Césped con mocos verdes

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por xXBelmontEXx, 8/6/10.

  1. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos. Todavia no se como puedo subir fotos pero ya ire aprendiendo poco a poco como manejarme por el foro. Tengo un cesped ya de casi 30 años con despoblaciones importantes que estoy solucionando poco a poco, pero lo mas importante para mi son una especie de mocos verdes negruzcos que salen por las zonas mas sombrias del cesped. Se que al no regar esas partes los mocos se deshidratan, pierden volumen y se secan, pero al volver a regar estos mocos se vuelven a hidratar. Creo que son hongos y tengo un fungicida para tratarlos pero me gustaria asegurarme con la opinion de algún entendido. Y bueno, ¿quien me ayuda?. Gracias de antemano.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    Hola


    No son mocos ... ;) son algas ...


    Saludos
     
  3. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    Bueno, si son algas, ¿como puedo hacerlas desaparecer?
     
  4. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    nadie sabe nada por dios!!!!!???? :desconsolado:
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    Hay muchos tipos de algas y es dificil hacer un diagnostico

    Eso si, todo parece indicar que tienes un exceso de humedad

    No podriamos decirte si tienes tambien un exceso de abono o no. Habría que ver que algas son
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    Hola


    Por supuesto que tiene exceso de humedad y/o sombra ...


    Con sulfato de cobre se puede controlar, si mejorar lo anterior es imposible ...


    Saludos
     
  7. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    va va va...entonces lo que voy a hacer es mandaros unas fotos...tengo sulfato de cobre de la pisci pero me da un poco de respeto hecharlo sobre el cesped. de todas maneras por exceso de abono ya os digo yo que no es, porque llevaba el cesped sin abonarse mucho tiempo..:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias otra vez a todos :5-okey:
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    poco va servir con lo que trates,,,si lo que tienes es un pastizal...eso esta lleno de agua...hasta los cipreses estan tiesos de tanto exceso de agua..

    mira que esta pasando para que tengas esas inundacion..
     
  9. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    paper..no tomes conclusiones precipitadas haz el favor...vivo en el centro de la peninsula iberica y lleva dos dias seguidos lloviendo...en cuanto a las arizonicas esta es la parte donde no da el sol en absoluto, una mala poda y contando con que tienen mas de 30 años te aseguro que NO estan asi por exceso de agua...:-? ...
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    gueno quizas sea precipitado y desde luego no conozco el historial de tu jardin,,,y solo opino por fotos...perdon si en algo te he molestado...pero creo que de todas maneras el que lleve dos dias lloviendo y tengas asi el jardín con esos charcos, no sea bueno...

    los tratamientos por lo general son solucines a corto plazo...al tiempo vuelve a pasar lo mismo..mira a ver si puedes de alguna mejorar el terreno..

    en cuanto a los cipreses con 30 años tu los conoces mejor que yo...era una opinion mal expresada...pero q conste que el agua les hace daño tambien :smile: :smile:

    saludetes
     
  11. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    tienes razon...pero bueno solo con solucionarlo temporamente estaria bastante bien yo creo...tu sabes de alguien que haya utilizado directamente el sulfato de cobre encima del cesped porque nose que puede acarrear esto...yo tengo el miedo de terminar de estropearlo..:-?

    tambien en cuanto a lo compactado que esta el suelo me han hablado de una aireadora (que supongo las abra de varios tipos) que va haciendo agujeritos y asi mejorando la aireacion del cesped...que opinais de este remedio?

    nose si estara mal comentarlo aqui.. pero tengo pensado para la arizonica cortarla exactamente por la mitad dejando la parte frondosa y quitando las ramas que caen hacia adentro. es decir dejar que se vean todos los troncos por dentro de la parcela y cubrirlos de alguna enredadera...espero que me quede bonito:ojoscorazon:
     
  12. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    yo es que no he tenido un caso parecido...no te puedo ayudar con lo del sulfato de cobre pero si lo dice kira, creo que puedes estar tranquilo

    respecto a los cipreses...es q son muy jodidos..yo no les tengo mucho cariño precisamente por el secado de cipres, y porque cuesta mucho recuperarlos una vez se ponen como tu lo tienes...asi como hay plantas que las podas y las rejuveneces rapidamente...el cipres es lento lento leno, y más si encima lo tienes en zona de sombra como a ti te pasa.

    respecto a mejorar el terreno, pues has acertado te aconsejo una aireadora (es una maquina que saca como bocados de terreno de forma cilidrinca), luego despues hacer esto tienes que aportar arena de hierro, o de silice que tambien se tira.

    saludetes
     
  13. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    pues muchisimas gracias paper...creo que ahi va a estar la solucion del mal terreno de mi cesped...ya solo me quedaria saber mas o menos cuanta cantidad por metro cuadrado o como nos podamos entender de sulfato deberia de hechar al suelo...

    deberiamos hacer un club de sufridores de las arizonicas...desde aqui le digo a todo el que lo lea que es precioso tener un seto pequeño y bien controlado...pero que con el paso de los años la fuerza del ser crece, y como te descuides una sola poda te obliga el seto a dejarle mas espacio y mas espacio..hasta que llega el momento que te come literalmente...y no es ninguna exageracion...si se seca un solo arbol te quedas con una maraña de vaya y ramas de arizonica imposible de retirar y la obligacion de realizar una obra de gran envergadura para sustituirla...si lo llego a saber...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    Hola

    El sulfato se usa como 60 g por cada 100 m2, lo echas en agua y lo fumigas, porque echarlo en polvo es más complicado y puedes quemar el césped.


    Saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MOCOS VERDES EN EL CESPED

    hola
    en cuanta agua ?

    saludso