Hace un par de semanas una zona del cesped se empezo a "decolorar",pasando de un verde agradable a marron-pajizo.La mancha parece que se extienda y con un punzon mire si la tierra estaba compacta...mas bien "hormigon".Puede ser la causa de esto? Orientarme por favor!
En mi opinión, regar en abundancia durante 1 semana... si no da sintomas de mejora, haz un recebo (escarifica, siembra semilla, cubre con tierra de recebo). Tb estaría bién airear el terreno practicándole unos cuantos agujeros. Yo me ahorraría el abonado de momento.
césped chuchurrío De acuerdo con el dr. Si el césped está chuchurrío por falta de agua, pues regar tras pinchar bien el terreno. Y nada de abono hasta que mejore, lo que menos necesita cuando está pocho por falta de agua es más sales en el substrato ... Si puedes efectúa el riego de forma muy lenta, porque puede que al ser arcilloso se te encharque y el agua se distribuya mal, quiero decir que el agua caiga poco a poco, si es con manguera usando lluvia muy fina aunque te llevará más tiempo y si es automático, puede que tengas que regar pocos minutos, parar y pasado un ratito volver a regar. Si no mejora, y descartando los hongos, o si no mejora lo suficiente por ser el terreno tan malo, me temo que el escarificado y recebado no sea suficiente ... tendrás quizás que cavarlo, enmendar el substrato con arena y materia orgánica y volver a empezar la pradera ... Saludos