Césped como secándose

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Gazania, 4/8/06.

  1. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Hola a tod@s!, soy nueva en este foro y me está gustando la jardinería en la que me he iniciado hace poco. Vengo observando en el césped estas manchas
    que veis en la foto, es como si se estuviese secando aunque riego por la mañana y por la tarde ya que en la zona donde vivo hace mucho calor, no sé si seran hongos o falta de abono, a ver que os parece... gracias por anticipado!

    https://img426.***/img426/3955/mijardn012ah9.jpg
     
  2. Pepe Gancedo

    Pepe Gancedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    ;) Al mío le pasa algo así...más o menos.Le he puesto unos gránulos contra rosquilla,por si las moscas.Llevo un més fumigando por si es un hongo...pero no hay manera.vamos a ver si con lo que le he hechado funciona.Ya pondré una foto para que lo veas.
    un saludo y a ver si alguien sabe lo que tienes!
     
  3. Pepe Gancedo

    Pepe Gancedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    Al mío le pasa algo así...más o menos.Le he puesto unos gránulos contra rosquilla,por si las moscas.Llevo un més fumigando por si es un hongo...pero no hay manera.vamos a ver si con lo que le he hechado funciona.Ya pondré una foto para que lo veas.
    un saludo y a ver si alguien sabe lo que tienes!;)
     
  4. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    Pepe, yo tambien por si las moscas lo he tratado contra las rosquillas, pero no son y ahora tambien lo estoy tratando contra los hongos, pero ya no quiero dar más palos de ciego no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. He pensado, cuando lo corte la proxima semana echarle un poco de abono, ya os pondré los resultados:5-okey:
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    Joer el mio esta igual, y fui al garden y me dieron no se que para que lo pusiera, ya os dire.:happy:
     
  6. cirlot

    cirlot

    Mensajes:
    9
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    pes el mio tambien, ya le puse de todo, menos agua, mas agua, para gusanos, para hongos, es desesperante
     
  7. ufosplus

    ufosplus

    Mensajes:
    12
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    Quizás tendríais que plantearos resembrar con kikuyu, que soporta todo tipo de agresión, y si es atacado se recupera con facilidad, en vuestro caso las raíces están muy dañadas y no es capaz de rebrotar, no descartéis el PH de la tierra, y aportar cal o azufre según las mediciones, y airear la zona dañada clavando un punzón o un destornillador por toda la zona dañada. Incorporar lombrices rojas es un aliado permanente, mejoran las propiedades del suelo y se comen las larvas de las plagas.
     
  8. Pepe Gancedo

    Pepe Gancedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    ufosplus...a ti realmente te gusta el kikuyu,verdad?...jajjajaja...es broma.A mi personalmente,prefiero sacrificarme a cuidar un césped que tener grama o kikuyu.El tacto es totalmente diferente y a la vista,lo prefiero.
    un saludo!
     
  9. cirlot

    cirlot

    Mensajes:
    9
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    :sirena:
    yo tengo kikuyo, y ya ves tambien me pasa, sera que aqui en mallorca entre la humedad del clima y las altas temperaturas se jode todo.
     
  10. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    Los hongos que coge el cesped, se contagian????? Vease si tiene el vecino acabo yo con el hongo, como en las personas.:smile:
     
  11. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    entrenudo, creo que todo lo que tiene el vecino se contagia, por lo menos al mío.Es buena idea lo que dice ufosplus de airear la zona dañada, probaré con eso, la cuestión es que el dichoso césped me quita el sueño pero yo tengo la cabeza dura y al final conseguiré tenerlo bonito.
     
  12. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    lo he conseguido me han enseñado a poner fotos no se si se vera bien pero este es mi cesped, me dieron en el garden un producto que se llama ALIETTE ESPRESS que le he puesto de aqui a 10 dias le volvere a dar.
     
  13. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    entrenudo, no se ven las fotos. Prueba bajarlas en ***clikeas donde pone Resize Image, eliges el formato 800x600 pulsas y luego clikeas examinar. Luego buscas en tu pc la foto que quieres insertar, una vez elegida pulsas abrir. Una vez que tenemos la direccion de la foto y abajo en la linea que pone "Direct link to image" seleccionas la dirección URL copiar y luego pegar en el foro. Espero que te salga. :5-okey:
     
  14. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    [IMG]https://img517.***/my.php?image=2tp5.jpg[/IMG]
    https://img85.***/my.php?image=1jc8.jpg


    a ver si ahora lo hago bien.
     
  15. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Alguien me ayuda con el césped?

    https://img145.***/my.php?image=3xa2.jpg

    me habia olvidado 1

    El caso es que me voy de vaciones mañana, hoy ire al Leroy a comprar esos zapatos con pinchos para airear un poco el cesped, la tierra es muy mala y en otoño pondremos arena y demas, pero de momoento toca aguantar con lo que tenemos.