Césped de campo de fútbol: ¿cómo conseguir franjas de distintas tonalidades?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Carlos Sequoia, 28/6/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Tengo curiosidad por saber cómo se hace para conseguir franjas de diferentes tonalidades en los campos de fútbol.
    Más que nada, por si el próximo Mundial lo organizo yo (es broma). La verdad es que me intriga y no he conseguido nada en internet.
    Saludos.:atencion-atencion:
     
  2. Feather

    Feather

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Re: Césped de campo de fútbol ¿Cómo?

    No estoy seguro... pero creo que es un mero efecto óptico; piensalo: cuando el que corta el cesped lo hace en una dirección, el cesped queda peinado hacia un lado, y cuando da la vuelta, queda peinado hacia otro lado. Por eso cuando ves el campo desde arriba pero de forma oblicua, ves en unas franjas la "panza" de las hojas del cesped (lo más clarito) y en otras las "puntas" de las hojas (o la zona oscura). De todos modos ya te digo...cosecha e imaginación propias...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Césped de campo de fútbol ¿Cómo?

    Hola.

    Si, es eso ... además hay que tener en cuenta que usan segadoras de las buenas, rotativas, no las helicoidales que suelen ser las de "andar por casa".


    Saludos
     
  4. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Césped de campo de fútbol ¿Cómo?

    :eyey: Eso que decís es de lo poco que he podido leer, pero era comentario muy superficial, sobre cortes en diferente dirección y la reflexión de la luz incidente.
    Incluso en algún sitio leí algo que no me cuadraba: decía que se daba una pasada en una dirección -por ejemplo, a 3 cm. de altura-, y luego se daba una pasada perpendicular a la primera y a 2 cm. de altura. No lo acabo de creer, porque quedarían el cesped a cuadros como un tablero de ajedrez con diferentes alturas de césped.
    Incluso alguien me dijo que usaban colorantes, que tampoco lo acabo de creer.
    Creo que vuestras opiniones coinciden más con lo que yo imaginaba -también usando la lógica.
    Si usan ese tipo de maquinaria, pues ya me puedo despedir de cortar el césped así para que disfruten los chavales.
    Gracias a l@s dos y saludos.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Césped de campo de fútbol ¿Cómo?

    Carlos Sequoia comparto lo comentado por tod@s::5-okey:

    cariños
    susu
    :5-okey: