He plantado el césped en mayo (festuca, principalmente, con algo de raygrass). Durante los 2 primeros meses ha estado precioso (verde, denso, casi sin malas hierbas). Ahora, y coincidiendo con un verano de justicia (vivo en Menorca), empiezan los problemas: 1. Lo encuentro más apagado, menos verde y menos denso. 2. Desde hace unos 15 días abundan los estorninos y gorriones (con paciencia he visto como sacaban un gusano blanco). 3. Hay zonas de coloración más amarronada y otras donde el césped se ha muerto (queda como pajilla seca). Tengo un perro y no sé,si es el canino o empiezan los problemas con los hongos (¿rizoctonia, pitium?). Dudas: no sé si ando escaso de riego o me paso (creo que esto último, encuentro la tierra húmeda); es conveniente aplicar un insecticida para gusanos?; Y un fungicida? (cúal); y abonarlo (no lo he hecho y pensaba hacerlo en septiembre/octubre. Intentaré mandar una foto. Saludos.
Hola. Eso, pon la foto .... ¿No abonaste al semillarlo?, debías haberlo hecho ... Si tuvieras problemas de gusanos "los que te lo dirían" serían los mirlos, sacando los gusanos y escarbando el césped. ¿Cuanto riegas?, ¿cómo? Las zonas donde se ha muerto ¿donde son y qué forma tienen?, necesitamos más datos ... En principio las festucas son adecuadas para tu clima. Saludos
Hola Mon, Entra a ver las fotos de mi grama y mis gusanos, si se parecen a los tuyos tienes gusano blanco...mal asunto!! yo aún no he podido deshacerme de él: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21315&highlight=miranda Los orines de los perros se reconocen porque queman una zona pequeña y de bordes muy definidos, nada que ver con las extensiones que devoran estos gusanos. Yo también tengo 3 perros y se distingue perfectamente. Besos, Mir.