Césped con zonas rosadas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por geni, 28/5/07.

  1. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Hola,
    Desde hace mucho tiempo, después de cortar el césped hay zonas que se van secando. Especialmente allí donde el césped es más fino. Ahora con las lluvias el problema se va acentuando y le salen como unas telarañas de color rosa pálido.
    ¿Sabéis a qué puede ser debido y qué solución podría tener? Os adjunto dos fotografías, una de ellas de detalle, que muestran muy bien el problema.
    Muchas gracias por anticipado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marirose

    marirose

    Mensajes:
    5
    Re: Zonas rosadas en el cesped

    hola, nunca había visto algo así, parecería que te está creciendo un yuyo o algún parásito del cesped. Yo tengo un parque con distintas especies de cesped , sabés el nombre de la semilla de tu pasto? voy a investigar y si encuentro algo te lo hago saber por acá. OK?
     
  3. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Zonas rosadas en el cesped

    Existe un hongo que produce el "mal rojo", también conocido como "filamento rojo". Suele aparecer cuando el césped está muy descuidado y luego se trata de una forma estresante. Se pone la hierba roja. Se trata con Benomilo (nombre comercial, Benlate).
    No sé si podrá ser esto lo que tengas en tu césped.
    Saludos.
     
  4. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Zonas rosadas en el cesped

    Efectivamente es "hilo rojo". La solución que hemos encontrado es un fungicida basado en clorotalonil al 72%, cuyo nombre comercial es Bravo 720 SC, de Syngenta. Lo he aplicado hace una semana y el resultado la verdad ha sido satisfactorio, parece que el problema se ha detenido :5-okey:
    Muchas gracias por vuestras respuestas y un cordial saludo.:happy: