Césped en muy mal estado: ¿será mejor volver a plantarlo?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por 1975Marta, 20/2/09.

  1. 1975Marta

    1975Marta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burgos- España
    Buenos dias,tenemos un cesped que esta fatal plantado, con muchas malas hierbas, muy poco poblado y lo peor es que esta muy poco nivelado, tiene muchos baches, no es muy recto que digamos. Habias pensado en volverlo a plantar y nivelar en condiciones. Pero no sabemos como hacerlo. Si existe algo para quemar el cesped y malas hierbas antes de volver a plantarlo o como. La verdad es que somos muy novatos y no sabemos que hacer. Alguien podria ayudarnos?
    Gracias;)
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: volver a plantar el cesped

    ya que queres sacar todo (cesped y mala hierba...yuyo en Argentina...jaja)
    te conviene poner un herbicida total, no se como lo llamaran alla, pero si preguntas en algun vivero o negocio de venta de fertilizantes y agroquimicos de van a decir cual te conviene.
    es recomendable hacerlo en los meses de calor o al principio de la primavera, ya que en ese momento el cesped y los yuyos estan "despiertos" y van a abrorver todo lo que le pongas, de seguro morira todo!!
    luego podes nivelar, depende como esta el terreno de "desnivelado" podes agregar tierra en los baches o remover todo el terreno y nivelar con un rastrillo (eso hice cuando me mude... da mucho trabajo pero los resultados lo valen!!!)
    espero haber podido ayudarte...
    saludos desde la Argentina!!!:beso: :beso:
     
  3. Trescuernos

    Trescuernos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huesca
    Re: volver a plantar el cesped

    Hola.
    Este es mi primer mensaje en el foro. Soy un principiante en esto pero estoy en tu misma situación. Me he mudado hace poco y he decidido acabar con lo que había (no se le puede llamar cesped) para empezar de nuevo.

    Tengo unos 100 m2 llenos de cesped de distintos tipos.. pero no mezclados :icon_rolleyes: , con muchas calvas y muchisima mala hierba.

    Yo hace unos dias que puse el herbicida y todavía no ha hecho mucho efecto. ¿Alguno me podría decir si esta mal empezar a remover tierra sin que el herbicida haya hecho todo su efecto?.

    Un saludo y suerte!
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: volver a plantar el cesped

    Si es un hervicida de raiz,no le dejaras actuar,pues baja de la hoja a la raiz y las raices seguiran vivas.

    Si vais a resembrar os aconsejo mirar la tierra y si se apelmaza aprovechar para mezclar con arena,es lo mejor para el cesped.
     
  5. Trescuernos

    Trescuernos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huesca
    Re: volver a plantar el cesped

    Era un Herbicida Total, pero se ha notado más en las malas hierbas que en el "cesped".

    Al mover tierra en los lindes para plantar el seto me he podido fijar que si que la tierra es bastante arcillosa. Además, solo por la cantidad de musgo que hay por todas partes imagino que la arena le vendrá muy bien.

    Creo que voy a comprar otro herbicida y darle un 2º tratamiento en cuanto haya pasado un par de semanas del anterior.

    Muchas gracias por la respuesta.
     
  6. Trescuernos

    Trescuernos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huesca
    Re: volver a plantar el cesped

    Una pregunta: ¿La arena de rio es adecuada para la mezclarla con la tierra que tengo?

    Imagino que la proporción dependera de lo arcillosa que sea la tierra, y que lo lógico será ir añadiendo y removiendo hasta que quede "suelta". ¿Es correcto?

    Un saludo
     
  7. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: volver a plantar el cesped

    No tengas prisa, el herbicida tarda más o menos unos 20 días. Aunque debería ya amarillear. En cuanto a la tierra arcillosa, el estado ideal, para mi, sería sacar esa tierra y sustituirla por una mezcla de arena y turba.