Césped de Bermuda: me recomiendan regar de noche para que no se hiele, ¿opinión?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por Topi., 26/10/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No te preocupes, Ramonito, a la festuca no le pasa nada aunque le caigan chuzos de punta ... :icon_biggrin:

    Y aquí la reflexión: ¿y no sería mejor escoger un césped adecuado al clima local?, porque que uno tenga el capricho de tener un jazmín en Madrid, que se le cubre con un plástico y listo ... pero ¿tanto cuidado para una pradera? ... no sé si compensa, con la de especies para céspedes que hay ...

    Saludos
     
  2. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Pues si Kira, pero a cada uno ......
    Yo estoy plantando ahora como loco y pongo especies resistentes, porque aunque pueda tapar , chica una buganvilla aquí es que no la veo, pero vaya cada uno según lo suyo.
    saludos y besos y arrech¡uchos
    Ramonito
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Las unicas semillas de cesped que se tornan amarillas en invierno son, como las llamas uds., las gramas, bermuda, kikuyo, gramillon, pero en realidad no se "hielan", si no que entran en "latencia" en invierno por eso sus hojas se tornan amarillas (según la veriedad pueden ser mas o menos amarillas). Pero, repito, esto no tiene nada que ver con las heladas ;) , si no con el ciclo natural de la planta.
    Con lo que es rye grass, festuca, trébol, dichondra, poa, agrostis, no pasa nada, son variedades de climas fríos, o sea que resisten las bajas de temperaturas y mantienen su color durante todo el año ;)
    Por lo que no justifico ningun tratamiento especial en ningun caso, ya que para unas variedades no es necesario y para otra no sirve.

    Desde la "a veces olvidada Argentina" ;)