Césped con manchas amarillas por zonas, poco a poco, ¿cuál es la causa?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 23/12/02.

  1. :( Buenas tardes y Feliz Navidad a todo el foro lo primero.
    He plantado en el mes de Octubre a finales cesped en mi jardin, no es mucho, seran unos 60m, y crecia estupendamente muy verde y precioso hasta que de repente le han salido unas manchas amarillas por zonas poco a poco y si tiras de las hebrillas no parece que tenga raiz ¿puede ser un hongo?.Aqui en Madrid no ha parado de llover pero no creo que sea por exceso de humedad :icon_question:
    ¿Podeis decirme que es lo que puede ser y como tratarlo?.
    La verdad es que estoy un poco preocupada porque tengo un olivo al lado y no me gustaria que se infectase si es algo que pueda afectarle.
    necesito algo de orientacion.
    muchas gracias a todos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Daroca:
    Malas noticias, parece por tu descripción "cuscuta"
    Mira a ver si es esto y dímelo

    [​IMG]

    Si solo se parece, entra en google imagenes, pon "cuscuta", pincha la segunda y abre la pagina, empieza a buscar y dime si es, o no esa plaga.

    Al olivo le ataca una variedad eclusiva de él, por lo que por ahí no temas si no la tiene

    [​IMG]
     
  3. cesped enfermo

    La verdad es que en la foto no se aprecia bien pero no me parece que sea lo mismo.En las fotos que he visto es como si el cesped se cubriera por una tela de araña y el mio esta normal solo que a manchas amarillasl que ahora parece que se van poniendo marrones pero no esta cubierto por nada.En cualquier caso, si fuera cuscuta ¿podrias darme la solcucion si es que la tiene?.
    Que no ataque al olivo la verdad es que es muy reconfortante pero si tengo que volver a semillar ¿me interesaria mas poner tepes o podria ocurrirle lo mismo?.
    Muchas gracias por tu ayuda plaguero, da gusto poder consultar con alguien que sabe mas que uno.Yo soy novata y el foro me es de gran ayuda.
    Pues lo dicho en el mensaje anterior FELIZ NAVIDAD para todos.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Daroca:
    Menos mal, la cuscuta solo es posible eliminarla matando con herbicida los rodales, es una plaga infrecuente, pero grave.
    Entonces será alguna oruga, o cochinilla de humedad que que lo está atacando, prueba a tratarlo con piretrinas para que no se extiendan, en cualquier tienda especializada saben lo que es.
    Si necesitas marcas pídemelas
     
  5. muchas gracias

    Muchas gracias plaguero.Lo hare como me dices y ya os dire los resultados.Y en cuanto pueda os mando unas fotos que aunque no es nada grande estoy muy orgullosa de el y mis hijas disfrutan como enanas.
    Muchas gracias de nuevo
     
  6. rarellan

    rarellan

    Mensajes:
    11
    hola daroca
    si plantaste a finales de octubre seguramente tenga pocos cortes el cesped esa es la razon de que no tenga casi raizes la amarillez es debida a que cuando se semillo se echo mantillo que le dio calor y fuerza pero el efecto del mantillo pasa pronto y depende de los cortes que le pegaras estara mas arraigado o menos ademas te influye el agua y la bajada de temperaturas lo que debes de hacer es ahora a finales de febrero busca en los viveros guanumus y lo abonas tambien puedes hacerlo con mantillo pero sule llevar mucha semilla de malas hierbas
    espero haberte ayudado si tienes dudas estoy a tu disposicion
    saludos rafa