Césped de grama china regada con agua clorada de la piscina y está amarilleando

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por yareht, 3/4/10.

  1. Buen día, sembré céspe hace tres meses, aquí en venezuela le llaman grama china pues no es de hoja ancha, me descuidé y alguien le roció agua de una piscina que permanece clorada, la misma a pesar de que estaba verde no creció en tres meses pero ahora se está tornando amarillenta, mi única explicación es que el cloro ha matado los microorganísnos del suelo y ha neutralizado los abonos aplicados, les agradezco alguna opinión de cómo puedo hacer para ayudarla, supongo que el cloro desaparecerá del suelo por los efectos de los rayos solares pero los nutrientes del suelo tardarán un tiempo.


    Yareth. ( Venezuela ) .:15piensa:
     
  2. Re: Céspe o grama regada con agua clorada.

    Hola ,saludos yo riego con agua del grifo y esta tambien clorada, por eso creo que no se debe al cloro. Pudiera ser que se debiera al producto que se le hecha a la piscina llamado antialgas, porque este en realidad lo que hace es matar las algas, que no dejan de ser una planta.Pero de todas formas a ver si ahi alguien con mas conocimientos que yo.
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Céspe o grama regada con agua clorada.

    El agua de la piscina viene a tener una concentración de cloro que puede ser de 100 a 1000 veces superior a la del agua potable.. Y ademas, en la piscina el cloro que se añade se añade junto con un agente estabilizante

    Y bueno, ya se ha discutido aquí este tema. El cloro es un agente químico muy oxidante que consigue literalmente QUEMAR tu planta de igual forma que la lejía, echada a tu pantalón vaquero, consigue ponerlo blanco o amarillo

    Y es que la lejía también es cloro..

    Soluciones ??
    Ninguna para recuperar la planta quemada. COn el tiempo se irá el cloro y tendrás que resembrar..
     
  4. Re: Céspe o grama regada con agua clorada.

    Gracias, por la orientación en verdad todo apunta a que es el cloro y el antialgas y el floculante que es el otro producto dañino que contiene alumnio, sin duda alguna tendré que esperar buen tiempo y empesaré a regar abonos orgánicos para reestablecer alimentos a la tierra y resembrar los espacios quemados.


    Saludos...:5-okey: