Césped en patio solado

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por soniag, 25/4/05.

  1. soniag

    soniag Aprendiendo!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!! Soy nueva en el foro. Vereis, estamos pensando en comprar una casa con un pequeño patio solado. Bueno, en realidad el suelo es de hormigón. A mí me gustaría poner césped en el patio, y creo que para ponerlo habrá que picar el hormigón, pero mi pareja dice que no hace falta, que con echar tierra por encima se puede plantar. ¿Alguno podéis decirme si es necesario picarlo, o sin con echar tierra el cesped agarra? Y si es así ¿cuántos centímetros de tierra necesita? Muchas gracias por adelantado y un saludo
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Necesitas un mínimo de 30 cm de grueso, entre sauló (arena) y tierra para plantar un buen césped, así que lo normal sería picar el hormigón.
    Salubos, y bienvenida al foro ! ;)
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Como dice Charo, como mínimo 30 cm de suelo... pero lo que es más importante en tu caso es un buen sistema de dranaje que iría por debajo de esos 30 cm de suelo que necesitan las raíces del césped. No lo veo muy claro. Y un diseño alternativo al césped?

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    soniag, si podéis picar el hormigón hacedlo, da mucho más juego el patio, con césped o sin césped.
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Aunque pongas 30-40cm de buena tierra para césped, corres el riesgo que en el futuro (6meses,1 año,....) el césped te de problemas. las raíces de prudrirían cuandando llegasen al hormigón, pues se crearían encharcamientos. Y cuándo llueva mucho tendrás problemas con los encharcamientos, etc.... Creo que al principio el césped se instalaría muy bien pero en cuanto desarrollase su sistema radicular, problemas seguros (ojalá me equivoque). Ten cuidado pues hay jardineros que por sacarse unos euros son capaces de contarte una de chinos.
    Yo en tu lugar buscaría otra opción, pues hay muchísmas. Hay numerosas plantas tapizantes que para casos como el tuyo son ideales. Algún árbol en jardienra, arbustos, enredaderas, etc.... a tu gusto. Consulta páginas de diseño e incluso revista de kiosko, seguro que encuentras alternativas muy buenas. pide consejo ha amigos que estes segura te digan verdad y no sean listontos(sabelotodo) en fin legales.
    Seguro que lo que eligas te queda bien y si fallas ya lo arreglarás, pero hacer algo de jardín y no os arrepentiréis.