Césped en el patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Akesha, 16/8/06.

  1. Akesha

    Akesha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola, es mi primera consulta en el foro y no estoy segura de si es en ésta sección donde debo hacerla pero si es así avisarme.

    Tengo un patio con baldosas de gres y juntas de cemento en un bajo con el garaje debajo: me gustaría aligerar la vista del patio de tanta baldosa con césped en las juntas pero no se nada del proceso; ¿puedo hacerlo yo misma? (fresadora, tierra y plantar), ¿quién me lo puede hacer?, ¿arraigará con el techo del garaje de la casa debajo?, ¿se mantiene bien? (el sol da de pleno desde las 12:30 h hasta que se pone el sol).

    Es una alternativa a poner césped en todo el patio (me evito las obras, el gasto por el tamaño..) y estéticamente me parece la mejor solución.

    Gracias de antemano y un saludo para todos
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: CESPED EN EL PATIO

    Ve hasta bajo en una sección que dice "ofertas y demandas de empleos" y hallaras gente que dan sus servicios de jardinería.
     
  3. Akesha

    Akesha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valdemoro
    Re: CESPED EN EL PATIO

    Gracias, pero no buscaba a alguien q me lo hiciera sino si es posible hacerlo yo o alguien q me asesorara un poco, los estudios de paisajismo o diseño de jardines suelen ser caros y era un capricho del patio q queriamos hacer por nuestra cuenta.

    Gracias de todos modos.
     
  4. A. Cohen

    A. Cohen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CESPED EN EL PATIO

    Hola Akesha,
    Yo tengo exactamente lo mismo en casa pero en vez de gres, tengo piedras naturales que hacen el camino hacia otras partes del jardin. En un principio, lo que hicimos fue aligerar las juntas, cavar, poner la tierra y sembrar el césped (alguno que no tenga raices demasiado profundas). La verdad es que a la vista es bastante bonito y da un color al suelo muy diferente al que se consigue con la ceramica o la rachola...vamos que como tener jardin por toda la terraza. El problema es que tiene demasiados inconvenientes.
    1 debido a la poca profundidad de la tierra el cesped requiere muchos cuidados especiales y riego diario, si no se secará pronto y ademas se te saltara la tierra y consecuentemente el revestimiento que tengas, por otro lado, si el suelo es sin desniveles puedes pasar la cespadora sin problemas. Te aconsejo que pongas cesped tipo trebol, dura mas, no crece tanto y requiere menos cuidados.
    2 por otro lado si tienes arboles alrededor, las raices pueden tender a levantarte el suelo ya que buscarán el agua con el que riegas las juntas que has colocado con cesped.

    Te animo de todos modos a que lo pongas y que observes los resultados, pero ten paciencia.

    saludos
    a.cohen
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: CESPED EN EL PATIO

    ¿has pensado en cesped artificial?
     
  6. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: CESPED EN EL PATIO

    Hola, Akesha. Lo que tú dices no es posible. Si no he entendido mal, lo que tu tienes es una terraza ( o patio), con el parking debajo. Piensa que si levantas el cemento de las juntas para hacer lo que quieres, o todas las baldosas como sugieres, el agua de la lluvia se filtraría hasta la tela asfáltica que hay bajo las baldosas y con el tiempo crearía humedades en el parking. ;)
    Yo tengo una terraza como en tu caso, con el parking debajo, y hasta los macetones que tengo los tengo puestos con "patas" para evitar que el agua se acumule o condense y con el tiempo se cree humedad.
    Si quieres alijerar visualmente lo mejor es poner macetones o macetas con plantas. De esta manera la vista se irá a las plantas, no al suelo.
    Saludos,:5-okey:
     
  7. Re: CESPED EN EL PATIO

    Quizás pudieras poner algo de cesped artificial, dandole unas formitas redondeadas, y sobre él, macetas con plantas. Si pones plantas altas o elevadas con mini estanterias o pies de hierro y abajo macetas a ras de suelo más pequeñas te hará un efecto de continuidad y podría quedar bien combinado con la baldosa. tambien puedes poner unas alfombras de esas de coco o de bambú, son baratas y muy resistentes, y taparías parte de la vista de la baldosa. Qué más, piedras, montoncitos entre las macetas, de varios tamaños.... cualquier cosa que dirija el punto de atencion como te comento pontils. Ya verás coma la baldosa "se ve menos".
    Pon fotitos si puedes, asi nos hacemos a la idea .