Césped de la urbanización está muy mal, tiene calvas: cuidados y cuándo resembrar

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por FOUR44, 11/2/11.

  1. Hola a todos. Hace poco me dieron trabajo en una urbanización para cuidar el cesped y la piscina, entonces como estoy en paro sin cobrar nada, y considerando cómo está mi trabajo, soy administrativo, he dicho que soy la persona indicada. El problema es que el cesped está bastante mal, tiene calvas y lo único que hago es regar. Quisiera saber si hay algún sitio para informarme, cuando cortar, qué abono hechar, si hay que pasar y cuando alguna máquina especial, y cuando hay que resembrar. El jardín es de 30x15 m. y tiene unas palmeras por el centro. El riego es automático 40 min. todos los días.
    Agradeciría ayuda.
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Hola
    La verdad esque intentar asesorarte asì, sin ver nada , es un poco como dar palos de ciego.
    Te recomendarìa que subieses alguna foto de la urbanizaciòn del estado del cèsped de las plantas, y asì te asesoraremos mejor.
    Otra cosa no crès que cuarenta minutos al dia en el mes de febtrero para el césped es un poco excesivo.
    Cuanto paga esa urbanización de agua ?
    Saludos
     
  3. Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Es posible que esté mucho tiempo regando 40 minutos. Pero también hay que decir que aquí en esta zona, Santa Pola, Alicante, en enero y febrero no ha llovido mucho. Voy a poner unas fotos para que veais el cesped. Yo creo que tiene alguna enfermedad, hongos o virus, porque por mucho que se riegue el cesped no se pone verde ni pintándolo. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Hola
    Lo que si se aprecia bastante bièn esque tiene mucha carencia de abono. En la segunda foto puede ser dos cosas o que ha elado bastante y como consecuencia te ha dejado el cèsped de ese color, o que no le llegue a ese sector suficiente agua.
    Has observado en el riego automatico que se solapa toda la urbanizaciòn y aspresores y difusores funcionen perfectamente??
    No tiene ninguna enferemedad, el caso de los hongos, se acentua de otra manera mas bien diria que es por el frìo de estas fechas
    Bueno, yo te recomendaria que le echases un buen abono de liberacion lenta, regaras mas o menos un par de dias a la semana, mas o menos 15 minutos por cada sector, y asin tu, lo vayas aumentando los dias conforme tu vayas viendo si lo necesita. Y tambien que le dieras un corte con la maquina de cortar el cèsped, un corte mas bien alto es decir subir la màquina un poquito.
    Saludos
     
  5. Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Hola:
    Sí, los aspersores funcionan bien, porque veo que, después del riego está todo húmedo. Y en la segunda foto, hay precisamente es una de las partes donde más se riega. Y sobre las heladas, te diré que este invierno ha hecho mucho frío, así que es posible que se haya helado. Pero me gustaría preguntar si es conveniente hacer un esclarificado y luego resembrar con grama. Un Saludo.
     
  6. Re: Ayuda urgente para el cesped.

    De todas formas haré lo que has dicho echando el abono y regándolo menos tiempo.
     
  7. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Hola
    Creo que no le hace falta que lo escarifiques, ese cesped està ahora muy sufrido, y si lo escarificas digamos en pleno invierno, le haràs mucho daño.
    Dale un poco de tiempo, porque la jardineria es asì.
    Cortalo de momento, echale un poquito de abono de liberaciòn lenta y riega un día a la semana, aver que tal
    Saludos
     
  8. Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Gracias, el miércoles haré eso. Y el resembrado sería más o menos en marzo o abril, según he visto en una ficha.
     
  9. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Hola
    Me da la impresiòn de que ese cèsped que cuidas, es una mezca entre grama, kikuyu y algo màs que no sabrìa decirte lo que es, puesto que en la foto no se aprecia bien. Con esto te quiero decir que no te harà falta resembrarlo por primavera porque ese cesped se reproduce por estolones, es decir, con el abonono de liberacion lenta y su agua, solo se te irà recubriendo, y se te compactarà todo
    Saludos
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda urgente para el cesped.

    ese cesped es todo grama casi fijo, ahora mismo no hagas nada de nada..es más ni riegues, la grama ahora mismo NO QUIERE AGUA, lo que si te aconsejo es que hagas una buena revision del riego en cuanto a solape, no vale con que se moje, se tiene que mojar por igual en todos sitios.

    La grama esta amarilla debido a las temperatura no a la falta de abono en estos momentos..abonar ahora la grama, es como darle de comer a un oso cuando esta hivernando.

    Espera que aumente las temperaturas por tu zona me imagino que sobre mediados de marzo, y entoces abona con un abono de liberacion lenta a razon de 30 g/m2. Cuando abones pon en marcha el riego automatico con un par de dias a la semana...

    saludetes
     
  11. Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Gracias, la verdad es que ahora mismo estamos pasando unos días de lluvia. Eso sí, todos los días nuestra media horita de sol la hay. Pero se esta regando como nunca. De momento lo dejaré, y más adelante a finales de marzo le echaré el abono y regarlo poco, porque en abril llueve bastante.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda urgente para el cesped.

    Hola

    Haz lo que te dice Paper ... a ese césped no le pasa nada, es grama ... y regar ahora no es más que tirar agua ... que no creo que sobre ... ;)


    Saludos