Césped de año y medio poniéndose como seco y no es falta de agua

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por cuca, 12/5/09.

  1. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Hola, soy bastante novato en esto. Tengo un cesped con año y medio. Todavía no he conseguido ponerlo a mi gusto.
    Ultimamente se me esta poniendo como seco, y no es por falta de agua (galicia). Siempre ha tenido algo de hilo rojo en medio del cesped pero ultimamente parece que aflore en mayor cantidad. No tengo idea de como convatirlo ni de que se trata y me afea mucho el jardín.
    Como datos os indico que se trata de un clima atlantico, y que he abonado dos veces en el último mes, una vez con 15/15/15 y otra con 10N/10P/12Fe.
    De vez en cuando utilizo herbicidas para hoja ancha (sales), y alguno mas fuerte para trebol.
    Os pongo unas fotos recien cortado. Por favor, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Problema en el cesped

    Hola!

    Pues no se ve muy bien en la foto y no soy un experto en hongos precisamente, pero puede ser precisamente Hilo Rojo, un tipo de infección por hongos. Yo ne he tenido pero hay fungicidas para ello...

    Haz una busqueda en el foro y/o en las fichas y si puedes haz una foto más ampliada del detalle. Si se ve mejor, mejor será la ayuda...

    Saludos!
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Problema en el cesped

    Hola, no puedo ayudarte pues me pasa lo mismo que a ti, soy novata, yo puse tepes el año pasado, y me estan saliendo hierbas de hoja ancha, use un herbicida de compos pero no me dio resultado....podrias decirme cual usaste tu, te lo agradecería.....

    Un saludo
     
  4. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Re: Problema en el cesped

    Gracias por las respuestas.
    danna no te puedo decir cual usé porque no me acuerdo del nombre. Si el que has usado no te ha dado resultado prueba con otro. De todos modos yo siempre procuro usar herbicidas muy suaves, los hay de hoja ancha que tan solo contienen una solución salina y a mi me van bien excepto para el trebol que si tengo que usar alguno mas fuerte. A lo mejor tampoco lo has aplicado bien, los liquidos sistémicos conviene que no rieges ni llueva al menos un par de días. Siento no poder ayudarte mas.

    Alguien puede decirme algo de lo mio. Creo que en la segunda foto se ve muy bien de lo que hablo...
     
  5. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Problema en el cesped

    hola,los hongos se suelen hacer resistentes si no se consiguen erradicar en su comienzo.prueba un tratamiento nuevo:si utilizabas por ejemplo clortalonil cambia a iprodion y hazle dos tratamientos con una diferencia de cuatro dias no riegues en 24h despues del tratamiento.y por supuesto el defecto de nitrogeno favorece la resistencia y proliferación de este hongo,y el exceso de humedad ,controla el riego quizas sea excesivo.el tema del herbicida tambien es delicado .se supone que lo estás utilizando adecuadamente.pero claro debes estar seguro de que tu problema es el hilo rojo ,si no estariamos ante un posible exceso de abono u otro tipo de hongo,etc.qué variedad tienes plantada?
     
  6. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Re: Problema en el cesped

    Tengo una mezcla de Ray-grass, festuca y poa.

    El problema es precisamente que no identifico con claridad cual es la enfermedad que tiene mi cesped. Atracnosis, hilo rojo, ... por eso he puesto la foto para ver si alguien la identificaba claramente, y de ahí mis dudas con cual sería el tratamiento adecuado.

    Creo que al final tendre que recurrir a algún profesional.
     
  7. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Problema en el cesped

    a estas variedades les puede atacar el hilo rojo.no puedo decirte más.luego está la particularidad de cada caso.suerte
     
  8. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Problema en el cesped

    Hola subo este hilo, para ver si alguno de los expertos te hecha una manito, y de paso a mi tambien......pues he visto este fin de semana que mi tepes está igualito que el tuyo......
    Ddanna.