1. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Buenas, me pusieron el césped en tepe un "jardinero", me programo el riego 3 veces al día y cada riego 15 minutos, a las 7, 11 y a las 9 de la noche, y por lo que he leído por aquí es malo tanto riego, también tengo zonas amarillentas le he reducido el riego, le he quitado el de las 11 y el de las 9 lo he pasado a las 10 y 10 minutos ya veremos como va lleva plantado 2 semanas. pongo fotos de donde amarillea, las zonas verdes están muy bien y a las zonas amarillas les llega el riego de los aspersores.
    [​IMG]
    Siento la calidad de la foto.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped en tepe amarillo

    Hola


    Habría que ver cómo está hecho el riego.

    Es difícil decir sin saber el modelo, boquilla y presión, pero 10 minutos diarios creo que puede resultar poco. normalmente los aspersores van de 15 a 30 minutos, dependiendo de los factores anteriores. Y adelanta un poco el riego, mejor que acabe a las 7 de la mañana o así, que ahora amanece pronto y en cuanto caliente un poco el sol, la planta demanda el agua.


    saludos
     
  3. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Cesped en tepe amarillo

    son aspersores rain bird 5000.jpg este modelo tiene 2 que riegan esa zona uno con boquilla del 2 y otro con boquilla del 1,5 la zona la riega bien un riego de 15 minutos por la mañana a las 7 y otro de 10 minutos ahora a las 10, antes tenia 15 minutos a las 7,11 y 9
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped en tepe amarillo

    suba un plano por favor que me da que el diseño del riego no ha sido correcto...

    saludetes
     
  5. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Cesped en tepe amarillo

    Te mando un esquema un poco cutre paper, los aspersores son giratorios aunque alla puesto las flechas jejeje y se solapan entre si cuando riegan. Muchas gracias, salud.
    [​IMG]

    En total abra 40 m cuadrados
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped en tepe amarillo

    madre del amor hermoso ....

    ¿y eso te lo ha hecho un profesional?


    Saludos
     
  7. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped en tepe amarillo

    Si Kira un autentico "Pofesional" de la ñapa.
    Faltan 3 .
     
  8. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Cesped en tepe amarillo

    :icon_question:? :-? :-?
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped en tepe amarillo

    mira que me lo vi venir con las tres frases que puso..

    te faltan aspersores por todos los lados...incluso con esas dimensiones yo hubiera utilziado difusores...

    6 difusores en la parte de arriba y 4 en el de abajo...si nos das las medidas de los dos rectangulos te lo clavo.
     
  10. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Cesped en tepe amarillo

    Aqui tienes la medidas, muchas gracias paper
    [​IMG]
     
  11. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped en tepe amarillo

    de verdad un "profesional" te ha diseñado eso y te ha puesto esos aspersores que pones en las fotos?

    no salgo de mi asombro..:sorprendido:
     
  12. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped en tepe amarillo

    [​IMG]

    DIFUSORES CON BOQUILLAS RAINBIRD..hay otros parecidos de marcas como Hunter o Nelson ...lo importante es que hagan aprox 3,5 metros de distancia.

    Puedes ahorrarte con este plano si quieres un difusor, y dejar solo uno en el lateral izquierdo en el medio donde se ven juntos un amarillo y un rojo..aunque yo personalmente por el precio de 5 euros no se si te merece la pena..

    saludos
     
  13. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Cesped en tepe amarillo

    Muchas gracias paper, a ver como me las arreglo ahora para poner los que me faltan :icon_evil: , lo dicho muchas gracias
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped en tepe amarillo

    Hola


    Si es que poneis estas cosas y se me cae la cara de vergüenza ante algunos compañeros de profesión, que no profesionales .. desertores del arado, que diría plaguero ...
    Claro, así pasa, que algunos tiran los precios y montan riegos superbaratos ... chapuzas que desperdician agua a espuertas y muchas veces es imposible tener un césped ni medio bien ...
    Sinceamente, ese profesional se merecería cuatro palabritas por tu parte.

    El problema no es sólo poner los difusores, el problema es que tendrás que poner más electroválvulas para que funcionen, porque seguramente con las que te haya puesto no te podrán funcionar todos a la vez ... para comprobarlo habría que saber presión y caudal disponibles.

    Saludos
     
  15. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Cesped en tepe amarillo

    Hola de nuevo me equivoque en deciros aspersores, hable con el que me lo instalo ye dijo que no eran aspersores si no que son Turbinas de 5 a 8 metros de alcance de la marca Hunter en concreto este modelo
    [​IMG]
    Aun asi he colocado una turbina mas y un difusor este:
    [​IMG]
    y os pongo el plano de como queda ahora
    [​IMG]
    Lo riego de 6;45 a 7h y de 20:45 a 21h no se si me paso, si me quedo corto o que la presión que tengo es de 10 litros de agua 11 segundos, el trozo amarillo sigue y yo diría que hay un trozo mas
    [​IMG]
    [​IMG]