Césped dañado (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por roberto_polva, 18/10/12.

  1. roberto_polva

    roberto_polva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola a todos,

    Tengo un problema con un césped relativamente joven. Este césped se sembró en Canarias hace unos seis meses y al principio salió perfectamente y estaba muy bonito, verde, regular, sellado, etc...

    Al final de verano empezó a resecarse. En principio creo que se debió a una infección de hongo causada por un exceso de riego (posibles encharcamientos) por parte del dueño. Se le ha rebajado los tiempos y veces de riegos y se ha tratado con fungicidas. Aún así no mejora.

    Me gustaría me pudieran dar ideas sobre a que se puede deber y algún consejo para recuperarlo. También decir que presenta bastante capa de musgo y resto, por lo que estoy barajando la posibilidad de un escarificado y recebo con resiembra. Abonado si está.

    Dejo unas fotos y agradezco cualquier idea. Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. joaquin.donate.garcia

    joaquin.donate.garcia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Imágenes de césped dañado, que hacer???

    Ayudaría saber la mezcla de semillas que se ha usado, o la marca comercial de la casa de semillas, sí es sport..o la que sea.

    Lo que comentas es muy habitual lo dejamos perfecto en primavera pero viene Agosto y nos pasa la factura.

    La verdad es que no se si es hongo por las fotos, pero si has tratado y recortado el riego esta bien hecho.

    A mi me da que pronto lo vas a tener lozano de nuevo, en lo que no me mojo es si aguantará otro agosto.

    Si comentas los usos que le vas a dar te puedo decir alguna otra especie que al incorporándola dote al cesped de mayor resistencia.

    Un saludo, www.mijardinonline.com