Césped con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por agathew, 23/2/09.

  1. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Os cuento un poquito, compre unos tepes de bermuda, y los puse, y todo perfecto, el primer verano estuvo todo verdecito, divino, vamo como las pelis de amor. Lo cortaba todas las semanas, vamos perfecto.

    Llego el invierno, y en la parte donde no hay casi nada de cesped, da la sombra. Y empezo a "morir" volvio a llegar el verano, pero en algunas zonas no se completo de verde, asi que le heche semillas de sombra, salieron, se puso verde todo y luego de nuevo murieron, que puedo hacerrrrrrrrrrr. Gracias de antemano.

    Por cierto, nunca lo he escarificado ni aireado.

    Foto general. La zona de la derecha es donde da la sombra
    [​IMG]

    La zona peor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya me direis
     
  2. Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    amigo en lo que puedo observar creo que a tu cesped le hace falta drenaje... es decir, tiene mucha acumulacion de agua.... te repito me parece a mi. y claro en la zona donde le da sombra logicamente hay mayor acumulacion de agua porque se evapora menos.... no se que cantidad de riego estas aplicando, pudieras hacer una buena aireacion y micronivelar con arena. saludos..........
     
  3. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    mmmmm, que recomiendas, no se si me he enterado bien, arrancar la parte donde parece que no tiene drenaje, hecharle piedras para el drenaje y volver ha hechar arena y semillas?, entonces ya drenaria bien no?
     
  4. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    Si le hecho bastante arena encima? y vuelvo a sembrar (la parte chunga) mejoraria? por cierto, que tipo de arena, la de los sacos que usan los albañiles vale?
     
  5. Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    pues si tienes tiempo y ganas de hacerle un buen trabajo de drenaje seria bueno.... pero sino, echale solamente la arena... unos 2 0 3 cm... luego riegas un poquito a manera de lluvia para que la arena asiente y no hagas hoyos... eso ademas de contribuir al drenaje estimula el crecimiento del cesped... no le va a ocurrir nada malo a tu cesped......... todo lo contrario.. y si usa arena que usan para construccion, no hay nisgun problema.
     
  6. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    Pero le hecho semillas? ya que como esta casi calva esa zona?, o cuando le heche la arena, invadira la zona. Por cierto, si le tengo que hechar semillas, le hecho de sombra o bermuda gracias
     
  7. Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    amigo si le quieres echar semillas en las zonas calvas perfecto, y si es variedad de sombra o no eso depende de la cantidad de luz que reciba diariamnete... si es poca lo mejor es echar semillas para sombra. otra cosa si no estas muy convencido de lo que te digo prueba hacerlo en un area pequeña primero, luego evalua los resultados, y otra cosa mas, luego que apliques la rena a todo y se reestablesca el cesped, seria bueno que aplicaras un tratamiento erradicante y preventivo por si hay hongos o gusanos
     
  8. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    Muchas gracias, ya pondre los resultados a ver que tal. Gracias
     
  9. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    Hola de nuevo, me han recomendado esto tambien. A ver que os parece.

    Usar unas brocas de esas que sacan arena, que son en forma de espiral, hacer mucho boquetes de unos 30 cm de profundidad en la zona afectada, luego rellenar con algunas piedrecitas y arena de rio, y luego hechar la capa de arena encima. No se como lo veis.

    Por cierto que nombre tiene ese tipo de brocas??? Gracias
     
  10. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    Creo que tienes altura para poner unos cm de arena,yo pondria arena y lo volveria a plantar,le falta drenaje y todos los inviernos te va a suceder lo mismo,si le haces una cama de arena y controlas el riego tendras un cesped mas fuerte.
     
  11. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    si le hecho arena tengo que hechar semillas de nuevo?
     
  12. Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    pues no esta mala la idea de las brocas y si quieres echar semillas para obtener un resultado rapido puedes hacer..... pero recuerda algo, de nada te sirve hacer todo eso si el agua no tiene hacia donde correr..... busca hacerle un pequeno desnivel para que la gravedad haga su trabajo...
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    La manguera que se ve significa que no tienes riego automatico?¿Lo riegas con manguera?
     
  14. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    si tengo riego automático, el problema de exceso de agua ha sido la lluvia
     
  15. cenit

    cenit

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dios Mio De Mi Vida!!!! Que HAGOOOOO!!! Adjunto Fotos

    Creo que el poblema principal es la falta de sol directo. Las bermudas no toleran nada la sombra.
    Yo le echaría dos tres cm de arena (de la de obra pero gruesa y cerciorarse de que no lleve aditivos como sales) y sembraría semillas de festuca arundnacea+poa pratense. En muchos comercios nos venden 'semillas de sombra' que van muy bien en Santander pero aquí en el sur ...
    Probablemente las semillas que sembraste serían de ray grass o festuca rubra u ovina ... cuando superamos los 30 ºC adios plantitas.
    Con la mezcla que te señalo ( a ser posible 70 % fest. arund+30 Poa pratense) tendrás un césped tolerante al calor estival, tolerante a la sombra y no te cambiará el color en invirno pues no amarillean.
    Aquí en el sur ... sota, caballo y rey en cuanto a variedades.
    En el Leroy y mayoría de viveros el 80% de esas cajitas de semilla con esas fotos de maravillosos céspedes no sirven para nuestro clima o mejor dicho sirven de otoño a primavera, pero el verano ... chungo.
    Ocurre que antes de darnos cuenta de que hemos metido la pata eligiendo una u otra variedad habremos sembrado 2 o 3 veces pensando que lo hemos hecho mal y no es eso. Las casas de semilla de esta manera venden mucho mas.
    Un saludo y suerte