Césped con manchas amarillas y acaban con él

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Rama826, 15/7/10.

  1. A ver os voy a contar la historia de mi cesped, porque es muy singular y me ha kitado un monton de tiempo,dinero y esfuerzo.Amediados de marzo antes de q terminara el frio eche mantilllo y resemille mi cesped,hasta ahi todo bien pero luego empezaron a salirme manchas amarillas q acababan con mi cesped.lo abone con las bolitas verdes q utilizan el los campos de golf y resemille pero volvio a echarse a perder.Era abril y lo tenia 4 minutos al dia de riego,a medida q pasaron los meses fui subiendo.Hasta hace poco lo tenia a dos tiempos de 4 minutos.luego me di cuenta qzas tarde q no debia tener el mismo tiempo un riego por difusion a la sombra q un riego por aspersion al sol asi q el de sombra lo deje a 2 tiempos de 6 minutos(difusion) y la semana pasado subi el de aspersion a 2tiempos de 10 minutos,tenia muy poco agua.El caso es q al cesped le falta vida por un tubo,le veo apagadisimo.Mi cesped es rain grass y aunque pone en el envase menos riego creo q necesita muchisimo.q puedo hacer para darle vida al cesped?el rain grass va mal a la sombra,cambio ese cacho por uno q se le parezca?espero podais ayudarme.gracias de antemano
     
  2. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    Lo siento,creia q habia subido las fotos,mañana las subire para ver si me pueden ayudar.muy agradecido.
     
  3. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    ahi teneis algunas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    mirad este cesped lo tengo dos veces al dia 5 minutos y esta a la sombra


    [​IMG]



    [​IMG]


    el cesped es rustico,medio ray grass y festivali.gracias
     
  5. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    [​IMG]

    y este le tengo con dos riegos de 8 minutos y se solapan perfectamente.q puedo hacer parece medio muerto!!!
     
  6. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    el primero es por difusion y el segundo por aspersion,oyes nadie me puede ayudar,puede ser q lo tenga demasiado riego??mi trabajo esta en juego,de verdad necesito solucionarlo
     
  7. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    perdon por la mala informacion no es festivali es otro cesped festula creo con rain grass,clase rustico vamos
     
  8. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    Vaya este el unico post que he visto que el mismo usuario se autocontesta 5 veces :11risotada:
    La verdad es que das muchas informacion pero nada claro y no me llegue a enterer muy bien. De momento algo te digo que veo mal y que los demas se animen a opinar.

    Primero unifica los riego en uno solo, no tiene sentido regar 2 veces al dia.
    Segundo, si he entendido bien el riego por aspersion es de 10 minutos mas 10 minutos. Eso es insuficiente y puede ser que no tenga agua disponible el cesped. Riega 30 minutos de unas sola vez, ahora en verano. por supuesto que otoño, invierno, primavera tienes que cambiar el riego.
     
  9. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    muchas gracias,creia q no me contestaba nadie por falta de informacion:-?
    estoy muy preocupado.
    bueno pues el de aspersion le da bien el sol a la mitad y a la otra no,lo pongo diario?
    sabrias decirme cuanto pongo el de difusion?lo tengo en dos fases una de sol y otra de sombra para poder diferenciarla.lo unifico tmbn??
    repito muchas gracias por contestar
     
  10. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    ah mas informacion,parte del cesped esta en talud por eso la aspersion.tengo pinos y el año pasado tenia el rego 20 minutos y alguno se cayo por exceso de humedad imagino.
     
  11. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    pino con cesped y en talud joer que mal rollo...no son buenas compañias
     
  12. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    ya me imagino q no es nada bueno pero debe tener solucion,este jardin lleva muchos años probare a ponerlo media hora,y el de difusion?
     
  13. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    puedes ayudarme en algo paper?me imagino q si.crees q por media hora al dia deberian caerse los pinos,a lo mjor el otro jardinero lo programo mal el riego y lo tenia mucho mas tiempo.puede ser??
     
  14. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    Ahora que dices que tienes pino lo que se ve en las fotos son aciculas. A mi me da que tienes el terreno como un tambor por falta de agua.
    El cesped que tu tienes consume agua por un tubo. Pon 30 minutos los aspersores y 10 minutos los difusores diarios. No obstante mañana le das un cañonazo de agua que te lo va agradecer metele el doble.
    Para la semana que viene aportale abono de liberacion lenta 20 o 30 gr/m2
    Se ve que tienes poca densidad el cesped asi que tendras que resembrar pero ahora quiza no sea buena idea "en tu caso" , quiza en septiembre.
    Yo que tu, resembraria con festuca arundinacia que te va ir mejor debajo de los pinos.
     
  15. Re: problemas con el cesped importante!!!ayudaaaaa!!

    ok,muchas gracias.el cesped q tengo creo q tiene un gran porcentaje de festuca pero vamos en agosto septiembre reseñillare xq se me han qdado calvas ahora,estaba resemillado y abonado pero bueno,me tocara repetir,se puede abonar dos veces no??muchisimas gracias jesus