Césped de mes y medio de vida y tiene las puntas algo amarillas: ¿es normal?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Suzu666, 27/10/13.

  1. Hola mi cesped tiene mes y medio desde que lo sembre ya le e dado el primer corte a 7 cm y esta un poco amarillo en las puntas es normal? Es ray grass, festuca rubra y poa pratense.Un saludo y gracias [​IMG]
     
  2. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Que le pasa al cesped

    Yo no soy el mas apropiado para responderte, ya que no soy un gran entendido, pero la verdad que no creo que le pase nada, a mi parecer lo tienes muy bonito.
     
  3. Re: Que le pasa al cesped

    Me parece que está bien, alguna hoja siempre se seca, mientras se mantenga así creo que no debes preocuparte.
    Saludos
     
  4. Re: Que le pasa al cesped

    Hola muchas gracias por responderme lo veia como un poco amarillo y como soy novato en esto de la jardineria lo mejor es preguntar.Un saludo
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Que le pasa al cesped

    va muy bien...para la primera aportale un abono de liberación lenta y ya te cogera un tono más verdoso..
     
  6. Re: Que le pasa al cesped

    Hola soy un poco pesado pero mirad que colores tiene el cesped¿Es normal?No se nada de jardineria y aqui ando preguntando.Otra cosa tiene muchas malas hierbas y se que no se puede hechar hervicida hasta que no tenga seis meses por lo menos, se puede hacer algo aparte de arrancarlas.Un saludo [​IMG]
     
  7. Re: Que le pasa al cesped

    [​IMG]IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subidas/images/527a98979ae16.jpg[/IMG]Hola soy un poco pesado pero mirad que colores tiene el cesped¿Es normal?No se nada de jardineria y aqui ando preguntando.Otra cosa tiene muchas malas hierbas y se que no se puede hechar hervicida hasta que no tenga seis meses por lo menos seis meses.Un saludo
     
  8. Re: Que le pasa al cesped

    [​IMG] IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subidas/images/527a98979ae16.jpg[/IMG] Hola soy un poco pesado pero mirad que colores tiene el cesped¿Es normal?No se nada de jardineria y aqui ando preguntando.Otra cosa tiene muchas malas hierbas y se que no se puede hechar hervicida hasta que no tenga seis meses por lo menos seis meses.Un saludo
     
  9. Re: Que le pasa al cesped

    [​IMG] Haber si ahora sale la foto del cesped perdonar mi torpeza con el ordenador.
     
  10. Re: Que le pasa al cesped

    En la última foto se ven zonas amarillentas, controla si el riego es demasiado, pueden ser hongos.
    El herbicida no es la gran solución porque también afectará al césped, lo mejor es ir sacando las malas hierbas antes de que alcancen a producir semillas.
    Saludos.
     
  11. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Que le pasa al cesped

    Desde este angulo también se aprecia que parte del problema es que le pasas el carro. Las partes mas amarillas son dos lineas paralelas que están justamente en el camino por donde pasas el carro.
     
  12. Re: Que le pasa al cesped

    Hola desde que e sembrado el cesped un mes y medio aproximadamente no se a pisado mas que para cortarlo el coche esta averiado y lo tengo que reparar.Un saludo
     
  13. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Que le pasa al cesped

    esas manchas ya es otra cosa..

    haz una foto mas cercana y ¿cual es la programacion de riego q tienes puesto?

    saludos
     
  14. Re: Que le pasa al cesped

    Hola el riego lo tengo quitado desde hace 2 semanas.Lo que igual tambien puede ser que le eche abono en bolitas y puede ser que como esparci a voleo y por eso las zonas de colores. [​IMG]
     
  15. Re: Que le pasa al cesped

    Otra foto [​IMG]