Césped con problema, quizás un hongo (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Rama826, 4/8/10.

  1. mirad aqui mando fotos de mi cesped,lo abone con mantillo e verano y con un abono de descomposicion lenta en junio,lo he tratado con aliette y el jueves pasado probe otro producto que se llama pro.... algo,lo mirare mejor y sigo viendolo un desastre me imagino que tiene un hongo aunque compre lo de los gusanos por si acaso.quiero arreglaro pero no hay forma resemille y encima no ha crecido,me da igual el trabajo o dinero a invertir pero me gustaria arreglarlo y dejarlo listo para septiembre gracias a todos


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    si necesitais mas datos os los digo

    lo tuve 8 mnutos de rego lego dos de 6 y ahora15 por difusion
     
  2. Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    hola tiene toda la pinta que le ha faltado agua en su monento.. no te quiero desanimar pero recuperar ese cesped en agosto te va a costar ,,
    con que semilla has resemillado saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    Hola


    Efectivamente, yo también pienso que al menos ese semicírculo seco alrededor del difusor es sospechoso de falta de riego ... o más bien, de falta de solape ... me apuesto un brazo a que tienes los difusores puestos sólo a un lado de la tira de césped y que unos no mojan a otros ...


    ¿mantillo en verano?


    Dale agua y poco más ... recuperar eso ahora en Agosto es joío ... cuando pasen los calorazos, en tu zona a finales de éste, resemilla. Pero antes revisa el riego ...

    Si el riego estuviera bien hecho, 15 minutos sería mucho ... pero como lo dudo que esté ... pues a tirar agua ...


    Saludos
     
  4. Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    pues esperare pero las manchas no son todas faltas de riego porque lo tenia bien hasta julio,luego salieron las manchas intente semillar y no salio,podriaser parte del riego comprobare q stan bien solapados pero y lo demas que hago??
    gracias
     
  5. Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    por cierto el mantillo se lo eche en marzo solo q he kerido contar todo el proceso por si servia de algo gracias!!!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    Hola



    La mayoría de problemas puntuales del riego suelen salir con el calorazo, no antes ... comprueba el solape.


    sobre lo demás, es que es muy mala época para semillar, ya te he dicho ... espera un poco ... o como mucho, tira ray grass ... pero antes soluciona lo del riego (en caso de ser eso) o te pasará lo mismo, no saldrá ...


    Si tienes desbrozadora, desbroza las zonas secas hasta dejarla en tierra, y luego semilla y cubre con sustrato, tierra o arena (ni se te ocurra mantillo), lo mejor, tierra arenosa ...
    si no tienes, pues intenta cortar todo lo seco con tijeras o pasas la segadora muy baja en esas zonas.



    Saludos
     
  7. Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    gracias a todos,entonces no lo tengo q tratar con un antifungico?he comprobado q en algunos lados no solapaba pero estan equidistantes y regulandolos he conseguido q se solapen.a ver mi idea es ahora echarle un antifungico,en 15 dias abonarlo con floranid con herbicida para quitar las malas hierbas(es mejor herbicida selectivo???) y en unos 26 dias semillarlo con rustico,como lo veis??
    gracias kira
     
  8. Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    por cierto,en q foto veis el riego??
     
  9. Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    en caso de semillar a finales cuanto debberia poner el riego para que se mantenga el cesped y q salga la semilla?difusion
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    Hola


    Aquí por ejemplo me parece ver un difusor con el medio círculo reglamentario seco por falta de solape ...

    [​IMG]


    Si vas a semillar, yo pondría dos riegos, como de la mitad que tengas ahora (que en total sea el mismo tiempo), uno por ejemplo a las 6:30 de la mañana y otroa las 6:30 de la tarde.


    Saludos
     
  11. Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    y ves q 15 es mucho tiempo?lo bajo?gracias kira
     
  12. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    Kira, ¿se podría semillar ahora en el norte, en Cantabria costa o sería demasiado pronto como le ocurre a Rama826?

    Muchas gracias.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    Hola

    Hace dos semanas estuve de vacaciones en Cantabria ...

    Yo creo que si se puede ... al menos por la zona que conozco, es raro llegar a 30 ºC ... siempre y cuando riegues, claro (que en realidad muchos días no haría ni falta ... pero si te viene una seca ...)


    Rama, es que sin saber si tu solape está bien o no ni el tipo de difusores ... sería bueno que pusieras el modelo y las medidas o un plano de como los tienes ... pero para que te hagas una idea, de media, con un riego bien hecho, unos difusores riegan con 6-10 minutos al día en nuestra zona ...


    Saludos
     
  14. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d

    Si el tiempo te ha acompañado, seguro que habrás disfrutado de bonitas excursiones por la tierruca....

    Muchas gracias por aclarar mi duda, Kira. Este año he preparado 2 zonas contiguas de huerta y alrededor de ambas quiero sembrar unos pasillos de césped.:5-okey:
     
  15. Re: problemas con el cesped otra vez fotos ayuda d