Cesped con manchas (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por mgfeal, 23/10/10.

  1. mgfeal

    mgfeal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Hola a todos,
    Este es mi primer mensaje en el foro :happy:

    Os cuento mi caso. Vivimos en la provincia de Coruña y hemos puesto un trozo de parcela con tepes (por lo visto de la marca Fitó) aproximadamente a mediados de septiembre. Al principio muy bien con el riego, etc. pero últimamente cada vez nos van saliendo más y más manchas, hasta que acaba por secar esa zona. Os voy a poner unas fotos porque yo no sé qué puede ser. Tenemos dos perros pero estamos consiguiendo sacarlos a hacer sus necesidades a la calle. Curiosamente, cuanto menos pisan el césped, peor está :happy:

    Subo unas fotos por si nos podéis echar una mano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡Gracias!!
     
  2. Re: Cesped a manchas

    Por la mañana has observado micelios. Son como una telaraña blanca en las zonas afectadas recientes.
    De paso averigua que especie tiene de cesped. Eso es imprescindible para manejar bien el cesped
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cesped a manchas

    Si ves que tienes mucha humedad, y que esas manchas crecen dia a dia, es muy indicativo de que tienes hongos. En el proceso infectivo, la mancha de daño crece dia a dia..

    SI no lo ves asi, sino que aparece una mancha de esa de vez en cuando, pregunta a tus animales de compañia, a ver si son unos gamberretes y hacen lo que no deben hacer..