Césped de sombra

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por crashkron, 9/2/08.

  1. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Muy buenas a todos, me gustaría que me aconsejaseis sobre mi césped. Tengo un jardín orientado al norte que apenas recibe sol, solo en los meses de verano y a partir de las 6 de la tarde más o menos, con lo que el césped no me dura en buenas condiciones de un verano a otro, me ha tocado cambiarlo ya dos veces. El que tengo plantado está en tepes.

    Como ya estoy un poco cansado de gastarme todo los años una pasta en cambiarlo, he decidido quitar la mayoría y dejar una pequeña zona de aproximadamente 3 x 2,5 m. en el lugar que recibe un poquito más de sol durante el verano.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué variedad de césped debo plantar, en el vivero he visto cajas con "césped de sombra" pero dado que no va a tener sol hasta el veranó, crecerá cuando lo plante?

    - Otra cuestión, cuando sería el mejor momento para plantarlo dadas las condiciones de poco sol que tiene mi jardín?

    - Por último, ¿podría ser una buena opción plantarlo en tepes, ya crecido, pero de una variedad que sea de sombra? Si es así, dónde podría comprarlo, ¿alguien conoce algún sitio puesto que los viveros que yo conozco no tienen césped en tepes para sombra? Vivo en Madrid

    Después de tanta charla solo me queda agradecer de antemano la ayuda que podais prestarme

    Saludos
     
  2. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Césped de sombra?

    Crashkron:
    No sé dónde estas ubicado (en qué lugar del mundo) por lo que tampoco sé la crudo de tus inviernos, pero una mezcla que me ha dado resultados en zonas sin sol es la de Rye Grass Perenne y Festuca enana.
    Saludos
     
  3. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Re: Césped de sombra?

    Gracias por la respuesta.

    Como dije en el post anterior vivo en Madrid (España)
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Césped de sombra?

    La grama brasilera se adapta tanto al sol pleno como a la sombra :happy:
     
  5. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Re: Césped de sombra?

    Gracias por la información, pero sigo con las mismas dudas:

    Lo que en el vivero venden en cajas como "césped de sombra" me vale?, dado que no va a tener sol hasta el veranó, crecerá cuando lo plante?

    - Otra cuestión, cuando sería el mejor momento para plantarlo dadas las condiciones de poco sol que tiene mi jardín?

    - Por último, ¿podría ser una buena opción plantarlo en tepes, ya crecido, pero de una variedad que sea de sombra? Si es así, dónde podría comprarlo, ¿alguien conoce algún sitio puesto que los viveros que yo conozco no tienen césped en tepes para sombra? Vivo en Madrid

    Gracias
     
  6. Re: Césped de sombra?

    La mezcla que venden en los viveros para sombra es apropiada para lo que tu necesitas. :smile: . La mejor época para sembrar es en primavera y en otoño, en otoño la raiz se extiende mejor y necesita menos riego, se supone que llueve claro,:11risotada: la cantidad aproximada de semilla es de 1 kg por cada 30 metros cuadrados, sembrada a voleo y de dos pasadas. Espero que te haya servido de ayuda.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Saludos.
     
  7. vikas

    vikas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    segovia, castilla-león
    Re: Césped de sombra?

    Otra posibilidad es comprarlo en tepes. Las mismas empresas que te sirvieron tepes también lo tienen de sombra, y aquí en castilla que ya es clima continental aguanta, o sea que en madrid que es mediterráneo yo creo que también. De todas formas si pusiste tepes el año pasado espera a que empiece a crecer ahora y limitando el agua alomejor te consigues hacer con él.
    ;)
     
  8. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Re: Césped de sombra?

    Muchísimas gracias Luis y Vikas, tendré en cuenta vuestros consejos y después decidiré.
    Me habeis prestado una gran ayuda para aclararme un poco, porque realmente me encontraba totalmente perdido

    Un saludo
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Césped de sombra?

    AlejoYoung...

    Te agradecería me dijeras donde puedo encontrar lo que recomiendas aqui en Lima, y si serviría para una cochera que está bajo un alero que la cubre el 60%?

    Gracias!
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Césped de sombra?

    discúlpa por usar tu post Crashkron...pero estoy desesperada!, mi cochera luce hórrida!.
    Saludos.
     
  11. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Césped de sombra?

    tomaaaaa ! :13mellado: ahora me entero q Madrid es mediterráneo ... que aqui no hay playa !!
     
  12. vikas

    vikas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    segovia, castilla-león
    Re: Césped de sombra?

    Onca, no me digas que en cuanto a floración, fructificación, cosechas, meteorología, etc, etc, etc. tienes mucho que ver con el clima continental que padecemos al norte de la sierra.
    El clima mediterráneo es un conjunto de temperaturas, precipitaciones, etc. No significa que desde tu casa puedas ver el mar, pero sí que éste tiene cierta influencia que aquí no llega. Si buscas en el monte puedes encontrar multitud de especies que aquí no verás ni en tus mejores sueños y que pertenecen al bosque mediterráneo. Te recomiendo que leas algo sobre climas y después hablamos. un saludo.

    ;)
    Te mando un enlace para que veas el tipo de clima que teneis.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Clima_mediterráneo
     
  13. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Césped de sombra?

    Nicoli:
    Las especies de césped que yo estoy recomendando, las consigo en los distribuidores locales, las compra mi asistente, te voy a tratar de averiguar cúales son y te lo digo.
    Saludos.