Césped con malas hierbas, musgo y con mala pinta

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por kanari, 14/3/10.

  1. kanari

    kanari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Bueno soi un poquito novato en esto del cesped pero tgo un problema con y tio un poco desesperado, lo que me pasa es:
    1 Esta lleno de malas hierbas, a lo cual le he hechado un herbicida ( dentro de unos dos dias cortare el cesped, me han dicho que cortito para que nazca el cesped con mas fuerza y elimne las malas hierbas.)
    2 Tiene mucho musgo el cual me han propuesto hecharle un liquido o alguna composicion solida para termnar con el. Que tambien pienso hacerlo despues de cortar el cesped.
    3 el cesped tiene muy mala pinta por un lado esta verde, por otro lado tgo calvas y despues esta casit todo seco pero con las puntas verdesita, no se si por el frio o por todo el agua que ha caido.
    Necesito que me ayudeis y me guieis un poco por fabor, de que tgo k hacer primero y los pasos que puedo seguir.

    El cesped esta situado en cadiz, ha sdo abonado hace poco 1 mes mas o menos el cesped es una mezcla de semillas no se cual.
    espero que la informacion sea suficiente un saludo y gracias
     
  2. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda con el cesped!!

    tiene toda la pinta que el problema se ha
    de la cantidad de agua, este exceso de agua
    ha podido dañar el cesped
    si fuese este el motivo ademas de lo que has echo
    cuando lo cortes deberias airear el cesped
    sino tienes maquinaria, coge un trozo de gavilla (hierro)
    y ve pinchando el cesped de este modo las raices tomaran
    mejor el abono, luz y oxigeno
     
  3. Re: ayuda con el cesped!!

    Tiene toda la pinta de exceso de agua, yo haria lo que te ha dicho el compañero y si te es posible tambien un escarificado para que el cesped se airee
     
  4. charlygesell

    charlygesell

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    templado
    Re: ayuda con el cesped!!

    si como dijeron es exceso de agua