Césped está pajizo, muy tieso y quebradizo, cruje al pisarlo (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por garfield_malaga, 8/12/07.

  1. garfield_malaga

    garfield_malaga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tengo que cuidar este cesped y me lo he encontrado en este estado. Está saturado de agua porque hasta el día de hoy ha tenido riego a diario y está todo el terreno muy húmedo. Hay montones de... creo que es abono. Está pajizo, muy muy tieso y quebradizo. Cruje al pisarlo. ¿Qué tipo de cesped es? ¿Grama? ¿Que puede pasarle? ¿Alguna recomendación para recuperarlo? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alezarparrado

    alezarparrado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problemas con cesped

    Compañero no lo noto bien en la foto pero parece axonopus en un pantano,jajaja,yo diria desde ya cortar el riego y el abono si se puso mucho,segar y ver como evoluciona.
     
  3. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Problemas con cesped

    Garfield_malaga
    Por las fotos parece que fuera Kikuyo o Saint Agustin Grass, ambos son céspedes de clima cálido.
    En tu área debe ser Invierno, así que yo trataría de eliminar el riego y mantener un corte frecuente, de manera de tenerlo controlado. Para mejorarlo podrías aplicarle Sulfato de Hierro disuelto en agua, como fertilizante foliar, para darle más color.
    No puedes poner otras fotos?
    Saludos
     
  4. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Problemas con cesped

    LA BERMUDA SE ME A PUESTO CASI SECA POR EL FRIO EN SIERRA BLANCA MARBELLA
    QUIERO SABER QUE ABONO DEBO DE HECHARLE PARA PONER LA BERMUDA MAS VERDE


    ME AN DICHO EL SUFATO DE HIERRO DISLUIDO CON AGUA ES
    BUENO PARA PONERLO MAS VERDE

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DESCONOSCO LAS PROPIEDADES QUE TIENE EL SUFATOS PARA EL CESPE Y COMO SE TRATA

    UN SALUDO RENDON
     
  5. alezarparrado

    alezarparrado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problemas con cesped

    El tema con la bermuda en invierno como tu dices es el frio,puedes fertilizarlo con un poco de 15 15 15 pero el frio la va a perjudicar hasta casi paralizar su crecimiento durante el invierno,asi que no abuses del abono.
    Si quieres tener lindo el cesped en esta epoca del año puedes plantar alguna variedad de invierno como el rey grass,que crece muy bien con el frio y la semilla no es cara. Llegada la primavera el rey grass practicamente desaparece y deja lugar nuevamente a la bermuda.