Césped deteriorado por falta de mantenimiento: ¿cómo mejorarlo?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Botones67, 14/11/08.

  1. Botones67

    Botones67

    Mensajes:
    11
    Hola que tal amigos del foro::smile:
    Mirar; tengo unos 160 metros de césped que desde el pasado mes de septiembre
    no le hago nada de mantenimiento por problemas familiares y os podéis imaginar como esta,( calvas del pisoteo del niño , perro etc.…, además esta muy,,pero que muy alto estoy hablando de unos 20 a 35 centímetros en algunas zonas:52aleluya:
    Querría preguntaros si es conveniente ya en las fechas que estamos desbrozarlo con la maquina de hilo y luego pasarle la segadora para igualarlo todo como siembre, o dejarlo ya hasta la primavera que viene. ¿ Es perjudicial dejarlo tal alto hasta la primavera que viene?., pregunté a un jardinero y me dijo que cuanto mas alto esté, mas amarillo se pondrá la parte de abajo.
    En cuanto a las calvas, pienso semillarlas en primavera, ya que aquí ya empieza las heladas y no sé si será bueno o malo semillar ahora.

    Muchas gracia anticipadas. :5-okey:
    Nota: el césped está sembrado en la zona sur de Aranjuez(madrid)(españa) , donde ya empieza a helar por la noche.
    José Muñoz doldán ( Botones67@telefonica.net)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mal mantenimiento de cesped

    Hola


    Semillar ahora puede que sea tirar la semillas más que otra cosa ...

    Nos haría falta saber qué césped tienes ... pero bueno, en general:
    Sobre el corte, yo lo cortaría, pero en etapas.
    Pasaría la desbrozadora alta. Lo dejaría unos días y luego la segadora lo más alta que puedas. Si es buena y tiene muchas posiciones, luego otra pasada, tras otros días, en una posición media-alta y que se quedase así (si hace falta se vuelve a pasar en esa posición las veces que haga falta) durante todo el invierno.


    Saludos
     
  3. Botones67

    Botones67

    Mensajes:
    11