Césped en mal estado: replantar y fumigar contra gusanos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Lidia P, 2/9/05.

  1. Lidia P

    Lidia P

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Tengo una pequeña zona de césped en casa, justo a un jardín comunitario, que es mi calvario.

    La comunidad en cuestión está en el centro de Barcelona y tiene problemas de escasa ventilación (interior de manzana), drenaje (todo y que hemos mejorado el drenaje siguiendo los consejos de la página de Infojardín, nos dicen que la tierra que tenemos es muy mala) y no hay sol entre octubre y abril.

    Con este panorama, aprochando los últimos días de sol, queríamos replantar este fin de semana. Queríamos mezclar césped y grama, con el objetivo de que esta última acabe imperando ya que el césped se nos muere dos veces al año. Mis dudas son:

    1. Habiendo descubierto hoy que en el césped comuniario hay gusanos y polillas (no sé si es la rosquilla negra o el gusano gris), puedo fumigar y después replantar? o debo dejar pasar unos días?

    2. Tenemos un insecticida polivalente de Bayer (nos lo dejó el último jardinero y es de uso profesional, pero no recuerdo el nombre. es un pote de un litro, líquido y la dosis es 1 cc por litro). ¿Será apropiado o debo comprar uno específico?
    He visitado otros foros sobre plagas y nombrais unos insecticidas que no he visto en ninguna tienda. Dónde se compran?
    Con qué frecuencia se deben aplicar cuando hay un ataque?

    3. Tengo tambien un problema con el musgo (y eso que este año hemos regado poquísimo). Después de provar en la primavera pasada con un antimusgo cada dos meses, sin éxito, al final opté por sacar la primera capa de tierra, mirando de no rascarlo para no liberar esporas. Nanai. Ha vuelto a salir. Qué más puedo hacer?

    Bueno, son muchas cosas, pero estoy un poco desesperada que 25 m2 de jardín me den tantos problemas.

    Un abrazo y gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Lidia P, Hola .Primero mejorá la sanidad de la tierra , pues será la base de tu césped.Fumigá con los productos apropiados y aconsejados en tu zona.
    Tendrán que hacer el laboreo correspondiente de la tierra.( dar vuelta, para que se aeree es importante)
    Un cariño y contame cómo te va en dicha tarea.
    Susu :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lidia P, sin sol la mitad del año?????...no le veo mucho exito aún cuando hagas todas la tareas de fumigación y escarificación que te recomiendan.

    Yo diria que vayan pensando en quitar el cesped y poner otra cosa.¿donde esta la comunidad?....

    Seamos practicos : me parece un trabajo y gasto inútil ocuparse de "un césped" lleno de rosquilla, que no le da sol, que no lo riegan que encima se llena de musgo.....y ademas....quizas no lo puedan regar mas con la sequia que tenemos.
    Piensenlo nuevamente.Podrían poner gravilla con plantas cubresuelos.,hacer caminos para andar y el resto verde.
     
  4. tee

    tee

    Mensajes:
    3
    Hola Lidia P
    Lo mejor para el musgo son dos cosas Sulfato de Hierro o Fairy.
    Para mi ningun suelo es malo, con las labores apropiadas y la mas necesaria para un cesped es la aireacion, una manera de hacer la es coger un tabla clabar unas puntas y ponerselas a modo de zapatos luego hecha un corrector de carencias, el mejor Natuvital 16.
    No abuses de los incesticidas, no son buenos.

    Te saluda Tee
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sin sol la mitad del año :shock: ,con poco riego :shock: ....¿es que vale la pena ocuparse del suelo y de los insecticidas?
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Lidia P, ¿No hay sol pero hay sombra o total oscuridad?
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    susu, En lugares sombreados he utilizado con éxito mezclas aptas para dichos lugares ( sombra- poco riego)
    Cariños
    Susu :smile:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Muy buenos e interesantes los enlaces susu

    Saludos :94-bienvenida:
     
  13. tee

    tee

    Mensajes:
    3
    Una de las mezclas que hay para sombra es 20% Ray grass inglés SUN 40% Festuca rubra conmutata TIFFANY 40% Festuca rubra rubra JASPER.
    Es especial para sombra.

    Un saludo Tee.
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    c_berme, Me alegra saber que te han sido útil
    Cariños
    Susu :flores:
     
  15. Lidia P

    Lidia P

    Mensajes:
    2
    Susu,

    Unos enlaces muy interesantes, ciertamente. Los he pasado a mis vecinos.

    Lamentablemente, por normativa de la comunidad, no podemos sacar el césped. Mi marido también se niega... Así que haremos todo lo posible para que sobreviva.

    La sombra que tenemos es de edificios, pero hay bastante luz.

    Un abrazo y gracias

    Lídia