Césped con manchones amarillentos secos, no sé qué pasa (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por jperez2003, 12/1/05.

  1. jperez2003

    jperez2003

    Mensajes:
    3
    hola los leo hace tiempo, y he buscado pero no he podido reconocer el problema en mi cesped
    fue plantado en septiembre 2004 es mezcla resistente al pisoteo
    crecio bien pero poco a poco ha ido presentando manchones amarillentos de pasto seco, aqui estamos en pleno verano y lo riego bastante, 5 veces por semana, tambien aplique hace 45 dias fertilizante pre mezclado, pero no se noto ningun cambio

    aqui van algunas fotos por si alguien puede reconocer el problema

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Agradezco desde ya cualquier orientación que me puedan dar, para solucionar el problema
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola jperez! :94-bienvenida:


    A simple vista, parece que la tierra fuera arcillosa y si es así, se compacta mucho. Cuando la riegas el agua se encharca o desaparece?
    Si la tierra se compacta mucho, el agua no corre, el césped se pudre y se producen manchas como las de tu foto..
    Por curiosidad, preparaste el terreno antes de plantarlo?
    Te sugiero que las zonas "peladas" las trates como indica la ficha de infojardin para sembrar césped nuevo.

    Suerte! :adios:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues no se que decirte.... a mi me recuerda a cuando quemé el mio con exceso de abono!!!...YO ceo que en la primera foto se ve bien..
    A parte del abono, añadiste algún otro producto??
     
  4. jperez2003

    jperez2003

    Mensajes:
    3
    hola,
    lo que dices concuerda con mi teoria
    la superficie de la tierra es dura como una costra
    al regar el agua llega a encharcarse pero desaparece rapidamente
    solo prepare el terreno removiendo la tierra a unos 7cm luego puse las semillas y sobre ellas una pequeña capa de tierra de hoja
    vere la ficha que recomiendas
    muchas gracias
     
  5. jperez2003

    jperez2003

    Mensajes:
    3
    carmenchu,

    no añadi nada mas, incluso la dosificacion del abono fue un poco menor a lo recomendado, en todo caso si queme un poco el pasto pero solo fue una pequeña parte
    gracias