Césped con calvas pequeñas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por imported_pollastre, 14/6/06.

  1. imported_pollastre

    imported_pollastre

    Mensajes:
    2
    Buenas,

    para empezar, deciros que hace cosa de 6 meses no sabía diferenciar un "pithium" de una mancha producida por un cubata vertido sobre la tierra, y con paciencia y exclusivamente aprendiendo de este foro, he conseguido montar este tinglado :

    normal_r2.JPG


    La verdad es que estoy encantado con el tema. Sin embargo, hete aquí que el autentico protagonista de esta foto no es el cesped, sino "Goro", mi bulldog ingles.
    El muy.... se dedica a hacer lo que suelen hacer todos los perros... orinar de vez en cuando encima del cesped. Los resultados son nefastos, como ya sabreis: algunas manchas amarillas completamente secas, del tamaño aproximado de un puño (a veces más grandes incluso).

    Durante unas dos semanas aparecen completamente secas, y luego el cesped seco "desaparece" y queda la tierra vacía. Mi pregunta es, habida cuenta de que el cesped reproduce tambien por espolones, si yo dejo ese circulo pequeño de tierra sin hacer nada (sin resembrar) acabará cerrando de nuevo?

    Actualmente la situación no es aún preocupante, estaremos hablando de unas 7 u 8 manchas en todo el jardín. Pero si el ritmo de "recuperacion natural" es inferior a la "tasa de meados por unidad de tiempo" del perro de los cojo... , entonces está claro que tendría que tomar cartas en el asunto para repoblar más rápido las calvas, porque si no mi querido y miccionador cuadrúpedo acabará poniendome amarillo todo el cesped.

    Vosotros, directamente... añadiríais unas pocas semillas en cada "circulo de tierra", echariais un puñadito de tierra encima y a esperar 15 dias... o lo dejariais recuperar por su cuenta?

    muchas gracias y un saludo !
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Jeje, es lo que tienen los perros ... lo raro es que siendo macho te mee en el césped en vez de quemarte los arbustos ... :shock:

    El césped se seca porque la orina tiene muchas sales. Quiero decir que hasta que éstas no desaparezcan (o al menos se reduzcan mucho) no crecerá ni el césped ni la semilla que eches ...

    Para acelerar el proceso en ambos casos lo que debes hacer es lixiviar la mancha,... esto es, echar bien de agua sobre ella para que las sales bajen para abajo ...
    Conseguido ésto, la semilla es más rápida que la "repoblación natural", pero hay que tener en cuanta que la semilla, para nacer, necesita humedad casi constante ... con un riego diario o incluso dos, en Sevilla y ya en ésta época, seguramente no te nacerán ...


    Se me ocurre ... otra opción más rápida es comprar 1 m2 de tepe y ponerlo en las manchas, previa retirada de parte de la tierra. Así además casi no hace falta lixiviar pues quitas la tierra "contaminada" ...

    Saludos
     
  3. imported_pollastre

    imported_pollastre

    Mensajes:
    2
    esteee... vaya, pues sabes que me parece una idea tremenda? 1m2 podría incluso traerlo en el maletero del coche sin mucho problema.

    Otra historia ya sería acertar con el tipo de semillas... pero y si en vez de comprar un tepe, me hago un macetero de madera de 1m2 y digamos 20 cm de altura en un lugar tranquilo y apartado, y me dedico a cultivar mi propio metro cuadrado de tepe para tener de repuesto? juas!

    Si es que este foro no deja de sorprenderme con las ideas que saco de él :razz:

    gracias!
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    me gustó lo del tepe propio.Yo creo q voy por el mismo camino con mi cachorra de ovejero alemán. La verdad q intuitivamente me he dedicado a echar agua cada vez q la he visto o cuando limpiamos sus popós, a veces queda amarillo, a veces no, dependerá d ecuan rápido hecho agua supongo