Césped de año y medio poniéndose como seco y no es falta de agua

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por cuca, 12/5/09.

  1. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Hola, soy bastante novato en esto. Tengo un cesped con año y medio. Todavía no he conseguido ponerlo a mi gusto.
    Ultimamente se me esta poniendo como seco, y no es por falta de agua (galicia). Siempre ha tenido algo de hilo rojo en medio del cesped pero ultimamente parece que aflore en mayor cantidad. No tengo idea de como convatirlo ni de que se trata y me afea mucho el jardín.
    Como datos os indico que se trata de un clima atlantico, y que he abonado dos veces en el último mes, una vez con 15/15/15 y otra con 10N/10P/12Fe.
    De vez en cuando utilizo herbicidas para hoja ancha (sales), y alguno mas fuerte para trebol.
    Os pongo unas fotos recien cortado. Por favor, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Problema en el cesped

    Hola!

    Pues no se ve muy bien en la foto y no soy un experto en hongos precisamente, pero puede ser precisamente Hilo Rojo, un tipo de infección por hongos. Yo ne he tenido pero hay fungicidas para ello...

    Haz una busqueda en el foro y/o en las fichas y si puedes haz una foto más ampliada del detalle. Si se ve mejor, mejor será la ayuda...

    Saludos!
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Problema en el cesped

    Hola, no puedo ayudarte pues me pasa lo mismo que a ti, soy novata, yo puse tepes el año pasado, y me estan saliendo hierbas de hoja ancha, use un herbicida de compos pero no me dio resultado....podrias decirme cual usaste tu, te lo agradecería.....

    Un saludo
     
  4. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Re: Problema en el cesped