Césped con zonas amarillas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 24/3/04.

  1. Hola a todos,

    El viernes pasado (19 de marzo) puse unos 20 metros cuadrados de césped en mi jardín, en tepes. Me quedó bastante bien además los tepes parecían tener muy buena pinta, muy verdes y frescos.

    El caso es que en estos 5 días he visto que una pequeña parte se ha ido poniendo un poco amarilla. Lo estoy regando con manguera porque aún no he terminado de instalar el riego pero creo que lo estoy haciendo bien porque lo riego todos los días abundantemente (creo que incluso me paso), además tampoco es que esté haciendo demasiado calor en Madrid en estos días.

    ¿Porqué puede estar poniéndose amarillo?, ¿Qué me recomendáis que haga?, ¿le echo algún fertilizante?, ¿cuál?...

    Estoy un poco despistado porque no se que puede pasar. Yo que estaba tan contento con mi pequeña parcelita de cesped :(

    A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo a todos.
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Yo no se mucho de cesped en "tepes"............. :icon_redface: .........asi que toma mis palabras con pinzas.... :roll: ;)

    Puede ser que necesite algun tipo de abono como para que "prenda"..........cuando uno siembra comunmente se recomienda colocar algun tipo de abono rico en Fosforo....ya que este ayuda a las raices........

    Sabes de que variedad de semillas esta compuesto el tepe????.....eso también seria interesante saberlo.......asi uno puede ver como manejar el cesped.....ya que alguna variedades son muy diferentes.....

    Con respecto al riego..........el exceso puede ser malo.........mas que nada si lo ahogas...........no es lo mismo si regas varias veces en el dia.........que regar solo una vez todo junto............puede ser un problema.........

    Lo amarillo esta creciendo dia a dia????...........son manchas isladas???......o esta cubriendo superficies mas grandes????

    Bueno.........veremos que mas dicen.......algun otro mas esperto en "tepes"
     
  3. Ajá! Me consuela saber que no soy la única. Mi pequeña parcelita de tepe me la plantó un jardinero y dijo que no había que echarle nada. Solo regar. Bien, pues así lo hice programando el riego automático para todos los días. Bien, pues mi tepe estaba verdecito y muy majo, pero cuando lo he segado la primera vez me he encontrado que por debajo estaba todo amarillo. El jardinero me ha dicho que eso es normal y que en unos días se pondrá verde, pero no se... ya estoy afilando las uñas!
    ¿Qué opináis?
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mari Fe, si tu césped estaba muy alto, y es la primera siega que le das en la temporada.. es normal que en la parte más cercana al suelo, las plantitas estén amarillas... espera que le dé algo el sol, abona... y verás como volverá a ponerse verde :smile:

    Jesus T, ¿una pequeña parte? ¿cuanto es? ¿coincide con la zona de unión de los tepes? Ese fin de semana, sí hizo bastante calor en Madrid... pero si dices que no ha sido falta de agua... :pensando: ...
    Mmmmm.. alisaste bien la superficie antes de poner los tepes (¿podrían existir bolsas de aire entre el suelo y el tepe?), mejoraste el suelo antes de poner el tepe?... no sé, dinos algo más...
    Enfermedad no creo que sea... además si no viste a simple vista problemas con el tepe... creo que será problema de implantación. Como dice Lara, quizá le vaya bien un abono rico en fósforo, para ayudar al sistema radicular.

    Un saludo (^<>^)
     
  5. Jesus T,

    En relación al césped, había logrado recuperar el césped después de un verano bastante caluroso. Pensé en abonarlo con UREA, lo apliqué al voleo y luego regué copiosamente, pese a lo anterior, el césped ahora tiene manchas amarillas.
    Pienso que puede haber quedado algunos gránulos concentrados en ciertos sectores que quemaron el césped.
    Personalmente me ha resultado odioso la mantención de césped. Si no tiene un
    problema tiene otro........ :icon_question: lo mejor influye el clima.
    Por otro lado, el corte es distinto en verano que en invierno.

    Saludos y fuerza!!!!!!

    Guapuru 17
     
  6. Jesus T

    Jesus T

    Mensajes:
    5
    Intentaré solucionarlo

    Gracias a todos los que habeis respondido,

    En estos 2 días no parece que las manchas amarillas hayan crecido. Además parece que las manchas coinciden justo con unas partes del terreno que están un poco mas hundidas.

    Como los tepes llevan solo una semana e imagino que aún no habrán echado muchas raices, creo que voy a levantar las 2 tiras de tepe que se han puesto amarillas y voy a rellenar con abono esas zonas hundidas.

    ¿Creeis que es una buena solución?.

    Chao
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Con abono te refieres mantillo?.. si es así, bien, mantillo o tierra vegetal, nivelas y vuelves a poner los tepes... entre las juntas hecha un poco más de tierra vegetal o mantillo para que ayude a su unión y luego no se noten líneas en tu jardín.

    Un saludo (^<>^)
     
  8. Jesus T

    Jesus T

    Mensajes:
    5
    Gracias

    Gracias Montaraz,

    Ya te contaré que tal ha resultado el remedio.

    Salu2
     
  9. Zonas amarillas en césped

    ¡Suerte en la colocación de más tierra con abono!!!. Leí por algún lado que cuando quedan bolsas de aire es muy dañino para las plantas. Esto ocurre especialmente cuando realizamos trasplantes. S[/aludos :mrgreen:
     
  10. Jesus T

    Jesus T

    Mensajes:
    5
    Ok, ya han pasado dos semanas y gracias a vuestros consejos he conseguido que las manchas amarillas no vayan a más. El problema ahora es que no se como quitarlas. :(

    ¿A lo mejor es que esa parte ya esta seca y no vuelve a crecer mas? o ¿quizá sólo tengo que esperar a que crezca nuevo césped? o ¿a lo mejor es mejor cambiar las dos tiras de tepe que tienen las manchas amarillas?. :pensando:

    No se, ¿vosotros que pensais?.

    Bueno, gracias anticipadas y que paseis una feliz Semana Santa. :bailoteo:
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm... son muy grandes las manchas amarillas?... cualquiera de las preguntas que haces son posibles... :sonrisa: puede ser que el mismo césped se encargue de 'colonizar' esas zonas amarillas, puede que no, y que en esas zonas empiezen a salir malas hierbas.. y sí.. una buena opción, en caso de que esas manchas sean muchas, y estén muy localizadas (como están) es cambiar los tepes...
    Otra solución, es que semilles esos dos tepes (con una mezcla con alto porcentaje en Lolium), las zonas amarillas las quitas, hechas la semilla, y cubres con un poco de mantillo o tierra vegetal.

    Un saludo (^<>^)
     
  12. Jesus T

    Jesus T

    Mensajes:
    5
    Gracias Montaraz, siempre estás al quite ;)

    Semillaré de nuevo esas zonas.

    Saludos