Césped con plaga o con hongo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Jorgefdv, 8/7/06.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Posible plaga en Cesped

    Marta, donde tengas las zonas secas tendras que volver a resembrar en otoño, yo lo que haria seria escarificar el cesped en septiembre y resembrar, con la humedad y un cesped tupido es necesario un escarificado para quitar todo el cesped que sobre dejando que el aire llegue a la base de las plantitas, esto se hace ne septiembre. Si ahora tienes hongos, y en otoño no escarifiques, el año que viene tendras mas, decir tambien que una vez escarificado hay que resembrar y añadir un poco de recebo. La escarificadora la puedes alquilar, en tarragona se alquilan. A mi me la alquilan en un comercio de tarragona.
     
  2. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Re: Posible plaga en Cesped

    muchas gracias, ayer estuve hablando con el jardinero y me dijo lo mismoque tú, que el 15 de septiembre, ya podría escarificar y resembrar, poner el riego cada 2 días y que me crecería sin problemas. También me dijo que para la primavera deberíamos abonar con sulfato de cobre e insecticida, y que de esta forma, el año que viene tendríamos el césped perfecto. Me comentó que al ser un césped "nuevo" que son más sensibles a enfermedades, y que este año ha sido muy malo para las plagas.

    la escarificadora supongo que una de estas manuales me valdrá para los 60 m2 de jardín...En el garden la vi por 27 €, supongo que la compraremos.

    gracias!!
     
  3. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: Posible plaga en Cesped

     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Posible plaga en Cesped

    Buenas, no entiendo mucho de cesped; pero si el cesped francés esta formado por Bermuda (Cynodon), existe una plaga que algunas empresas vendedoras de tepes están extendiendo (sin quererlo) por la Península en los últimos años.
    Los síntomas son similares a los de las imagenes y aparecen con más virulencia en Primavera y Otoño.
    Es un curculionido alargado,de 1 cm. aproximadamente, de color negro y que permanece refugiado a ras de suelo. Sus larvas se encuentran bajo tierra en los 3 cm. superficiales.
    Saludos.
     
  5. ReallyBadGirl

    ReallyBadGirl

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Posible plaga en Cesped


    Y eso que solución tendría? Dursban? Dimetoato ?

    Gracias y saludos.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Posible plaga en Cesped

    No se debe tratar núnca sin haber comprobado la causa. Si este coleóptero fuera el causante, tendrías que comprobarlo encontrando adultos o larvas.
    El adulto esta refugiado en el cm. superficial y se mimetiza con el suelo pero las larvas que estan en la tierra no están muy profundas y desmenuzando la tierra suelen aparecer; son blancas, sin patas, cabeza pequeña de color marrón y de forma arqueada. Su tamaño oscila entre 3-7 mm.
    Si el ataque es importante, en un cuadrado de tierra extraido de 30 cm. de lado y 10 cm. de profundidad, podrías encontrar 3-10 larvas.
    No soy partidario de aconsejar productos en zonas habitadas pero, puedo decirte que los productores de tepes tratan con Clorpirifos o Piretroides. Los tratamientos los realizan por la mañana temprano, con mucho caldo y trás un corte (si es posible).
    Saludos.
     
  7. ReallyBadGirl

    ReallyBadGirl

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Posible plaga en Cesped

    Aserrano, muchas gracias por la completa explicación.
    Aunque no creo que este sea el problema de mi césped, nunca está de mas aprender algo nuevo. De todos modos miraré vaya a ser ..:11risotada: ya que de momento aun no he dado con lo que tiene.

    Saludos y muchas gracias.