Césped con manchas secas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Pepis., 29/6/04.

  1. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola a todos, he buscado la información a estas manchas secas en el cesped (no son por falta de riego), y hay tal variedad de información, que me pierdo. En Abril me pusieron el cesped nuevo con tepes ( son solo 18 m2) y estaba maravilloso, pero hace como 15 días empezaron los redondeles secos, y no sé que fungicida poner, o que hacer. Gracias a todos
     
  2. jesus talavera

    jesus talavera

    Mensajes:
    4
    existen como habras visto muchas enfermedades del cesped, pero ten en cuenta dos cosas antes de seguir aberiguando el motivo de las manchas.1- ¿tienes perros o gatos? si es asi fijate donde hacen sus cositas. y 2-¿ esas manchas por casualidad comienzan en las juntas del tepe? suele ser por donde falla ese tipo de cesped si no seha colocado bien.un saludo
     
  3. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola Jesús, no tengo ni perros ni gatos, además las juntas de los tepes desparecieron hace mucho, el cesped estaba maravilloso, y esto cada vez se extiende más ¡estoy desesperada porque lo cuido muchísimo! y no se que hacer. Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y otra posibilidad antes de recurrir al fungicida .. ¿y el riego como es?, los círculos secos ¿alrededor de los emisores? ...
    Además, si fuera enfermedad, hacen falta más datos ... también podrían ser gusanos en el suelo ...
    Observa bien lo seco y nos cuentas ... tamaño, forma, color, forma en que se extiende, si tiene distinto color tras regar o al amanecer ...

    Saludos
     
  5. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola Kira, para 18 m2 tengo 6 difusores, pero como funcionan con el riego general de la comunidad, yo además todas las noches pongo de 5 a 10 minutos un aspersor portatil, y lo muevo, osea que está perfectamente regado. Ayer estuve escarbando a ver si veía gusanos, y nada. Antes que pasara esto, creo que hace como un mes ,que llovió mucho en Madrid, salieron como unas setas pequeñas con un pie delgado, que nunca habian salido. En fin miraré el tamaño de las manchas y si cambia de color después del riego. El color de las manchas el como de hierba my finita seca, y por decirlo de alguna manera, el cesped normal, que tiene la hoja mas ancha y fuerte , en estos redondeles a desparecido. Bueno gracias a todos.
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    pues a mi me pasa lo mismo, pero tengo perros....serán ellos???? :roll: