Césped deteriorado, quizás por hongos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por ppedemon, 3/2/10.

  1. Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y en temas de jardinería en gral.

    Les escribo porque desde hace una semana empecé a notar un deterioro en mi césped, que solía estar muy bien. Las hojas comenzaron a mancharse, y finalmente el césped afectado muere, quedando una carpeta marrón que para mi preocupación se está extendiendo bastante rápido. Adjunto fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta donde pude averiguar, este césped (que en Argentina llamamos gramillón) es susceptible a determinados tipos de hongos, por que lo esa es mi sospecha. Además acá estamos en pleno verano, y venimos de un Enero con muchísimo calor y humedad.

    Aún si se tratase de un hongo, no tengo idea de cual podría ser, ni de cómo tratarlo o cómo lograr recuperar el césped afectado. Es por eso que me gustaría un poco de orientación por parte de los expertos en este foro.

    Desde ya muchas gracias!
     
  2. sssbbb

    sssbbb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    Hola coterraneo.
    Tengo el mismo problema que vos. Este verano el gramillon empezo a ponerse amarillo amarronado y se empezo a morir. Tengo partes que desaparecio y lo cubrio la gramilla, otras (las menos) con algunas hojas verdes.
    Un desastre.
    ¿Lo solucionaste? ¿Cual fue el problema?

    un abrazo!
     
  3. Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    puedes aplicar un funguicida que tenga por ingrediente activo el carbendazim, una buena dosis, puede ser medio litro del producto por cada 20 lts de agua, esos ataques de hongos tambien ocurren a veces por segar el cesped y no lavar bien las maquinas de corte y volverlas a usar
     
  4. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    ¿Como es eso de lavar la maquinaria despues de cortar?....yo no hago nada con el cortacesped ¿te puedes explicar?

    Gracias
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    las enfermedades se contagian...Si no se limpian las herramientas de corte (o máquina en este caso) y la planta está enferma, aunque la trates, cuando vuelves a cortar puedes volver a contagiar la enfermedad.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    Hola


    Es como cuando vas al practicante (yo es que tengo ya unos años ... pa mi el que pincha es el practicante de toda la vida ....) y ahora, no pasa nada porque las jeringuillas son de un solo uso, pero antes, que eran reutilizables, despues de cada pinchazo, se desinfectaban en agua hirviendo.

    Es lo mismo ..., al segar, podar ,... estás haciendo heridas con la misma herramienta que has hecho heridas a la planta de antes ...


    saludos
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    ¡que olor mas caracteristico el del practicante de antaño!...El de mi pueblo además usaba alcohol y quemaba en una bandejita...Buen simil Kira.
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    esos sugus despues del pinchazo o piruleta ;)
     
  9. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    Pues la verdad es que no habia caido, pero tiene mucho sentido lo que comentais. Por cierto, ¿a vosotros tambien os ponian inyecciones que no hacian daño?:11risotada:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Césped deteriorado - hongos quizás?

    Hola


    Si, a mi me ponían unas que no hacían daño ... que estaba cojeando dos días ...

    Saludos