamos de plantar cosas, al contrario, siempre asumimos nuevos retos.

    El césped artificial, personalmente, me parece que perjudica la cultura jardinera en el largo plazo, porque impide que la gente vaya adquiriendo afición al jardín. Otro inconveniente que le veo a este tipo de soluciones tan artificiales, es que llegado el momento de tener que retirarlo, por renovación o por cansancio, es un follón. El suelo, además, está todavía más empobrecido que cuando se puso la moqueta, porque, también obvio, no ha adquirido ninguna riqueza orgánica. Vamos, por tener, no tiene ni una triste lombriz :-? .
     
  13. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Hawai: Gracias. Entonces que variedad de cesped natural me acosejas?
     
  14. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Re: Voy a poner cesped artificial

    La verdad, y con todo el cariño, no veo otras opciones más atractivas para mí. Ya no puedo demorar más la decisión.
     
  15. Helena Serra

    Helena Serra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa, Bages, Barcelona
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Buenas, no creía que el cesped artificial pudiera ser la solución para mi jardin hasta que me decidí a instalarlo,
    Hace ya 1 año que lo tengo y el rendimiento que me ha dado es impresionante.
    Nada de cortar cada semana, resembrar... gasto de agua, y el cesped sigue como el primer dia.

    Si quereis un cosejo, no lo dudeis es la solución perfecta.

    Si alguien queiere referéncias la empresa que me lo instaló es SNKGRASS, podeis encontrar informacion en su agina web, www.snkgrass.com
    Te hacen el diseño del jardín completo ( cesped artificial,traviesas, marmolina, plantas, arbol, etc...)

    Me quedé muy contento con el servicio y el trato personal.
    Espero que sirva de ayuda.