Césped escaso, abandonado y viejo: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por julijustri, 23/7/08.

  1. julijustri

    julijustri zaragoza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a tod@s:
    Soy nueva por estos lares, pero animada por la cantidad de información que he sacado en estos foros sobre jardinería, os cuento mi problema a ver que soluciones podeis darme.
    Tengo un chalet con una parcela de terreno de 1000m2, el chalet está construido hace 35 años y me temo que el jardín también. El cesped ya no es tal, sino una mezcla de lo que denominariamos "algo verde que pincha y crece".
    El agravante viene cuando os comento que el jardín tiene una pendiente bastante pronunciada y el agua corre entre "el verde y los huecos que van quedando entre el" sin penetrar si quiera. Esta parte podría solucionarse con un escarificado del terreno, pero los huecos que se han quedado entre la pendiente y ellos, es más dificil andar por el suelo que por un camino de piedras punzantes... (pelin exajerada, pero a veces parece lo mismo).
    En fin resumiendo, que desesperada de todos los años la misma historia, quiero arreglarlo y no se que es mejor: si colocar tierra encima de lo existente y nivelar el terreno unificando superficies, plantar nuevo cesped encima de este y si esto saldría bien, o pasar motoazada por todo el terreno (pudiendo estropear el riego y cables luz ) mover tierras etc... y plantar cesped nuevo.
    Si puedo os colocaré alguna fotografía para que me comenteis, pero os agradecería alguna respuesta mientras tanto.
    :5-okey: Gracias
     
  2. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    Re: VIEJO CESPED, QUE HACER

    haber si te puedo ayudar, aunque no me queda muy claro la explicacion te lanzo este envite........

    primero de todo, objetivo, cambiar tu viejo cesped por uno nuevo.....
    comor.......
    primero de todo, un desbroze del area de cesped a cambiar.....
    segundo de todo, herbicida total en el area en cuestion....
    tercero escarificado, ligero, si tienes miedo de cargarte algo....si tienes aspersores visibles los marcas.......
    a las tres semanas......vuelves a escarificar, quitas manualmente las pocas malas hierbas que queden y aplicas herbicida de preemergencia no residual......
    cuarto, compruebas el riego, si esta bien diseñado, okey si no , toca o bien volver colocar o bien pequeñas mejoras para que solape y riege bien el area.....
    quinto, enmienda de tierra abonada, y arena si es necesario....
    y luego tu decides, o bien sembrar......hay que saber hacerlo bien....o bien plantar tepes....hay que saber colocarlos.....
    pasas el rulo, rellenas los huecos dejas la superficie bien nivelada, y aplicas una de estas dos soluciones.......
    okey ,un cordial saludo