Césped con problema

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Luishao11, 18/4/11.

  1. Luishao11

    Luishao11

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y tengo plantada en una casa de campo una pradera de cesped, es de tapete y el año pasado funciono perfectamente, pero este año después del invierno que se puso algo amarillo, lo abone en Marzo, lo he segado un par de veces porque empezaba a coger bastante altura, pero la semana pasada cuando llegue de fin de semana me lo encontre así...creo que no es falta de riego pues le deje puesto el riego automatico....y frío tampoco a hecho en la zona de torrelodones (madrid),...esta con estas manchas secas...que puede ser?¿ que solución me daís y como lo arreglo...?¿

    Gracias. Un saludos.

    Así esta:

    https://img571.***/i/lafotoj.jpg/

    https://img860.***/i/lafoto4c.jpg/


    Muchas gracias.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    que tengas riego automatico no quiere decir q estes regando bien

    cual es la programacion que tienes puesta?

    saludos
     
  3. Luishao11

    Luishao11

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Buenos días, le tengo puesto como me dijo el anterior dueño(que lo tenía muy bien cuidado y verde perfecto y entendía del tema) 2-3 minutos todas las noches en verano y ahora en primavera 2-3 minutos día sí y día no.(vamos cada dos días).

    Según he leído por internet podría ser un hongo y por eso seca a trozos, porque el riego moja toda la superficie por igual lo he estado comprobando.

    Por cierot se ven las fotos que puse?.

    gracias por tu ayuda, a ver si me decis que puede ser.
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Hola
    Yo le quitarìa el riego de la noche, y màs si tiene hongos, pues de noche favorece a los hongos, la humedad.

    Y dos o tres minutos, lo veo, excesivamente poco a estas alturas del año, no sè si habrà llovido mucho por all`, pero aquì, lleva ,mas de un mes sin llover, hoy a empezado a llover otra vez.

    Si son difusores, con cinco minutos que lo pongas a las 7 de la mañana va bien.

    Si son aspresores con 10 minutos, irà muy bien.

    Saludos
     
  5. Luishao11

    Luishao11

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    OKA, apunto lo del riego, mejor por la mañana temprano y entre 5 y 10 minutos egún aspersores o difusores, gracias.

    entonces para solucionar las zonas secas amarillas?...pensais que son hongos viendo las fotos o puede ser otro problema?...

    Y como lo soluciono?.
     
  6. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Hola Luishao, esta semana pasada ha hecho bastante calor, a mi me ha pasado algo similar aunque sin llegar a secarse el cesped y en la zona de los difusores no he tenido ningún problema, pero en la zona de los aspersores, no me he dado cuenta y la tierra se ha secado bastante, por eso imagino esas puntas amarillas y el cesped más fino. Así que dale un buen riego que empape por lo menos 4 dedos por debajo de la tierra.
    Yo espero que sea eso y en poco menos de una semana tengamos el cesped más bonita y más ahora que vienen lluvias.
     
  7. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Por cierto no se ven las fotos.:sorprendido:
     
  8. Luishao11

    Luishao11

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Buenas de nuevo. Creo que problemas de riego no es, ni de que se este secando, porque la semana pasada que apreto más el calor, le deje puesto el riego 10 minutos todas las noches a las 12. Entonces por eso pensaba más el tema de los hongos...

    Como veo que no se ven las fotos y me da problemas pra subirlas, os comento que son machas de unos 30-40cm salteadas(no por todo) y empezaron en el centro y se han idoe xtendiendo por mas zonas del cesped. El aspecto de la planta es amarilla y algo aspera, vamos de planta seca, pero el suelo en esas zonas no ha estado seco en ningun momento y no aparenta falta de agua, puesto que las zonas que estan verdes tienen un aspecto fenomenal.

    Espero alguna solución, muchas gracias a todos por ayudarme.
     
  9. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Luishao, quieres que te suba las fotos???? Tiene mala pinta y de momento no es lo que le pasaba al mio. Antes de secarse como empezó??? ¿cómo lo notaste?
    Si quieres con tu autorización te subo las fotos y que las vea algún experto.
     
  10. Luishao11

    Luishao11

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Si si sube tu las fotos tienes mi permiso, hazme ese favor.

    Empezo poniendose marrón pero solo en una pequeña zona y luego se ha ido extendiendo.

    Asi a ver si alguien puede ayudarme por favor.

    gracias
     
  11. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Estas son las fotos de Luishao11:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si alguien te puede ayudar y no se extiende más. Suerte.
     
  12. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Hola
    Sigo diciendo que es por culpa del riego, parece como si no estuviera bien solapado, hongos no crèo que sea

    Saludos
     
  13. Luishao11

    Luishao11

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Pues el riego es el mismo que el verano pasado, y funciona que acabo de encenderlo ahora mismo y moja todo por igual, y el verano pasado estaba verde perfecto y esto ha empezado hace 7 días.

    Luego no me cuadra lo del riego.
     
  14. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    no es culpa del riego es culpa del abono que pusistes en marzo y que te has pasado y te has cargado el cesped..

    a que tirastes un abono de bolitas azules?

    saludos
     
  15. Luishao11

    Luishao11

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!!

    Hola buenas tardes, si abonamos en marzo, que pudo ser que quedaran amontonadas?.Era de bolas blancas.

    Si es eso, que solución me propones?.

    Como lo recupero?.

    Gracias