Césped con pequeños círculos amarillos, como si se estuviera secando

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por sanclodio, 21/5/10.

  1. sanclodio

    sanclodio

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    logroño
    buenas tardes, hece un mes mas o menos, detecté en mi cesped(60m de terreno) pequeños circulos amarillos, como si se estuviera secando el cesped, y que no estaba muy tupido, lo curioso es que de esos filamentos "secos" brotan nuevamente filamentos verdes. pregunte a una compañera y me dijo que tenia una enfermedad. fui a una herboristeria y me mandaron alial
    (fosetil-al 80%p/p) estoy haciendo bien?. tambien no me crecee todo por igual y debe tener mas de un tipo de cesped distinto, a todo esto, es un cesped que ya estaba plantado cuando compre la casa, he echado una capa de sustrato y abonado con abono retardante( parecido al tipico de las patatas 15-15-15).os dejo unas fotos haber que os parece
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/cqs1274404856g.JPG[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ayuda cesped fotos

    buenos dias.
    esas hojas secas pueden ser por varios motivos, pero la materia activa que nombras es un fungicida bueno y polivalente, pero no cura las heridas ya presentes.
    antes de volverte loco con tratamientos preventivos, repasa un poco mas de riego y vigor con abonado de 40gr de 15.15.15 que usas cada 45 dias en estas fechas y afila la cuchilla del cortacesped
    animo y suerte
     
  3. sanclodio

    sanclodio

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    logroño
    Re: ayuda cesped fotos

    de riego no anda nada mal, todas las mañanas y noches 10 minutillos en ambos turnos le doi, la tierra esta húmeda, el abono hará mas menos un mes que le he echado y como sea de la cuchilla.... puede influir los orinos de mi hasky?
     
  4. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ayuda cesped fotos

    buenos dias:
    tengo que decirte que empecemos a cuantificar en litros por metro cuadrado y dia.
    las necesidades de todo cultivo, tecnicamente van en ese sentido ( lo mismo que nosotros los 2 litros de agua por dia)
    me diras que no puedes saberlo pero intenta que tu instalador o venta de difusores/aspersores puedan decirte litros por hora.
    las necesidades medias y segun lluvias y temperaturas tiene que estar entre 4/6 litros por metro cuadrado y dia.
    animo y suerte.
     
  5. ALCAROVA

    ALCAROVA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ayuda cesped fotos

    yo tambien tengo el mismo aspecto en mi jardin.
    aboné hace casi dos meses y no se si como decis, abonar otra vez. y sobe todo con este calor.
    ah vivo en Granada
    gracias
     
  6. Re: ayuda cesped fotos

    Con independencia de que pueda haber otros problemas, lo que está claro es que los orines de tu perro no le hace ningún bien al cesped.
    Yo libro una batalla todos los días con los gatos, que son silvestres y hacen de las suyas...;)
     
  7. cesarparedes

    cesarparedes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ayuda cesped fotos

    Hola a mi me parece oidio