Césped está fatal (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por goro, 21/6/06.

  1. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Os dejo unas fotos de mi cesped, sigue de mal en peor, decian que era el riego, pero yo ahora lo riego bien, algun hongo?? alguna solucion??? por favor, ya no se que hacer, tantas horas dedicadas al jardin y lo tengo fatal....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mas fotos, de otra zona:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi cesped sigue enfermo...

    venga, una ayudita... os dire que esta en madrid, la tierra es arcillosa, y lo riego unos 10 minutos al dia...
     
  3. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: mi cesped sigue enfermo...

    si tu cesped es arcilloso, lo primero que tienes que hacer es corregir ese defecto, y el riego tiene que ser en esa clase de terreno, mas veces al dia y menos cantidades, pues al ser arcillloso con mucho agua se hace una pelicula parecida a una bolsa de plastico y no filtra bien, lo que hace el agua es correr sin empapar la tierra, y con poco agua se agrieta y cuando lo vuelves a regar pierde el agua por las rietas.


    primero de todo tienes que hacer un escareado, luego un aireado y recebar con gran cantidad de arena silicia, substrato y materia organica.

    espero que te sirva, un salud
     
  4. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi cesped sigue enfermo...

    gracias, hdelafuente... eso lo hice en primavera, por eso me da rabia, por que lo cuido un monton y la ignorancia va a hacer qeu lo pierda, cada vez salen mas manchas y no se que producto echarle por que no se que es lo que tiene y no quiero quemarlo con productos quimicos inadecuados..

    entonces, el problema del cesped, cual es?
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: mi cesped sigue enfermo...

    goro hola

    te cuento lo que nos pasó a nosotros el año pasado en setiembre/primavera pues salieron rondeles 'secos' e iban creciendo (no sé si es tu caso), el del garden me dijo que podía ser... no me acuerdo pero era un bicho y para verlo me dijo que recortara un trozo de cesped y lo levantaba, si debajo había unos gusanazos (anda q no estaban bien alimentaos) era el bicho ese que se comía las raices. Le echamos el producto (eran polvos) y en un par de días salieron a la superficie todos, aaaaah! que asco solo recordarlo pero bueno, el cesped se recuperó.

    nos dijeron que era muy tipico del tiempo (finales d setiembre) que pasara y que estubieramos alerta porque seguramente este año volvería a pasar.

    te entiendo, el mío no está tan mal pero a este paso no tardará... :(
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: mi cesped sigue enfermo...

    amigos deben ser los grillos topo q también afectaron mi jardín.Ayewr mismo conseguí el producto q me había recomendado Irene, Grillo Choice se llama, son 300g de granulitos grises q vienen en una especie de talquera.El envase de 300g es para tratar 100m2. Se espolvorea y se riega luego.Durante las 3-4 hs posteriores no tienen q dejar ir ni a sus chicos ni a sus mascotas.El tema es así: en otoño es cuando los gusanos se reproducen y se comen activamente las raíces de todo lo q encuentran. ëse fue mi caso ahora, el tratamiento a finales del otoño es curativo. Pero hay q volver a hacerlo en primavera como preventivo, aquí eliminaríamos a los ejemplares adulktos (son unos grillos transparentes, si escarban un poco con un palito en las montañitas negras q hacen durante la noche y tiran un poco de detergente los van a ver salir boqueando, pero así no los matamos, a lo sumo los podremos pisar cuando salen pero quedan más bajo tierra.En marzo yo había usado otro producto Kotrina, q no es tan específico para los grillos topo porque es insecticida de amplio espectro, anduvo bien hasta ahora en q aparecieron de nuevo montañitas.Por otro lado hice la consulta en la Facultad de Agronomía de La Plata pàra ver q producto se podría usar q fuera efectivo y más económico q usen por ej en agricultura para grandes sembrados Luego les cuento
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: mi cesped sigue enfermo...

    esos sintomas no son de tierra arcillosa.

    Esas manchas de cesped seco tan localizadas, piueeden ser cualquier cosa,... hongos, ó plaga, ...incluso que esten quemadas por exceso de abono nitratos...

    Tendras que investigar,..

    ¿ Cuando , y que abono has utilizado ? ¿ En que cantidad ??

    ¿ Entre riego y riego la tierra esta seca? ¿ O se hunde al pisar por exceso de humedad ??

    Respecto al los gusanos . Sal al anochecer al jardin con una linterna a ver si descubres algo... Ö pon una lona despues de regar por la noche y ala mañana siguiente levantas a ver si hay intrusos.

    Tendras que ir descartando posibles causas..


    Saludos
     
  8. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi cesped sigue enfermo...

    si, yo pienso que es un hongo. son manchas muy localizadas, y el riego es igual para todas las parte. exceso de abono aqui, no creo, le pusimos una capa mantillo en marzo y no lo hemos abonado mas.
    he logrado el "punto" en el que entre riego y riego no este el suelo mojado: en una parte riego 2 minuto por la mañana y 2 por la noche, y en el otro, 6 por la mañana, y luego, por la noche con la manguera un poco...
    gusanos, no veo, veo muchos mosquitos, eso si...

    seguire investigando...

    bueno, tras llevar fotos y cesped a un vivero, me han confirmardo que si, que es un hongo, le tengo que aplicar fungicida cada 8/10 dias...
    ya veremos que tal...