Césped calvo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por jmlp1982, 29/10/10.

  1. Hola, muy buenas a todos y todas, gracias a este foro decidir plantar cesped en mi jardin en vez de poner artificial, la experiencia esta siendo gratificante y a la vez un poco frustrada. El caso es que tengo un terreno de 25 m2 , instale el riego automatico con un total de 9 aspersores para que el agua llegase a todo el terreno, removi la tierra y heche un relleno de dos sacas de recebo bueno, alise , heche semilla , rastrille y heche una capa fina del mismo recebo y volvi a chafar. La mala suerte hizo que a los 4 dias lloviera mucho y creo buena parte de la semilla la llevo a la parte baja del terrono ya que hace un poco de pendiente, pero es minima casi no se aprecia. El caso es que a los 10 dias empezo a salir , por la parte baja a salido mucho y por la parte alta se ve muy pobre incluso muchos claros. Que puedo hacer? lo dejo asi y el propio cesped ira corriendo y tapara las zonas? lo riego una vez al dia 6 minutos.

    En cuanto sepa como poner fotos las subire.

    Gracias y un saludo
     
  2. t_l_c_t

    t_l_c_t

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Cesped calvo

    Buenas Yo no se mucho pero me lo plante yo unos 100m y veo que tienes muchas aspersores para 25m no te pases con el agua que luego los hongos te saldran.
    Si te a crecido no rieges tanto con uno o dos dias ahora tienes mas que prou.
    Que clase de semilla plantaste? por lo poco que se Yo esperate asta la primavera y luego veras si tienes que volver a plantar en las calvas
     
  3. Re: Cesped calvo

    Yo hice esta pregunta hace unos días y se entabló un debate. Al final lo que me aconsejaron y lo que haré será esperar al año que viene, para poder replantar.

    Ahora he reducido el riego de manera drástica, pero claro, yo estoy en Asturias... y llueve bastante.

    Lo dicho, me aconsejaron esperar para replantar al mes de abril. Antes de plantar escarificaré para limpiar el terreno.

    Un saludo
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cesped calvo

    Lo siento, el cesped, no ira corriendo, si no hay semilla, no crece, La grama si se expande, hasta demasiado deprisa.

    Espera a primavera y resiembras. En Noviembre y aun riegas ?? Que pasa que en Cataluña no está lloviendo ??. Os mandamos unas pocas nubes ? aqui nos sobran