Césped con zonas que no crece y amarillas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por amapola29, 12/9/09.

  1. Hola a tod@s! Hace 3 meses planté este cesped y lleva un mes que hay zonas por donde no crece, se queda igual, esas zonas están algo pajizas. Os pngo una fotos de más lejos a más cerca. A ver que me contais... Saludos y mil gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    Aparentemente parece un incipiente ataque de hongos,aunque es dificil determinarlo a simple vista.
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    Hola que tipo de abono utilizas.
    Un saludo.
     
  4. Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    pues todavía no he abonado, hace poco más de dos meses que lo sembré... si son hongos, tiene solución??
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    Hola, para mi meda la sensación de que le comienza a faltar alimento, yo lo que haría sería abonarlo este mes con un abono alto en Nitrógeno y en octubre o noviembre uno bajo en Nitrógeno, alto Potasa.
    Si son hongos no tiene porque no tener solución. Pero yo empezaría con el abono, antes.
    Piensa que el identificar el tipo de hongo es bastante complicado, se puede adivinar por los síntomas. Lo más seguro es mandarlo al laboratorio, como hacemos las personas, y eso tiene un coste económico que muchas personas no quieren asumir.
    Para ir bien encaminado se tendría que hacer analítica de la tierra, de las plantas, etc.
    Un saludo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    Hola


    Yo coincido con Gardeman, puede que ese césped lo que tenga sea hambre ... especialmente si el terreno no era muy bueno y quizás se ha regado demasiado ... pues se pone así ...


    Saludos
     
  7. Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    creo que me la han metido doblá.. no se.. he ido al vivero y he preguntado por algún abono para cesped y me han dado altet50 de la marca flower, pero yo he leído "contra el desecamiento de las coníferas" y le he dicho que eso no era, pero han insistido las dos chicas en que eso es lo mejor para echarle al cesped... atrás poner "en cesped para combatir ataques de phythium...
    esto es abono también aunque vaya bien para los hongos?? creo que voya ir de nuevo a otro vivero a pedir lo que quería no? o le echo eso?
    mil gracias, por cierto, me sois de gran ayuda!
     
  8. Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    por cierto, que es eso de "alto potasa"?
     
  9. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    Hola, la Potasa le da más resistencia al sistema radicular (raíz) y por eso se le da la el abono alto en potasa en épocas de frio y de mucho calor.
    Al abonar reforzamos las plantas igual que hacemos cuando el médico nos dice que tomemos mucha vitamina C, para el otoño y invierno.
    Un saludo.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    Hola


    Lo que te han vendido es un abono rico en potasio y fósforo pero que carece de nitrógeno, el otro elemento más importante.
    Además es un estimulador frente a ciertas enfermedades.

    Pero vamos, yo simplemente le habría dado un abono normal, vamos, con nitrógeno, fósforo y potasio. Y mucho más barato.


    Saludos
     
  11. Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    ok, muchas gracias, pues para otra ya lo se.... de todas formas es un trabajo de chinos, he heco la mezcla en una garrafa de cinco litros y de ahí a una botella vacia de limpiacristales... y para echarlo al cesped...me duelen las manos!!!! no hay alguna otra forma de aplicarlo? mi cuñado lo ha echado en un cubo y de ahí ha ido echando con la mano (como hace la gente mayor para regar las puertas de su casa, no se si me entendeis)
     
  12. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    hola
    ese problema aparece mucho en algun jardin que otro que yo llevo
    se trata de un hongo, que aparece por los cambios de temperatura, o porque no se lava bien la maquina cortacesped despued de venir de otro sitio
    te recomendaria echarle a tu cesped dos veces por semana fosetil 1 te ira muy bien
     
  13. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    Hola! menudo curro!!! Cómprate una mochila con sulfatadora o a una mala una cantimplora-sulfatadora:

    http://www.motorrecambiosmanos.com/cat-sulfatadoras.htm

    Con una tipo como la SULFATADORA HUASHENG H/WS-18D que aparece, tendrás de sobras. Aunque valora si es mejor tener dos. Una para los herbicidas y otra para otro tipo de tratamiento...

    saludos!
     
  14. Re: cesped con zonas que no crece y amarillas

    pues si que tengo que comprar un cacharro de esos, todavía me duele la mano de darle al limpiacristales! jijiji. Gracias por el link!
    Lo del fosetil 1, lo he preguntado enel vivero y no tienen ni idea, me han dicho que si es una marca... me puedes explicar algo mas??? El vivero es muy pequeño, y creo que de profesionales poco mas bien. Muchas gracias!