Césped con problemas, quizás hongos (foto)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Koji, 23/8/08.

  1. Koji

    Koji

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valdemoro-Madrid
    Hola compis,
    El año pasado monte mi jardin, bueno me lo montaron, ni mi mujer ni yo tenemos ni idea de jardineria, a ver si con vuestra ayuda logramos sacarlo adelante.
    Monte tepes en junio del año pasado y la verdad es que ha estado poco tiempo bien, aguanto muy bien el verano, cuando llego el invierno le eche por encima una capa de mantillo para que aguantar las heladas.
    Cuando llego la primavera, lluviosa, intento levantar cabeza pero no lo ha conseguido.
    Actualmente lo riego dos veces al dia, a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde durante diez minutos, no creo que lo que le pasa sea por falta de agua.
    Os adjunto fotos para ver si podeis indicarme que tipo de hongo tiene y cual es su tratamiento

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me ayudais a identificar que tipo de hongo tiene mi cesped

    Pues a mi me parece mas bien seco, a lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero como os veo novatos en jardinería y le paso a un amigo mío os preguntare ¿afilais la cuchilla del cortacesped por lo menos 1 vez al año?, este amigo mio no paraba de darle vueltas a la cabeza de el por que tenía tan feo el cesped si lo cuidaba y regaba, hasta que le di la vuelta a la máquina y me encontré que eso no era cuchilla, simplemente un hierro.

    Saludos.
     
  3. Koji

    Koji

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valdemoro-Madrid
    Re: Me ayudais a identificar que tipo de hongo tiene mi cesped

    Gracias por tu interes deko, no es seco, lo riego dos veces al dia 10 minutos, a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde.
    Tampoco es culpa de la cuchilla del cortacesped, ya que llevo mas de un mes sin cortarlo.Como no crece no tengo que cortarlo, el verano pasado lo cortaba cada 2 semanas pero este apenas lo he tenido que cortar.
    Si no prospera la primavera que viene lo arrancare y sembrare cesped, lo que tengo actualmente es tepes.
    A ver si algun veterano logra localizar el tipo de hongo que es, he estado leyendo pero me pierdo.Comentan que hay tantos tipos de enfermedades y lo que va bien para una igual no va tembien para otra.Un lio :(

    SALUDOS
     
  4. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me ayudais a identificar que tipo de hongo tiene mi cesped

    Koji, si te has fijado yo tb estoy esperando a que me respondan en un post que he puesto, tengo un hongo que esta secando el cesped, en el vivero me dijeron (tan simple) o que es un hongo, o plaga (abre un poco el cesped y mira si tienes gusanos o también si por la noche ves insectos voladores), como no tengo ni gusanos ni insectos volares le echado un producto que me dijeron para hongos (ahora no lo recuerdo pero esta puesto en mi post) y que es recomendable echarlo siempre si ves hongos en el cesped del vecino o a los primeros sintomas, no pasa nada por echarlo, intentalo a ver que pasa.
    Más no te puedo decir, estoy como tú a la espera:11risotada:

    Un saludo
     
  5. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Me ayudais a identificar que tipo de hongo tiene mi cesped

    Yo creo que esta seco en zonas.
    A mi me pasó algo parecido en una zona mía, haz una prueba, aunque riegues con automatico, insiste unos dias con una manguera en las zonas mas secas, sin pasarte y observa si mejora, yo estoy casi seguro que es eso, nos confiamos en el riego automatico y resulta que por cambios de presion, por obstrucciones o por lo que sea, cuando riega en forma automatica no es exactamente igual que cuando hacemos las pruebas iniciales.
    Tambien prueba a pinchar para airear en las zonas mas secas de manera que el agua penetre bien a las raices.

    Yo soy bastante novato, pero me fijo mucho... ES BROMA. Lo segundo, lo primero es cierto.
     
  6. Koji

    Koji

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valdemoro-Madrid
    Re: Me ayudais a identificar que tipo de hongo tiene mi cesped

    La verdad es que a simple vista parece seco, pero yo creo que no lo es, que es algun tipo de hongo.De todas formas voy a hacer fotos con zoom y las voy a colgar a ver si asi se aprecia mejor
    Me fijo cuando pongo el riego y parece que se riega todo el cesped por igual, de hecho el verano pasado aguanto sin problemas.
    Tampoco tengo claro si seran hongos o gusanos, en el cesped no los he visto pero por otra parte del jardin si he observado gusanos y como una especie de orugas, no se si sera la rosquilla negra, adjunto foto


    [​IMG]

    He estado leyendo por la web, me la voy a aprender de memoria :happy: y he pensado en hacer un tratamiento antihongos como indica en el apartado Cesped:

    "Una buena opción para los tratamientos es combinar Fosetil-Al + Iprodiona y así se abarcan todos los hongos más importantes."

    Hablan de ALIETTE y ROVRAL ,¿sabeis donde se puden comprar en Madrid?, en grandes superficies tipo Leroy o Verdecora no me suena haberlas visto

    SALUDOS