Césped con calvas pequeñas en varias zonas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por caty., 16/5/04.

  1. caty.

    caty.

    Mensajes:
    3
    hola a todos. soy nuevo en el foro, y me gustaría que me ayudaseis en lo posible. tengo un césped sembrado hace dos años (poa y ray grass) y este año me han aparecido unas calvitas pequeñas (de unos 5 a 10 cm. de diametro) en varias zonas. el resto del césped está perfecto de color y de talle, incluso el que está junto a las calvas está muy bien. el jardin es de unos 100 m2, y el problema está localizado en dos o tres zonas, que ocupan unos 4 m2 cada una. no aparenta haber ningún tipo de hongo ni nada así, sólo ha ocurrido que en esas zonas se han hecho pequeñas calvitas y el césped ha desaparecido, dejando la tierra limpia. probé a resembrar, pero no ha dado resultado. el jardin no tiene demasiada sombra, solo un arbol grande y dos pequeños, y es al lado de estos dos árboles donde han salido principalmente las calvas. si podeis ayudarme, os lo agradecería un montón. un saludo y gracias.
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!!!...tenes alguna mascota?????.o has visto a algun gato por tu jardin????........por lo que dices que las manchas estan un sector........viste que los animales elijen un lugar y can siempre al mismo.......la orina (mas que nada de los gatos).es muy fuerte y puede quemar el cesped........

    Esperemos que alguien mas te ayude.....
     
  3. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    antes de redembrar asegurate de rascar bien la tierra echa la semilla y despues cubrelo con mantillo (1/2 0 1 cm) y el secreto de k la semilla germine es k este siempre humedo el terreno hasta k nazca , si lo haces asi seguro k te germina bien.un saludo