Césped está horrible

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por York, 27/3/08.

  1. York

    York

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    León, España, clima continental
    Buenos días, nunca había escrito en un foro aunque este lo consulto continuamente y además sigo vuestro consejos que me parecen fabulosos. Hoy he decidido entrar yo porque cuando miro mi jardín de solo 40 m2 me dan ganas de llorar. Tiene unos 6 años aproximadamente, los primeros estuvo bastante bien pero llevo 2 que está horrible. Leyendo vuestro foro me he dado cuenta que tiene absolutamente de todo lo más malo que puede haber: gusanos blancos, rosquillas, gramón, musgo, trébol y otras hierbas, etc., etc.
    Siguiendo vuestros consejos decidí escarificar (nunca lo había hecho), abonar con floracid de Compo (abonaba poco la verdad), hacer un tratamiento para los gusanos con Confidor (aparecieron muchos muertos), resembrar con semillas de Compo de Cesped Repoblador, poner CD's para los pájaros, etc.
    RESULTADO: el césped está horroroso, los gusanos me habían comido la mitad por lo que me quedaba con él en las manos y debajo había larvas que fui matando a mano, las calvas monstruosas por esa razón y por el musgo y el gramón que quité, nada verde el resto a pesar del abono y las semillas después de 15 días no me ha salido ni una. Me siento fatal, negada para esto y estoy deprimida por no ver ningún avance. Me encantaría que me ayudaseis por favor. Voy a intentar poner fotos pero no se si lo conseguiré. Muchas gracias.
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Estoy entrando en depresión

    no te apures ..veras que se quedara bonito tu jardin..ten paciencia.
    te pongo fotos del mio..que tiene similares caracteristicas..
     
  3. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Estoy entrando en depresión

    [​IMG]
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Estoy entrando en depresión

    [​IMG]
     
  5. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Estoy entrando en depresión

    [​IMG]
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Estoy entrando en depresión

    [​IMG]

    jazmin de invierno...
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Estoy entrando en depresión

    [​IMG]

    begoñas..
     
  8. York

    York

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    León, España, clima continental
    Re: Estoy entrando en depresión

    Muchas gracias por contestarme, que bonito ya me gustaría tenerlo así a mi pero no le veo solución y no he querido plantar hasta que no esté un poco en condiciones el césped. Tienes razón la verdad es que yo paciencia poca. Me gustaría saber si tengo que volver a resembrar ya que yo creo que no me salido nada por el tiempo frío.
     
  9. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Estoy entrando en depresión

    yo me esperaria aque hiciera mjor tiempo..y comprarme algunas plantitas ya hechas..y colocarlas..en ariates en los lados..tienes que hacer ariates en alto..y asi proteges la planta algo mas...

    suerte y paciencia..
     
  10. York

    York

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    León, España, clima continental
    Re: Estoy entrando en depresión

    Eso no se me da mal y no me parece difícil pero quiero solucionar el tema del césped que de verdad me preocupa y me tiene tristísima. :
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Estoy entrando en depresión

    York, cuánto hace que lo tienes sembrado?

    Te pregunto porque el mío hasta este año que es el tercero no ha estado en condiciones. Cogió un hongo, fumigué, le salieron malas plantas, o lo regaba demasiado o demasiado poco.

    Este año creo que le he cogido el truquillo y ya apenas tiene clapas secas. He resembrado con el llamado césped playa que en teoría es para un clima como el de Mallorca y bastante duro.
    Riego siempre por la mañana tempranito, ya que al regar de noche no secaba y el exceso de humedad me daba hongos.

    Siego en cuanto veo que se desmadra un poco y por supuesto he escarificado.
    Incluso durante dos fines de semana me he armado de una pequeña herramienta tripo tridente y a mano he ido quitando todo lo muerto o malo.

    El problema del césped es que requiere mucha atención, llega a ser un rollo patatero si lo tiene que hacer una misma, pero no desesperes. Con paciencia y una caña, todo se consigue.

    De todas formas, te aconsejaría que pusieras tu jardín en diseño de jardines, allí te darán mil ideas y sugerencias para que te quede un jardín soñado y probablemente sin tantos problemas y trabajo como tienes con el césped ahora mismo.

    Animo!!!
     
  12. York

    York

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    León, España, clima continental
    Re: Estoy entrando en depresión

    No sabes como te agradezco tu respuesta Moscosqui, como pongo en el mensaje el jardín lo tengo sembrado desde hace unos 6 años y me lo hizo un jardinero pero cada vez va a peor. Soy un poco cabezota y me he propuesto mejorar el césped yo sola con la ayuda de vuestros consejos por lo que voy a seguir intentándolo y cuando me dé por vencida llamaré al jardinero.
     
  13. Re: Estoy entrando en depresión

    Pues yo no lo veo tan mal, la verdad. Será porque me gusta el "estilo salvaje" más que el "campo de fútbol", pero salvo por un par de calvas, que supongo que echando semillas ya se taparán solas, lo veo bastante bien. Que sale musgo? Pues que salga, es blandito y agradable al pisarlo "que te cagas" y luchar contra él es... buuuuf!, que salen margaritas, tréboles o similares? (a mi me salen una especie de violetas aparte de las margaritas, dientre de leon y tréboles), pues mira, cesped y flores por el mismo precio ;) nosotros iqual este año echamos algo de semillas, que despues de 10 años con el único cuidado de cortarlo cuando está demasiado largo y regarlo cuando extrañamente no llueve, creo que ya toca, pero no es seguro (depende de las ganas).

    Asi que , no te desesperes, el jardin es para disfrutar, no para sufrir.
     
  14. York

    York

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    León, España, clima continental
    Re: Estoy entrando en depresión

    Que ánimos, eres un cielo, pero ni tanto que salvaje, es que casi no hay hierba y no entiendo porque no me sale la que replanté. Para colmo el jardín de al lado pertenece a mi hermana y hay una diferencia tremenda. Volveré a echar más semillas y cruzaré los dedos para que germine y no salgan más gusanos asquerosos. No sé cuando tengo que repetir el tratamiento con Confidor.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Estoy entrando en depresión

    No desesperes...

    Ahora estás en el buen camino...

    Si has resembrado... y has tapado la semilla para que no se la coman los pájaros...solo te queda regar y esperar a que haga un poquito de calor para que la hierba nazca...

    Vivo en Cantabria y al principio me desesperaba con mi césped... y mira que aquí es fácil de mantener... pero también son más fáciles las malas hierbas...

    Los primeros años me sentaba en el cesped y cada día me limpiaba a mano un metro cuadrado... no sé como pude tener tanta paciencia....

    Ahora sé que escarificar todos los años es importantisimo... y abonar idem, que una buena semilla es tanto o más importante... y sobre todo es importante no obsesionarte...

    Yo me conformo con tener un prao verde...no necesito que esté perfecto...

    Saludos