Césped con crecimiento irregular: ¿algún consejo?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por llopis-elalamo, 27/3/09.

  1. llopis-elalamo

    llopis-elalamo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MADRID SUR
    buenas a todos, como vereis en las fotos tengo un crecimiento bastante irregular del cesped, he hecho una oxigenacion con una maquina y le estoy echando bolitas azuels, zeproska o algo asi, de la marca compo.

    alguna solucion, producto, abono especial, semillas??? no es lo mio y me jode tener el cesped tan feo.
    [​IMG][/IMG]



    [​IMG]


    gracias por vuestra ayuda
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: crecimiento irregular

    las bolas azules (seguramente el nitrophoska)...suelen dar ese problema es abono q como te cueles y no lo tires muy bien...tienes crecimiento irregular y en algunas zonas de cargas en cesped.
     
  3. llopis-elalamo

    llopis-elalamo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Re: crecimiento irregular

    alguna solucion?

    paper, gracias de antemano y por la respuesta
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: crecimiento irregular

    pues no te queda mas remedio que esperar la evolucion...si lo has quemado, tendras que resembrar seguramente...

    paciencia y observacion...

    el lado bueno de todo es que has aprendido que cuando te aconsejen echar las bolas azules...pues mejor que no..y gastarte un poco mas de dinero en un abono de liberacion lenta sobre tres meses especial para el cesped y que no suele dar ese problema...

    basicamente el abono azul por asi decirlo libera el N de golpe (sobre 15 dias) y quema el cesped por exceso si te pasas...en cambio el de 3 meses lo va liberando gradualmente y hace que no se queme el cesped aunque te pases un poco...

    tecnicamente seguramente no lo habre explicado muy bien, pero creo que lo habras entendido...
     
  5. llopis-elalamo

    llopis-elalamo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Re: crecimiento irregular

    voy a cortar el cesped y con un rastrillo extender las bolitas azules que queden por ahi pirulando. como se llama el abono de tres meses?


    un saludo y gracias
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: crecimiento irregular

    Hola, el daño ya esta echo pero lo que te aconsejo es que riegues en profundidad para que desaparezcan las sales de el abono.
    Un Saludo.
    :5-okey:
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: crecimiento irregular

    pues hay de diferentes marcas...pero vamos el mas utilizado

    floranit cesped