Césped está fatal, el suelo es arcilloso y duro: ¿qué hacer? ¿Una nueva siembra?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por mele, 27/2/07.

  1. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos!!

    Mirad, el césped de mi jardín está fatal... el suelo está ahora como una roca, la tierra es arcillosa y se ha endurecido. Imaginaos la situación.

    Sin duda hay que hacer una nueva siembra. No sé si alquilar una roturadora o cavar y sembrar por partes (el terreno es de 80 metros cuadrados más o menos), para controlar mejor la siembra Quizás me decante por la segunda opción. Tengo miedo de dañar la raíz del naranjo que ya he plantado. ¿Qué opináis?

    Estoy hecha un lío.
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tierra arcillosa y dura

    Pues el tema del Naranjo depende de como sea de grande tendrá las raices más extendidas o menos, yo tengo varios árboles en mi jardín, cuando me he visto en tu situación he metido el motocultor sin problema, siempre guardando alguna precaución como por ej no ser tan profundo en un radio alrededor de los árboles pero metiendo la máquina sin problemas.
    En cuanto al tema del terreno .... pues que quieres que te diga, si tienes la posibilidad de levantarlo y reacerlo en condiciones pues mejor, y me refiero a quizas sacar algo de la tierra que tienes y "soltarla" aplicando arena, la proporción dependerá de cuanto realmente es de arcillosa la que tienes. Si te decantas por meterte en obras puedes mirar tema de drenaje y riego.
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tierra arcillosa y dura

    Coño, que bruto ..... rehacerlo