Césped con espigas que salen: ¿son malas?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por ivanvolk76, 14/4/13.

  1. ivanvolk76

    ivanvolk76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola a todos, por favor un poco de ayuda. Planté el jardin de mi casa en 2 fases. 1º una mitad (en Junio/julio de año pasado) y ahora lo tengo increiblemente bien. La otra mitad en septiembre del año pasado. Desde hace un par de semanas el cesped que plante en la seguna fase (20% Festuca arrudinacea El dorado, 30% FA Rembrandt, 30% FA Masterpiece, 15% Ray Grass Ingles sublime y 5% Poa Pratense Miracle), le han salido unas espigas que son mas altas que el resto, coincidiendo tambien con un aumento de las temperaturas y la verdad se me ha secado un poco. La pregunta es, es normal? Las espigas son una MALA HIERBA que parece grama o Cesped y deberia quitar???
    Muchas gracias.
    Ivan (Valencia)
    Por cierto use las mismas semillas las dos veces que plante.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    ¿Puedes poner fotos de las espigas?

    Saludos
     
  3. ivanvolk76

    ivanvolk76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    espero haber podido subir las fotos correctamente. Gracias y saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    No se ve muy bien, pero se parecen mucho a unas que me están saliendo a mi también. Me sembraron una grama fina el verano pasado y me parece que cuando crece un poco sale algo parecido que creo ( a lo mejor es una burrada) que es como si fuera la semilla o algo asi. Aunque creo que eso no es lo mismo. A mi este año me están saliendo muchas malas hierbas, las arranco aunque tampoco les doy mucha importancia, ya que ahora que crece mas rápido y empezare a cortarlo de forma regular creo que asi también se combaten las malas hierbas no?
     
  5. ivanvolk76

    ivanvolk76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    Hola otra vez. por favor....hay alguien que reconozca las espigas de las fotos que he subido?? alguien sabe si son mala hierba y hay que quitarlas, o si por el contrario es normal?
    gracias!!!
     
  6. Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    No se si en concreto esas espigas son de una hierba que no has sembrado, pero el césped sembrado las variedades que se siembran dan espigas con semillas ¿de dónde crees que salen sino las semillas que has sembrado? lo que pasa es que normalmente con los cortes regulares del césped no dejamos que esas espigues se formen y no las vemos.
     
  7. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    DE ACUERDO CONTIGO VANESSA...

    EL CESPED SI LO DEJAS EL TIEMPO SUFICIENTE SIN CORTAR GENERA ESAS ESPIGAS. LO QUE SE TIENE QUE HACER ES DARLE LA ALTURA QUE SE DESEA AL CESPED, Y CORTARLO REGULARMENTE. EN VERANO ES NECESARIO CORTARLO MAS FRECUENTEMENTE QUE EN INVIERNO.
     
  8. iLuis

    iLuis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Noreste Madrid
    Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    yo desde noviembre me desentiendo del cesped y despues en marzo me pongo con el, y la verdad que nunca me ha salido estas espigas.. o puede ser que sean espigas de otra planta que un pajaro la haya dejado caer?
     
  9. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    Las espigas salen en primavera, si en esas fechas lo tienes cortado es normal que nunca las veas.
     
  10. ivanvolk76

    ivanvolk76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Me han salido espigas en la grama!!!

    Muchas gracias a todos por la ayuda. Solo me mosquea una cosa, que el cesped (grama, etc) que plante con las mismas semillas en Junio del año pasado, no le ha salido ni una sola espiga.